Alemania inició ensayo con vacuna contra el coronavirus en humanos
Connect with us

Internacional

Alemania inició ensayo con vacuna contra el coronavirus en humanos

Publicado

on

Alemania ensayo vacuna coronavirus
Compartir

Este miércoles, Alemania inició el ensayo clínico de una vacuna contra el nuevo coronavirus, durante el cual se aprobaron test en humanos voluntarios; para comprobar la afectividad de la iniciativa desarrollada por la firma germana Biontech y el gigante estadounidense Pfizer.

Así lo informó, el órgano regulador de ésta área en ese país, el cual detalló “el Instituto Paul-Ehrlich (PEI) ha autorizado los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 en Alemania. La aprobación fue resultado de una cuidadosa evaluación del riesgo y beneficio de la vacuna».



En este sentido, el cancerólogo, inmunólogo y presidente ejecutivo de la compañía farmacéutica BioNTech, Ugur Sahin, en conferencia con representantes del Instituto Paul Ehrlich; explicó que su equipo desarrolló el nuevo ingrediente activo basado en la indagacion sobre la inmunización para combatir el cáncer y por eso; desde Alemania se inició el ensayo con la vacuna contra el coronavirus.

«Este es un material genético inofensivo del coronavirus, que se introduce en las células con la ayuda de nanopartículas lipídicas. Allí, la célula usa el material genético para convertirlo en una proteína que se supone desencadenaría una respuesta inmune en el cuerpo», precisó el experto.

Alemania comenzó el ensayo con vacuna contra el coronavirus

Cuando en Alemania comenzó el ensayo con la vacuna contra el coronavirus, se aprobó para la fase 1 en humanos y es solo una de las cuatro de estructura parecida a ARNm que los científicos de BioNTech están estudiando ahora.

Sobre este ensayo, los especialistas informaron que incluirán a 200 personas sanas con edades comprendidas entre 18 y 55, con el propósito de conocer si se producen efectos secundarios indeseables; así como si una respuesta inmune es observable.



«Como muy pronto, esta fase se completará en junio y cuando esto suceda, el PEI decidirá si el desarrollo de la vacuna; podrá continuar a la fase 2 y posteriormente a la 3», puntualizó el presidente ejecutivo de la farmacéutica BioNTech.

«Se espera que sigan vacunas adicionales de otras compañías farmacéuticas basadas en la investigación», señaló el bioquímico Klaus Cichutek, presidente del PEI; organización responsable de monitorear y brindar apoyo técnico para el desarrollo de vacunas.

Con información: ACN/Deutsche Welle/AFP/EFE/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Vacuna universal contra la gripe podría estar a un paso de materializarse

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alertan de tornado para el sur de Florida

Publicado

on

Tornado para sur de Florida
Compartir

Un fuerte tornado se acerca al área metropolitana del Gran Miami, en el sur de Florida, después de atravesar la costa oeste de la península, o que podría traer algún tornado a la zona.

De esta manera, una alerta de tornado para sur de Florida ha sido anunciada por National Weather Service (NWS); hasta al menos las 3 pm hoy domingo 16 de enero.

El aviso de tornado incluye las zonas de Miami; Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

De hecho, la franja de lluvia y vientos ha causado algunos daños en zonas de Port Charlotte y Fort Myers.

Tornado para sur de Florida

La banda se extiende de norte a sur y alcanza la isla de Cuba.

Tras el paso de la lluvia y los vientos; la temperatura comenzará a bajar paulatinamente hasta 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C) el lunes.

Los tornados y las tormentas severas son más frecuentes en el sur de la Florida de lo que algunas personas creen.

Desde 1996, el extremo sur de la península ha registrado un promedio de 11 tornados por año; y desde 1950 se han producido más de 160 tornados con vientos superiores a 85 mph.

ACN/Diario Las Américas

No dejes de leer: Estos son los daños que sufre Tonga tras tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.