Internacional
Alemania extendió restricciones para combatir el coronavirus
La canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció extender las restricciones para combatir la propagación del coronavirus hasta el 19 de abril; las cuales incluyen el distanciamiento social y la prohibición de reuniones de más de dos personas que no sean del núcleo familiar.
Agregó durante un contacto telefónico con los 16 gobernadores del país, que «seguirán vigentes al menos hasta el final de las vacaciones escolares de Pascua, debido a que una pandemia no se detiene por vacaciones».
En ese momento, Merkel y el primer ministro de Baviera, Markus Soeder, acordaron que volverán a reunirse de esta forma; el 14 de abril para conversar sobre la continuidad o no de las medidas. Aunado a ello, aseguraron que no obligarán a los ciudadanos a llevar mascarillas para frenar la propagación del virus.
Alemania extendió restricciones por el coronavirus
Según las autoridades nacionales, en un principio las medidas estaban previstas mantenerse en vigor hasta el 5 de abril; aunque había la posibilidad de que existiera una prórroga en la fecha. Incluso, ya varios gobernadores se habían adelantado en acciones para alargar las restricciones.
Cuando Alemania extendió las restricciones por el coronavirus, fue una decisión tomada luego de que el gobierno de Alemania anunció que ha sumado en las últimas 24 horas cerca de 5.500 nuevos casos y casi 150 fallecidos. «Se ha ido manteniendo el incremento continuado de los últimos días, que sitúa el total de casos en el país por encima de los 67.000», publicó el Instituto Robert Koch, agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas.
Específicamente, son 149 fallecidos en el último día, para un total de 783 y se han registrado 5.453 nuevos casos, lo que eleva la cifra total a 67.366. Estás nuevas estadísticas, sitúan a Alemania como el quinto país en el mundo en número de casos, después de Estados Unidos, Italia, España y China.
Es de resaltar, que en ésta nación, la región de Baviera aún es el estado más afectado, pues suma 16.497 casos, otros 1.687 más; y 225 fallecidos. Luego, se encuentra Renania del Norte Westfalia con 14.351 contagios, otros 1.126 más en 24 horas y 134 muertos. Por eso, el gobierno de Alemania extendió las restricciones para seguir combatiendo el coronavirus.
Con información: ACN/La Voz de Galicia/Foto: Cortesía/Agencias
Lee también: Cardenal vicario del Papa Francisco dio positivo al covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.
La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.
Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.
La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.
En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.
El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.
Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


