Alemania extendió restricciones para combatir el coronavirus - ACN
Connect with us

Internacional

Alemania extendió restricciones para combatir el coronavirus

Publicado

on

Alemania extendió restricciones coronavirus
Compartir

La canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció extender las restricciones para combatir la propagación del coronavirus hasta el 19 de abril; las cuales incluyen el distanciamiento social y la prohibición de reuniones de más de dos personas que no sean del núcleo familiar.

Agregó durante un contacto telefónico con los 16 gobernadores del país, que «seguirán vigentes al menos hasta el final de las vacaciones escolares de Pascua, debido a que una pandemia no se detiene por vacaciones».

En ese momento, Merkel y el primer ministro de Baviera, Markus Soeder, acordaron que volverán a reunirse de esta forma; el 14 de abril para conversar sobre la continuidad o no de las medidas. Aunado a ello, aseguraron que no obligarán a los ciudadanos a llevar mascarillas para frenar la propagación del virus.

Alemania extendió restricciones por el coronavirus

Según las autoridades nacionales, en un principio las medidas estaban previstas mantenerse en vigor hasta el 5 de abril; aunque había la posibilidad de que existiera una prórroga en la fecha. Incluso, ya varios gobernadores se habían adelantado en acciones para alargar las restricciones.

Cuando Alemania extendió las restricciones por el coronavirus, fue una decisión tomada luego de que el gobierno de Alemania anunció que ha sumado en las últimas 24 horas cerca de 5.500 nuevos casos y casi 150 fallecidos. «Se ha ido manteniendo el incremento continuado de los últimos días, que sitúa el total de casos en el país por encima de los 67.000», publicó el Instituto Robert Koch, agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas.

Específicamente, son 149 fallecidos en el último día, para un total de 783 y se han registrado 5.453 nuevos casos, lo que eleva la cifra total a 67.366. Estás nuevas estadísticas, sitúan a Alemania como el quinto país en el mundo en número de casos, después de Estados Unidos, Italia, España y China.

Es de resaltar, que en ésta nación, la región de Baviera aún es el estado más afectado, pues suma 16.497 casos, otros 1.687 más; y 225 fallecidos. Luego, se encuentra Renania del Norte Westfalia con 14.351 contagios, otros 1.126 más en 24 horas y 134 muertos. Por eso, el gobierno de Alemania extendió las restricciones para seguir combatiendo el coronavirus.

Con información: ACN/La Voz de Galicia/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Cardenal vicario del Papa Francisco dio positivo al covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Accidente de tren en España deja dos muertos y heridos

Publicado

on

Accidente de tren en Zamora - ACN
Compartir

Dos personas han fallecidos y al menos seis resultaros heridas, una de ellas en estado de gravedad, en un accidente de tren en Zamora, España.

Los servicios de emergencia de Zamora recibieron el aviso a primera hora de este martes del descarrilamiento del tren del Alvia, que realiza la ruta entre Galicia y Madrid, a la altura de La Hiniesta.

El accidente de tren en Zamora ocurrió en el Km 9 de la za-p-1405, teniendo que acudir miembros del cuerpo de bomberos, del Sacyl, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Según fuentes precisan, que el conductor del vehículo es un hombre de 89 años, natural de Palacios del Pan, que circulaba sobre el paso elevado de la carretera, se ha montado sobre el guardarraíl y ha caído a la vía férrea. Instantes después ha pasado el tren que no ha podido evitar arrollar al vehículo.

El conductor del vehículo ha fallecido y uno de los dos maquinistas de la locomotora, un joven que se encontraba en prácticas, también ha perdido la vida tras no prosperar las tareas de reanimación. Seis pasajeros de los 174 que viajaban en el convoy también han resultado heridos.

Llegaron las autoridades de la entidad

Al lugar acudieron ocho ambulancias, los servicios de bomberos, agentes de Policía Nacional, de Policía Local y de la Guardia Civil, así como la USECIC de Zamora, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y miembros del cuerpo de tráfico.

Las autoridades han atendido a los 174 pasajeros que se encontraban en el tren. Un operativo coordinado por el capitán de la primera compañía de Zamora.

Por su parte, seis pasajeros han sido trasladados al Virgen de la Concha latigazo cervical y episodios de ansiedad.

El accidente ha movilizado a numerosos medios de emergencia en Zamora. La locomotora del tren ha quedado completamente destrozada y otros dos vagones también han sufrido numerosos daños materiales. El resto de pasajeros se encuentra fuera del convoy esperando a ser atendidos y trasladados hasta su destino.

https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1267842585617403906

 

https://twitter.com/MqGuardiaCivil/status/1267852177915219968

ACN/ Ok diario

No dejes de leer: Unicef: Uno de cada tres niños venezolanos se acuestan con hambre en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído