Calles en la India se ven inundadas por agua de color «rojo sangre»
Connect with us

Internacional

Calles de una aldea en la India se ven inundadas por agua de color «rojo sangre»

Publicado

on

Agua en India color rojo - ACN
Compartir

En las redes sociales se han difundido unos videos y fotografías que muestran a las calles completamente inundadas por aguas teñidas de rojo, mismo que han comparado con ríos de sangre.



La aldea al sur de la ciudad de Pekalongan en Java Central inundada por agua de color carmesí, que algunos usuarios de las redes sociales dijeron que les recordaba a la sangre.

El agua que anega las calles de la aldea Jenggot, en la India, se ha vuelto de un llamativo color rojo, debido a que las inundaciones que afectan a la zona en medio de la temporada de lluvias golpearon a una fábrica local de teñido batik, informó Reuters.

Pekalongan es una ciudad conocida por la fabricación de batik, un método tradicional indonesio de usar cera para resistir los tintes a base de agua para representar patrones y dibujos, generalmente en tela.

Por su parte, el jefe de ayuda de desastres de Pekalongan, Dimas Arga Yudha, confirmó que las fotos que circulaban por la Red son reales. «El agua roja se debe al tinte batik, que ha sido golpeado por la inundación. Desaparecerá cuando se mezcle con la lluvia después de un tiempo», explicó.

No es raro que los ríos en Pekalongan cambien de color. El agua verde brillante cubrió otra aldea al norte de la ciudad durante una inundación el mes pasado.

“A veces también hay charcos de color púrpura en la carretera”, dijo un usuario de Twitter Area Julid, quien afirmó ser de la zona.

«Tengo tanto miedo si esta foto llega a las malas manos de los difusores de engaños», dijo un usuario de Twitter Ayah E Arek-Arek. “Narrativas que infunden miedo sobre señales de que es el fin del mundo, lluvia sangrienta, etc.”.

https://twitter.com/YBRAP/status/1358013218115907585

ACN/ RT Español

No dejes de leer: ¡Trágico! Bebé muere tras un ritual de bautizo ortodoxo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Revelaron tercer intento fallido de fuga del «Chapo» Guzmán

Publicado

on

Tercer intento fallido de fuga del chapo - noticiasACN
Emma Coronel. (Foto: EFE)
Compartir

Informaron este miércoles, el intento fallido de Emma Coronel (31) para una tercera y última huida de su esposo Joaquín «Chapo» Guzmán; luego de haber sido apresado en el 2016.

De acuerdo a documentos emitidos por autoridades mexicanas y estadounidenses; Coronel, detenida en recientemente en el país norteamericano señalaron; que la mujer canceló dos millones de dólares al encargado del sistema penitenciario para revertir la transferencia de penal en ese momento.

Sobre ello, miembros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) afirmaron que la intención de pagar ese monto; era para que la transferencia del Chapo al penal de Ciudad Juárez desde la cárcel del Altiplano fuera cambiada, lugar desde donde el hombre se fugó en 2015.

Tercer intento fallido de fuga del chapo

Tercer intento fallido de fuga del chapo - noticiasACNEn este sentido, el agente especial Eric S. McGuire aseguró que Coronel entregó un millón de dólares a una persona a la que identifican como «testigo colaborador 1»; con el propósito de comprar una propiedad cercana al Altiplano, en el Estado de México, para que el Chapo viviera durante la primera etapa de su última detención.

Además de que la esposa del Chapo ayudó en el tercer intento fallido de fuga, habría colaborado para coordinar las operaciones del Cartel de Sinaloa; en el transcurso de tiempo en el que mantenían a Guzmán preso (2014 a 2015), después de haber sido capturado por segunda vez.

Es de recordar, que Coronel actualmente debe cumplir una pena mínima de diez años de cárcel y una máxima de cadena perpetua; así como el pago de una posible multa de 10 millones de dólares. Todo ello, si es declarada culpable de los cargos que se le imputan.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer: Autoridades estadounidenses detienen a esposa de «El Chapo» Guzmán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.