Vacuna universal contra la gripe podría estar a un paso de materializarse
Connect with us

Hombre & Mujer

Vacuna universal contra la gripe podría estar a un paso de materializarse

Publicado

on

Vacuna universal contra la gripe podría estar a un paso de materializarse
Foto: fuentes.
Compartir

Las vacunas anuales contra la gripe pronto podrían ser cosa del pasado, cuando finalmente se obtenga una protección multianual con una nueva vacuna universal, que ya está en fase de desarrollo.

Una “infusión” de dólares del gobierno federal de los EE.UU. para la investigación y el desarrollo de este nuevo medicamento, podría ser lo que acerque la vacuna universal contra la gripe a la realidad.

«El gobierno está haciendo una gran inversión en el desarrollo de nuevas estrategias de vacunas, nuevas plataformas y básicamente haciendo que la vacuna contra la gripe funcione para todas las poblaciones», dijo Ted Ross, director del Centro de Vacunas e Inmunología de la Universidad de Georgia (UGA).

Contrato para el desarrollo de la vacuna

El lunes por la tarde, UGA anunció que ha firmado un contrato con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, una división de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), que proporcionará hasta 130 millones de dólares en fondos durante siete años.

Al final de ese período, los investigadores esperan llevar al mercado una vacuna universal contra la gripe, que ofrecería una protección más prolongada que las vacunas actuales.

«Nos encantaría que sea de por vida», dijo Ross. «Pero para ser realistas, probablemente será más como un período de cinco a diez años».

Entonces podría volver a recibir un refuerzo y le pedirán otro en cinco o 10 años. Esperamos poder continuar ampliando ese período de tiempo en el que podría estar protegido», afirmó Ross.

Vacuna universal contra la gripe

Debido a que los virus de la gripe cambian constantemente, los funcionarios de salud pública tienen que actualizar la vacuna actual cada año en función de las tres o cuatro cepas que predicen que serán más prominentes en la próxima temporada (estacionales).

Al desarrollar una vacuna universal, los investigadores buscan múltiples debilidades en una gama más amplia de virus de la gripe.

«En realidad, hemos tomado el enfoque de tomar las mejores partes de todas las diferentes cepas de gripe que circulan y generar una sola vacuna con cada una de esas partes», dijo Ross.

Un paso adelante de la gripe

«Así que no importa dónde evolucione el virus, nosotros seremos capaces de estar continuamente adelante y tener respuestas inmunes que neutralizarán esa nueva variante», agregó.

La investigación de UGA se centrará en el desarrollo de vacunas más efectivas para niños, ancianos y personas con problemas de salud subyacentes que sean particularmente susceptibles a la gripe.

«Por lo tanto, puede que no sea una vacuna para todos», dijo Ross. «Puede haber vacunas de diseño para diferentes poblaciones de personas que sean las más efectivas».

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Accidente en laboratorio ruso que almacena los virus mas letales

Hombre & Mujer

Revelan misteriosa «piedra navegante» mas antigua que los dinosaurios

Publicado

on

Revelan misteriosa "piedra navegante" mas antigua que los dinosaurios
Foto: fuentes.
Compartir

Los científicos anunciaron esta semana el descubrimiento de una losa de arenisca que contiene huellas de dinosaurios, y que también podría contener la huella de una piedra navegante

La losa, que ha estado en exhibición desde 1896, contiene las huellas de un predecesor del Brontosaurio que vivió durante el período Jurásico Temprano, según los científicos.

Sin embargo, la piedra navegante no fue descubierta hasta 2017 por el paleontólogo Paul Olsen; del Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty en la Universidad de Columbia y sus colegas.

Las piedras navegantes son rocas o cantos rodados que se mueven a través de paisajes sin la ayuda de la gravedad; las personas o los animales. Suelen dejar huellas a medida que avanzan.

El hallazgo de la piedra navegante

Olsen y sus colegas creen que el rastro de la roca podría ser evidencia de un breve evento de congelación en los trópicos; hace unos 200 millones de años, la primera prueba de que los inviernos volcánicos llegaron a los trópicos húmedos; durante los albores de la era de los dinosaurios.

Según un comunicado de la universidad, él y sus colegas creen que la piedra arenisca se depositó durante la última de una serie de erupciones; que condujeron a una extinción masiva.

«Esto puede ser evidencia del enfriamiento causado por el invierno volcánico», dice Olsen.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Científicos asombrados por un “Mar Hirviente” descubierto en Siberia (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído