Cardenal vicario del Papa Francisco dio positivo al covid-19
Connect with us

Internacional

Cardenal vicario del Papa Francisco dio positivo al covid-19

Publicado

on

cardenal papa coronavirus
Compartir

El funcionario católico de más alto rango y vicario del Papa Francisco para la diócesis de Roma, el cardenal Angelo De Donatis; dio positivo para el covid-19, quien comenzó a sentir malestar y de inmediato fue ingresado en un centro de salud.

Así lo informó, miembros de la oficina de De Donatis, quienes a través de un comunicado explicaron que el cardenal de 66 años; «se sintió mal y fue ingresado en un hospital de la capital italiana, donde le hicieron una prueba de detección del virus, la cual dio positivo».



Los asistentes más cercanos de De Donatis, a quien le fue designado cumplir funciones de administrador de la vasta diócesis, aunque técnicamente el papa es el obispo de Roma; decidieron entrar en cuarentena voluntaria como medida de precaución para ellos y con quiénes tuvieron contacto los últimos días.

Cardenal cercano al papa tiene coronavirus

Aparentemente, el cardenal cercano al papa que tiene coronavirus había estado en contacto con él durante las últimas semanas, pero dicen que no en persona. A pesar de que el cardenal está confinado en un centro de salud, la iglesia de Roma, aseguró que se encuentra bien de salud y recibiendo tratamiento antiviral.

Es de recordar, que el equipo del Vaticano anunció el sábado anterior, que seis personas quienes hacen vida en la Santa sede también dieron positivo por coronavirus; pero afirmaron que cuando le hicieron las pruebas al pontífice y a sus asesores más cercanos, salieron negativas.

Es de esperar en las próximas horas, para conocer cuántas personas más están infectadas en el lugar; o si tomaron con anterioridad las medidas estrictas de prevención.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Diócesis de Roma

Lee también: Ecuador sobrepasó medio centenar de fallecidos por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Economía

Informe OPEP: Venezuela perdió 35% por ingreso petrolero en 2019

Publicado

on

Venezuela perdió 35% por ingreso petrolero - noticiasACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Venezuela perdió el 35% por ingreso petrolero, la mitad de la caída que tuvieron otros 13 países de la OPEP en 2019; tomando en cuando el año anterior.

Así lo dio a conocer la Organización de País Exportadores de Petróleo (OPEP) de sus datos del «Boletín Estadístico Anual».

Según lo expuesto, los ingresos por la exportación de petróleo de los estados de la OPEP cayeron hasta los 564.889 millones en 2019 desde 692.269 millones en 2018.



El país en el que más se hundieron las exportaciones fue Irán; que pasó de los 60.519 millones en 2018 a los 19.233 millones en 2019 -una caída del 68 %- por las sanciones de EEUU.

Venezuela perdió 35% por ingreso petrolero

En el caso de Venezuela, otro país sometido a sanciones de EEUU; las exportaciones pasaron de los 34.657 millones de dólares en 2018 a los 22.492 millones de 2019.

Venezuela sigue siendo el país con las mayores reservas probadas de petróleo, con 303,806 millones de barriles (mb); alrededor de una quinta parte de todas las del planeta y por delante de Arabia Saudí, con 258.600 mb.

Menos producción

La OPEP redujo su producción en 1,86 millones de barriles diarios (mbd) en 2019; lo que supone una caída del 6 %, mientras que los países ajenos a la organización bombearon 1,3 mbd más, lo que equivale a un crecimiento del 2,9 %.

El descenso de las exportaciones de la OPEP ya suponía un problema para las cuentas públicas de los países productores antes de la pandemia de COVID-19; que ha hundido la demanda mundial hasta niveles inéditos.

Hacia el equilibrio

Según el informe, desde mayo la alianza OPEP+, formada por los 13 socios del grupo y otra decena de productores ajenos, encabezados por Rusia, comenzó a aplicar unos recortes récord de 9,7 mbd -alrededor del 10 % del bombeo mundial- para contrarrestar esa caída de la demanda.

Del compromiso están exentos Venezuela, Irán y Libia; debido a las caídas involuntarias de sus extracciones causadas por sanciones, crisis económicas y conflictos armados.

El secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, aseguró durante la presentación del informe; que gracias a ese recorte el objetivo de lograr un «mercado equilibrado» se encuentra «más cerca».

Un comité de la OPEP+, copresidido por Arabia Saudí y Rusia; celebrará una reunión virtual el miércoles para evaluar las condiciones del mercado y decidir qué política de recortes seguir.

EE.UU. el mayor productor mundial

El informe indica que EEUU, Rusia y Arabia Saudí son los tres mayores productores de petróleo del mundo.

El uso de nuevas técnicas de exploración y producción de petróleo en los EEUU, como la fractura hidráulica, ha multiplicado la producción en ese país desde 2008 y se ha convertido en el primer productor mundial.

Venezuela perdió 35% por ingreso petrolero - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela es el país más pobre de Latinoamérica según Encovi

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído