Alejandro Sanz ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Connect with us

Espectáculos

Alejandro Sanz inauguró su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (+ vídeo)

Publicado

on

Alejandro Sanz ya tiene su estrella - noticiacn
El noveno español inmortalizado en Hollywood.
Compartir

Alejandro Sanz ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood; un reconocimiento a sus más de tres décadas en la música con una proyección internacional que le ha convertido en referente de la música en español por todo el mundo.

«Ojalá mis padres estuvieran vivos para verme este día», dijo este viernes 1 de octubre emocionado el cantante español minutos antes de desvelar su estrella, que se ubica frente al edificio de Capitol Records y con la que su nombre quedará unido al de artistas como John Lennon, Paul McCartney, Roy Orbison y Selena Quintanilla.

La Cámara de Comercio de Hollywood introdujo a Sanz como uno de los músicos más influyentes del mundo hispano; ante la mirada atenta de más de un centenar de seguidores congregados desde primera hora de la mañana en este pedazo de la acera más emblemática de Los Ángeles.

Alejandro Sanz ya tiene su estrella

«Jamás soñé esto, porque no soy John Wayne»; bromeó Sanz, quien comenzó su discurso de agradecimiento en inglés pero pronto el público pidió que dedicara unas palabras en español.

«Quiero agradecerle al niño que fui y que nunca se dio por vencido para soñar. Soñé con estar en un escenario, con dar conciertos y vivir de la música, pero nunca esto»; aseguró.

El músico une esta estrella a su larga lista de reconocimientos: Es el español con el mayor número de premios Grammy en la historia (cuatro); además cuenta con otros 24 Latin Grammy.

En 2017 fue honrado por la Academia de Grabación Latina como Persona del Año; como homenaje a su carrera y sus significativas contribuciones filantrópicas.

Alejandro Sanz ya tiene su estrella - noticiacn

«La música es lo mejor del mundo»

Pero aun así, dejó claro que su entrada en el Paseo de la Fama era especial por «estar en lugar donde se crea la magia» rodeada de «tantos talentos».

«La música es lo mejor del mundo», concluyó tras dedicar la estrella a sus hijos y fans; entre los que estuvo la actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien dijo que el español es «una persona maravillosa».

A saber

  • Desde el momento de su debut a comienzos de los años 90, hasta su más reciente trabajo en 2019 («#ElDisco), Sanz ha lanzado 12 álbumes de estudio, todos superventas en España, Latinoamérica y Estados Unidos; además de discos recopilatorios y en directo.
  • Sanz se convirtió en el noveno español con una estrella en Hollywood: Tony Moreno, José Iturbi, Xavier Cugat, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Javier Bardem son los compatriotas que acompañan al cantante.
  • El Paseo de la Fama de Hollywood reconoce desde 1960 a celebridades internacionales por su labor y contribución a la industria del entretenimiento; la estrella de Sanz es la número 2.703.
  • Alejandro Sanz comenzará una gira por Estados Unidos donde visitará 12 ciudades.
  • Dentro de su carrera a colaborado con otros artistas como o Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Camila Cabello, Laura Pausini, The Corrs, Ivete Sangalo, Emeli Sandé, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Pablo Alborán, Niña Pastori, Judit Neddermann, Nicky Jam o el legendario Tony Bennett, entre muchos otros.

https://twitter.com/i/status/1444048981374472198

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Polémico! Ricky Martin explicó la causa del cambio en su rostro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Multan a Kim Kardashian con 1,26 millones de dólares por anunciar ilegalmente criptomonedas

Publicado

on

Multan a Kim Kardashian - acn
Compartir

Kim Kardashian se vio envuelta en un problema que le costará 1,26 millones de dólares, pues la Comisión de Bolsa y Valores (SEC en sus siglas en inglés) la señala de haber anunciado ilegalmente criptomonedas a través de sus redes sociales.

El órgano gubernamental informó este lunes en un comunicado que la celebridad acordó resolver (que no reconocer) los cargos y cooperar con la investigación en curso.

La orden determina que Kardashian no reveló que le pagaron 250.000 dólares por una publicación en su cuenta de Instagram sobre los tokens EMAX, un producto de seguridad de criptoactivos que ofrece la compañía EthereumMax.

La publicación de Kardashian contenía un enlace al sitio web de EthereumMax, que brindaba instrucciones para que los inversores potenciales compraran tokens EMAX.

Multan a Kim Kardashian por anunciar ilegalmente criptomonedas

«Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores», dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler. El caso de Kardashian, añadió, también sirve «como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores».

Según las leyes federales de valores, cualquier famoso u otra persona que promueva una criptomoneda debe revelar la naturaleza, la fuente y el monto de la compensación que recibió a cambio de la promoción. La orden de la SEC determina que Kardashian violó la disposición contra la publicidad de las leyes federales de valores.

La modelo, «sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC», acordó pagar los 1.26 millones de multa, que corresponden a la devolución de lo ganado más intereses y a una multa de 1 millón de dólares. Kardashian también acordó no promover ningún valor de activos criptográficos durante tres años.

ACN/El Mundo

No dejes de leer: María Teresa Chacín ofreció un concierto inolvidable junto a la Sinfónica de Carabobo en Hesperia WTC Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.