Alejandro Marvez inspeccionó el inicio de los trabajo del boulevard
Connect with us

Carabobo

Alejandro Marvez inspeccionó inicio de trabajos en boulevard Constitución

Publicado

on

Alejandro Marvez inspeccionó - noticiasACN
La primera autoridad municipal de Valencia al frente. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

El alcalde Alejandro Marvez inspeccionó el inicio de los trabajo de rehabilitación del boulevard Contitución de Valencia, en la continuación del rescate del Centro Histórico de la ciudad.

La primera autoridad del municipio de la capital carabobeña manifestó en su recorrido para ver «in situ» este arranque que; gracias al esfuerzo conjuntamente con la gobernación del estado, dirigida por Rafael Lacava se a recuperar este sector.

Agregó que son más de 16 mil metros cuadrados de este importante paseo que une las avenidas Lara y Cedeño.

Alejandro Marvez inspeccionó trabajos

“Seguimos en nuestro Centro Histórico, estamos ahora iniciando la rehabilitación del boulevard Constitución, este importante paseo por el que transitan; más de 60 mil personas diarias que visitan el centro» dijo el burgomaestre.

Agregó que continúa con el rescate de la capital de la entidad carabobeña. «Este boulevard se va a alumbrar desde la; Cedeño hasta la Lara, cumpliendo con el compromiso que hemos adquirido de embellecer nuestra ciudad» reseña la nota de prensa del ente municipal.

Comenzaron desde salida del metro Cedeño

Alejandro Marvez indicó que las labores comenzaron en el tramo que corresponde a la salida del metro de la Cedeño, en donde se corregirá una fisura que afectaba el piso  y se colocarán  cerámicas de alto tránsito.

Detalló que también se ejecutará la reparación total del alumbrado con la instalación de luces led.

Además de la  renovación de las jardineras y los asientos, se pintarán murales en las santamarías de los locales comerciales y se sanearán los drenajes que están a lo largo del Boulevard, los cuales están colapsados.

Finalmente el mandatario municipal Alejandro Marvez agregó que los trabajos, que están enmarcados en el plan de embellecimiento de la ciudad, tendrán una duración de aproximadamente un mes.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Cloacas de Parque Florida tienen ocho meses colapsadas

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído