Alcatraz Rugby Club partió a España a representar a Venezuela
Connect with us

Deportes

Alcatraz Rugby Club representará a Venezuela en España

Publicado

on

Alcatraz Rugby Club partió a España - noticiacn
Fotos: NDP)
Compartir

Alcatraz Rugby Club partió a España con un objetivo claro: dejar el nombre de Venezuela en alto; por primera vez, el equipo criollo participará en el torneo Costa Blanca Rugby Sevens que se llevará a cabo entre el 21 y 22 de mayo en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, Alicante.

“Nos llena de profundo orgullo ver que un equipo que nació como una herramienta de reinserción social, para jóvenes con problemas de conducta, hoy esté representando a nuestro país en uno de los torneos más importantes de España”; dijo Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa al referirse al torneo.

El equipo venezolano, actual campeón nacional, se ha preparado arduamente durante meses para la edición número 35 del torneo internacional de Costa Blanca Rugby Seven; en el que competirán en la categoría Élite, junto a los mejores equipos de la convocatoria de países como Inglaterra, Sudáfrica y España.

Alcatraz Rugby Club partió a España – noticiacnAlcatraz Rugby Club partió a España - noticiacn

Alcatraz Rugby Club partió a España

«En el 2003, dos bandas delictivas enemigas de las que yo era parte, decidimos dejar atrás la violencia y formar un equipo de rugby. Nunca me hubiese imaginado, que 19 años después estaría representando a Venezuela en Europa»; comentó José Arrieta, fundador de Proyecto Alcatraz y desarrollador de rugby de la Fundación Santa Teresa.

La plantilla con la que viajará Alcatraz Rugby Club está liderada por José Arrieta quien convocó para el torneo a 13 jugadores de alto rendimiento: el capitán Wilkinson Arrieta, Davinsson Pire, Anther Herrera, Adrián Madriz, Francisco Gallardo, Enixon López, Larry Brito, Luis Daniel López, Yoneisker Tavio, Andrés Avendaño, Daniel Tovar, Ramón Ruiz y Keniver Este.

Alcatraz Rugby Club partió a España - noticiacn

Pentacampeón nacional

Alcatraz Rugby Club, es pentacampeón de la liga nacional. Está conformado por cinco selecciones competitivas: infantil, M-14, M-18, femenino y Mayor Libre; nació como parte de Proyecto Alcatraz®, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores.

Con el tiempo evolucionó convirtiéndose en un equipo integrado en su mayoría por jugadores provenientes de los programas de rugby escolar y comunitario; así como de la Liga Infantil de Rugby que también lleva adelante Fundación Santa Teresa.

Alcatraz Rugby Club partió a España - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Contreras dio especial grand slam, otro cinco la volaron y Cabrera con otra marca (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.