Alemania extendió restricciones para combatir el coronavirus - ACN
Connect with us

Internacional

Alemania extendió restricciones para combatir el coronavirus

Publicado

on

Alemania extendió restricciones coronavirus
Compartir

La canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció extender las restricciones para combatir la propagación del coronavirus hasta el 19 de abril; las cuales incluyen el distanciamiento social y la prohibición de reuniones de más de dos personas que no sean del núcleo familiar.

Agregó durante un contacto telefónico con los 16 gobernadores del país, que «seguirán vigentes al menos hasta el final de las vacaciones escolares de Pascua, debido a que una pandemia no se detiene por vacaciones».

En ese momento, Merkel y el primer ministro de Baviera, Markus Soeder, acordaron que volverán a reunirse de esta forma; el 14 de abril para conversar sobre la continuidad o no de las medidas. Aunado a ello, aseguraron que no obligarán a los ciudadanos a llevar mascarillas para frenar la propagación del virus.

Alemania extendió restricciones por el coronavirus

Según las autoridades nacionales, en un principio las medidas estaban previstas mantenerse en vigor hasta el 5 de abril; aunque había la posibilidad de que existiera una prórroga en la fecha. Incluso, ya varios gobernadores se habían adelantado en acciones para alargar las restricciones.

Cuando Alemania extendió las restricciones por el coronavirus, fue una decisión tomada luego de que el gobierno de Alemania anunció que ha sumado en las últimas 24 horas cerca de 5.500 nuevos casos y casi 150 fallecidos. «Se ha ido manteniendo el incremento continuado de los últimos días, que sitúa el total de casos en el país por encima de los 67.000», publicó el Instituto Robert Koch, agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas.

Específicamente, son 149 fallecidos en el último día, para un total de 783 y se han registrado 5.453 nuevos casos, lo que eleva la cifra total a 67.366. Estás nuevas estadísticas, sitúan a Alemania como el quinto país en el mundo en número de casos, después de Estados Unidos, Italia, España y China.

Es de resaltar, que en ésta nación, la región de Baviera aún es el estado más afectado, pues suma 16.497 casos, otros 1.687 más; y 225 fallecidos. Luego, se encuentra Renania del Norte Westfalia con 14.351 contagios, otros 1.126 más en 24 horas y 134 muertos. Por eso, el gobierno de Alemania extendió las restricciones para seguir combatiendo el coronavirus.

Con información: ACN/La Voz de Galicia/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Cardenal vicario del Papa Francisco dio positivo al covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Irán rechazó los términos de Joe Biden para volver al tratado nuclear

Publicado

on

Irán rechazó los términos de Joe Biden para volver al tratado nuclear
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

El gobierno de Irán, rechazó la condiciones previas (términos) sugeridos por la nueva administración de Joe Biden respecto al polémico acuerdo nuclear de 2015, principalmente lo que se refiere a regresar al acuerdo antes de que puedan tener lugar conversaciones conciliatorias.

En ese sentido, Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, expresó que Estados Unidos tiene «sus propios compromisos» que desean implementar en la agenda.

El presidente electo Joe Biden, afirmó que se unirá al acuerdo nuclear y levantará las sanciones si Teherán vuelve a «cumplir estrictamente el acuerdo nuclear» del 2015. Ambas partes parecen querer que la otra adopte primero sus términos del acuerdo.

Irán rechazó los términos del acuerdo nuclear de Biden

En mayo de 2018, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del acuerdo nuclear anterior negociado con su predecesor, Barack Obama.

Posteriormente, la administración Trump impuso estrictas sanciones económicas contra Irán, dirigidas a los sectores financiero y petrolero del país.

Desde entonces, el gobierno de Teherán ha excedido los límites de sus actividades nucleares establecidos por el acuerdo, lo que genera sospechas de que podría estar utilizando el programa como una cubierta para un programa secreto de desarrollo armas nucleares.

Cabe destacar que Irán a recibido gran cantidad de mineral de uranio desde el año 2014, princpalmente importado desde uno de sus mayores aliados en todo el mundo: el gobierno de Venezuela. Sin embargo, el gobierno iraní insiste, en que sus ambiciones nucleares son totalmente pacíficas.

El acuerdo nuclear de 2015, fue diseñado para restringir el programa nuclear iraní de una manera verificable a cambio de un alivio de las sanciones económicas y comerciales.

En una conferencia virtual organizada por Italia este jueves, el ministro Zarif dijo que Estados Unidos había «violado gravemente» una resolución de la ONU que respaldaba el acuerdo nuclear cuando lo abandonó, y describió a la administración Trump como «un régimen deshonesto».

No están de acuerdo pero quieren negociar

«Estados Unidos debe detenerse, Estados Unidos debe cesar sus violaciones del derecho internacional», dijo. «No requiere ninguna negociación», agregó el funcionario iraní.

Zarif, continuó diciendo que Estados Unidos «no estaba actualmente en posición de establecer condiciones».

Joe Biden, quien debe jurar como el 46o presidente de Estados Unidos el próximio 20 de enero, expresó que daría prioridad a devolver a Estados Unidos al acuerdo nuclear de 2015 y buscaría levantar las sanciones establecidas por Trump, pero que requeriría que Irán primero cumpla con sus términos.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: NASA confirma que el misterioso objeto en orbita la Tierra es un antiguo cohete

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.