Ecuador superó 50 muertos por COVID-19 y casi 1,900 infectados
Connect with us

Internacional

Ecuador sobrepasó medio centenar de fallecidos por COVID-19

Publicado

on

Ecuador superó 50 muertos por COVID-19 - noticiasACN
Compartir

Ecuador superó los 50 muertos por COVID-19, según las cifras presentadas este domingo 29 de marzo por el Ministerio de Salud Pública.

En total son 57 las personas fallecidas por coronavirus, mientras que la cifra de infectados subió a 1,890, además hay 2.835 sospechosos de contraer la pandemia.

Agregó el ende sanitario que en las últimas horas se han registrado nueve decesos, lo que elevó la cifra desde los 48 que se reportaron el sábado; mientras que unas sesenta personas ingresaron al cuadro de positivos para COVID-19, según la última estadística oficial.

Ecuador superó 50 muertos por COVID-19

La provincia costera de Guayas, al sudoeste del país,  sigue siendo la más afectada con 1.376 casos; seguida de la andina de Pichincha con 171, la tropical de Los Ríos con 60, la austral de Azuay con 53 y Manabí con 46.

La amazónica de Napo es la única de las 24 provincias del país que, hasta el momento, no ha registrado ningún infectado; de acuerdo la estadística, del total de positivos el 54 por ciento corresponde a pacientes masculinos.

De los contagiados, 1.596 pacientes presentan síntomas leves y se encuentran en cuarentena domiciliaria bajo vigilancia médica; otros 120 están «estables» en hospitales, y 114 también están en unidades especiales de atención con «pronóstico reservado».

Sigue Estado de excepción y cuarentena

En Ecuador rige un Estado de excepción y de aislamiento domiciliario masivo y obligatorio en todo el país; para tratar de frenar la expansión del contagio del coronavirus.

Además, se ha aplicado un toque de queda de quince horas que va desde las dos de la tarde hasta las cinco de la mañana y rige también una restricción a la circulación de vehículos; con base en los últimos números de las matrículas de registro.

Las restricciones exceptúan a vehículos con salvoconducto que cumplen actividades básicas relacionadas con la atención de salud, seguridad, abastecimiento de alimentos, medicamentos y exportaciones.

También se ha regulado el ingreso de personas en horarios permitidos a supermercados y farmacias.

El pasado 11 de marzo el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decretó la emergencia sanitaria en todo el país para intentar frenar la expansión del contagio del coronavirus.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Una es venezolana! Tres empresas «roneras» se unen contra la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Microsoft la quiere comprar! Presidente de TikTok se cuadra con Bill Gates

Publicado

on

Presidente de TikTok se cuadra con Bill Gates
Foto: Fuentes.
Compartir

El presidente chino de TikTok, defendió los planes para vender sus operaciones a la empresa estadounidense Microsoft (fundada por Bill Gates), describiendo un acuerdo como la única forma de evitar que la plataforma sea prohibida en los Estados Unidos.

En una carta al personal chino, Zhang Yiming, presidente fundador y CEO de TikTok dijo que: “los críticos no ven el contexto completo”.

La carta llega justo cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con prohibir la popular plataforma de redes sociales en el país.

Los medios estatales chinos han dicho que semejante nivel de presión sobre la empresa china, equivale a un “robo” por parte de la actual administración estadounidense.

En las redes sociales, Zhang Yiming, fundador de la empresa matriz china de TikTok, ByteDance, también ha sido descrito como un “traidor” a su país por sus propios connacionales.



Presidente TikTok se cuadró con su potencial comprador: Bill Gates

En la carta al personal, que fue compartida por la empresa, reconoció las críticas; pero dijo que “muchas personas no entienden la situación actual y compleja”.

Recordó al personal las ambiciones globales de la empresa; y observó un aumento en el sentimiento antichino en todo el mundo, incluso en los Estados Unidos y la India.

Como compañía, tenemos que cumplir con las leyes de los mercados donde operamos”, dijo Zhang Yiming.

Parece que el objetivo no era necesariamente una venta forzada, sino dada la situación macro actual, una prohibición o incluso más”, agregó.

La administración Trump ha amenazado con prohibir TikTok, diciendo que los datos que recopila de sus usuarios, incluidos unos 100 millones en los EE.UU., están en riesgo de ser explotatados por parte del gobierno comunista de China.

Beijing y TikTok niegan esas afirmaciones, que Estados Unidos ha hecho contra otras empresas tecnológicas chinas, incluida Huawei Technologies.

Sin embargo, en este escenario, la venta a una empresa estadounidense se ve como una forma de aliviar tales preocupaciones.

El domingo, Microsoft confirmó que estaba en conversaciones con la empresa china ByteDance sobre la compra de las operaciones de TikTok en los EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda, países que también conforman cuatro de la alianza de inteligencia denominada Five Eyes (ó FVEY, como también se le conoce públicamente).

[Fuentes]: ACN | BBC | Reuters | Redes

No dejes de leer: Tormenta tropical Isaías enfila amenazante hacia Nueva York

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído