Cloacas de Parque Florida tienen ocho meses colapsadas - ACN
Connect with us

Carabobo

Cloacas de Parque Florida tienen ocho meses colapsadas

Publicado

on

parque florida- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Habitantes de la comunidad Parque Florida en la parroquia Miguel Peña de Valencia; se ven afectados debido al colapso de las cloacas desde hace ocho meses.

Ante esta situación, los residentes de esa zona solicitaron con carácter de urgencia; que la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) solucione la o las fallas del servicio.

En este sentido, Omar Trocoli, vecino de Parque Florida  aseguró, que las putrefactas aguas negras; se concentran en las viviendas de Petrocasas «Octava Estrella»; las cuales se encuentran cerca de un urbanismo conformado por 25 conjuntos residenciales.

Asimismo manifestó, que el colapso de las cloacas genera rápidamente varios problemas en la salud de los habitantes; «sobre todo a los niños y ancianos, pues los olores nauseabundos son insoportables», detalló.

Por otro lado, en relación a otros servicios, Trocoli denunció que el la canal situado en la avenida San Juan Vianney; no ha sido incluido en las jornada de mantenimiento y limpieza del municipio y está en las mismas condiciones desde hace un año.

A oscuras Parque Florida

Aunado a las cloacas desbordadas y a la falta de mantenimiento, se suma la ausencia de alumbrado público en las principales vías de Parque Florida.

Además, el denunciante en representación de gran parte de los afectados; exige la solución al problema de conexión Cantv y mayor resguardo.

Debido a la ineficiencia en éstos servicios básicos, el dirigente social, Argenis Ecarri; solicitó a las empresas prestadoras de los servicios y a las autoridades de la Alcaldía de Valencia; que trabajen en pro de solventar los problemas que actualmente aquejan a los habitantes de Parque Florida.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Habitantes del occidente de Carabobo padecen de una crisis hídrica(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Publicado

on

Valencia a la espera de agua
Compartir

Valencia continúa a la espera de agua, tras tres días sin el vital líquido. Un funcionario de Hidrocentro, quien no quiso revelar su identidad, aseguró al diario El Carabobeño, que la falla ya fue resuelta.

Según la persona, trabajadores de Corpoelec solventaron la falla eléctrica que se presentó el pasado lunes en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga; por lo que ya se comenzó a bombear agua hacia Los Colorados, desde red media.

Cabe destacar, que Hidrocentro no ha informado sobre el particular en su cuenta oficial de Twitter.

Valencia a la espera de agua

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, cuando en Los Colorados haya suficiente nivel de agua; se comenzará a bombear hacia la zona norte de Valencia, incluyendo Guaparo.

Asimismo, precisó que  se espera que antes que caiga la noche; comience a llegar agua en el norte de la ciudad.

Es importante recordar, que este jueves se cumplen tres días sin agua en distintos sectores de la Gran Valencia.

Cabe resaltar, que Hidrocentro este miércoles en la noche, informó “Persiste falla eléctrica en la P/P Alejo Zuloaga; e igualmente nuestro equipo técnico se encuentra desde tempranas horas solventando afectación en los equipos de la E/B Pao Cachinche para poder reiniciar el bombeo hacia los municipios Valencia, Libertador y Naguanagua.

San Diego sin el vital líquido

Los habitantes de la zona norte de San Diego suman una nueva semana sin agua. Esta vez, debido a los cortes eléctricos que se han registrado en Carabobo; desde el lunes en algunos sectores; ocasionando la suspensión del bombeo de agua.

A juicio del alcalde de este municipio, León Jurado, el origen de las fallas de servicios públicos básicos, como la electricidad y el agua; está en la desidia y falta de inversión en mantenimiento.

“Sobre todo en la parte norte de nuestro municipio; que se vio afectada por largas horas de cortes eléctricos”, precisó.

La autoridad municipal detalló que desde la alcaldía establecieron contacto con Corpoelec y ya se está coordinando la reparación de las instalaciones averiadas; a fin de restituir el servicio eléctrico. Sin embargo, el bombeo de agua programado en San Diego hasta este jueves 9 de julio no se pudo concretar debido a los bajones de energía eléctrica ocurridos a comienzos de semana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Bomberos de Distrito Capital en alerta por presuntos casos de covid-19 en la institución

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído