Vacuna universal contra la gripe podría estar a un paso de materializarse
Connect with us

Hombre & Mujer

Vacuna universal contra la gripe podría estar a un paso de materializarse

Publicado

on

Vacuna universal contra la gripe podría estar a un paso de materializarse
Foto: fuentes.
Compartir

Las vacunas anuales contra la gripe pronto podrían ser cosa del pasado, cuando finalmente se obtenga una protección multianual con una nueva vacuna universal, que ya está en fase de desarrollo.

Una “infusión” de dólares del gobierno federal de los EE.UU. para la investigación y el desarrollo de este nuevo medicamento, podría ser lo que acerque la vacuna universal contra la gripe a la realidad.

«El gobierno está haciendo una gran inversión en el desarrollo de nuevas estrategias de vacunas, nuevas plataformas y básicamente haciendo que la vacuna contra la gripe funcione para todas las poblaciones», dijo Ted Ross, director del Centro de Vacunas e Inmunología de la Universidad de Georgia (UGA).

Contrato para el desarrollo de la vacuna

El lunes por la tarde, UGA anunció que ha firmado un contrato con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, una división de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), que proporcionará hasta 130 millones de dólares en fondos durante siete años.

Al final de ese período, los investigadores esperan llevar al mercado una vacuna universal contra la gripe, que ofrecería una protección más prolongada que las vacunas actuales.

«Nos encantaría que sea de por vida», dijo Ross. «Pero para ser realistas, probablemente será más como un período de cinco a diez años».

Entonces podría volver a recibir un refuerzo y le pedirán otro en cinco o 10 años. Esperamos poder continuar ampliando ese período de tiempo en el que podría estar protegido», afirmó Ross.

Vacuna universal contra la gripe

Debido a que los virus de la gripe cambian constantemente, los funcionarios de salud pública tienen que actualizar la vacuna actual cada año en función de las tres o cuatro cepas que predicen que serán más prominentes en la próxima temporada (estacionales).

Al desarrollar una vacuna universal, los investigadores buscan múltiples debilidades en una gama más amplia de virus de la gripe.

«En realidad, hemos tomado el enfoque de tomar las mejores partes de todas las diferentes cepas de gripe que circulan y generar una sola vacuna con cada una de esas partes», dijo Ross.

Un paso adelante de la gripe

«Así que no importa dónde evolucione el virus, nosotros seremos capaces de estar continuamente adelante y tener respuestas inmunes que neutralizarán esa nueva variante», agregó.

La investigación de UGA se centrará en el desarrollo de vacunas más efectivas para niños, ancianos y personas con problemas de salud subyacentes que sean particularmente susceptibles a la gripe.

«Por lo tanto, puede que no sea una vacuna para todos», dijo Ross. «Puede haber vacunas de diseño para diferentes poblaciones de personas que sean las más efectivas».

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Accidente en laboratorio ruso que almacena los virus mas letales

Hombre & Mujer

Propiedades y beneficios del agua de pepino

Publicado

on

Beneficios del agua de pepino - ACN
Compartir

Actualmente la retención de liquido es un problema relativamente frecuente, esta se define básicamente como un trastorno inflamatorio que tiene lugar cuando el cuerpo no logra eliminar los líquidos correctamente.

De este modo, estos terminan acumulándose en los tejidos y producen hinchazón.

Lo más habitual es que la inflamación ocasionada por la retención de líquidos se manifieste en los pies o las piernas.

Por lo tanto, el pepino ha demostrado ser un vegetal capaz de contribuir en el alivio de este problema.

Pese a ello, por sí solo no logra combatir totalmente la retención de líquidos. Hay que hacer ajustes en la dieta y en el estilo de vida para conseguir efectos a largo plazo.

Asimismo, siempre es conveniente, en todo caso, consultar al médico.

Propiedades del pepino

El pepino es un diurético natural y una fuente inagotable de agua y potasio. Tiene grandes propiedades depurativas y también actúa como laxante.

Por eso ayuda a eliminar la inflamación de pies, tobillos y manos, ocasionada por la retención de líquidos.

Este maravilloso vegetal también es muy rico en sales minerales. Además de una alta concentración de potasio, también contiene hierro, calcio, fósforo y magnesio. Así mismo, concentra cantidades significativas de vitamina C, que refuerza el sistema inmunitario,  contribuye a combatir los radicales libres y previene el envejecimiento.

Beneficios del agua de pepino también contiene una importante enzima llamada erepsina. Esta ayuda a aprovechar mejor las proteínas. Además, se trata de un alimento muy bajo en calorías y por eso es usual que se recomiende en todas las dietas.

El agua de pepino

El agua de pepino es ideal para combatir la retención de líquidos. Está especialmente indicada para aquellas personas a quienes no les gusta el agua mineral. El pepino aporta un sabor suave, además de unos nutrientes importantes. lo beneficios del agua de pepino resulta ser un buen reemplazo de refrescos u otras bebidas que poco te aportan.

Instrucciones:

  • Simplemente debes tomar dos pepinos medianos y cortarlos en rodajas, con todo y su cáscara.
  • Luego introdúcelas en una jarra con un litro de agua.
  • Deja reposar por unas tres horas y luego consume cada vez que tengas sed. Lo ideal es que tomes dos litros por día, si presentas retención de líquidos.
  • Si quieres agregarle un poco más de sabor y de potencia, puedes añadir el jugo de un limón mediano y una cucharada de ralladura de jengibre.
  • Deja reposar la mezcla por tres horas en el refrigerador. Luego cuela y bebe durante todo el día.

No dejes de leer: ¡Agarra dato! Jugo de Zanahoria y apio para combatir el hígado graso

ACN / Panorama

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído