Ecuador superó 50 muertos por COVID-19 y casi 1,900 infectados
Connect with us

Internacional

Ecuador sobrepasó medio centenar de fallecidos por COVID-19

Publicado

on

Ecuador superó 50 muertos por COVID-19 - noticiasACN
Compartir

Ecuador superó los 50 muertos por COVID-19, según las cifras presentadas este domingo 29 de marzo por el Ministerio de Salud Pública.

En total son 57 las personas fallecidas por coronavirus, mientras que la cifra de infectados subió a 1,890, además hay 2.835 sospechosos de contraer la pandemia.

Agregó el ende sanitario que en las últimas horas se han registrado nueve decesos, lo que elevó la cifra desde los 48 que se reportaron el sábado; mientras que unas sesenta personas ingresaron al cuadro de positivos para COVID-19, según la última estadística oficial.

Ecuador superó 50 muertos por COVID-19

La provincia costera de Guayas, al sudoeste del país,  sigue siendo la más afectada con 1.376 casos; seguida de la andina de Pichincha con 171, la tropical de Los Ríos con 60, la austral de Azuay con 53 y Manabí con 46.

La amazónica de Napo es la única de las 24 provincias del país que, hasta el momento, no ha registrado ningún infectado; de acuerdo la estadística, del total de positivos el 54 por ciento corresponde a pacientes masculinos.

De los contagiados, 1.596 pacientes presentan síntomas leves y se encuentran en cuarentena domiciliaria bajo vigilancia médica; otros 120 están «estables» en hospitales, y 114 también están en unidades especiales de atención con «pronóstico reservado».

Sigue Estado de excepción y cuarentena

En Ecuador rige un Estado de excepción y de aislamiento domiciliario masivo y obligatorio en todo el país; para tratar de frenar la expansión del contagio del coronavirus.

Además, se ha aplicado un toque de queda de quince horas que va desde las dos de la tarde hasta las cinco de la mañana y rige también una restricción a la circulación de vehículos; con base en los últimos números de las matrículas de registro.

Las restricciones exceptúan a vehículos con salvoconducto que cumplen actividades básicas relacionadas con la atención de salud, seguridad, abastecimiento de alimentos, medicamentos y exportaciones.

También se ha regulado el ingreso de personas en horarios permitidos a supermercados y farmacias.

El pasado 11 de marzo el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decretó la emergencia sanitaria en todo el país para intentar frenar la expansión del contagio del coronavirus.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Una es venezolana! Tres empresas «roneras» se unen contra la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Joven pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India

Publicado

on

joven pedaleó 1200 kilómetros en india - acn
Compartir

La joven de 15 años, Jyoti Kumari pedaleó con su padre a cuestas durante siete días y recorrieron 1200 kilómetros para llegar a su aldea natal en la India; luego de que los estragos económicos causados por la pandemia hayan dejado sin ingresos a su progenitor quien además presenta una discapacidad.



Así lo reseñó, el medio The Hindustan Times, dónde se lee que la situación ha afectado a la población más vulnerable; por lo que la adolescente se vio obligada a viajar esa distancia en una bicicleta de paseo adaptada para poder cargar a su padre Mohan Paswan.

Fue así, como padre e hija emprendieron el largo viaje donde debieron sobre todo ella; tener fuerza y motivos importantes para salir de Gurugram, un suburbio de Nueva Delhi; hasta la aldea natal de la familia, Darbhanga, en el estado de Bihar.

Joven de 15 años pedaleó 1200 kilómetros en la India

Sobre el viaje, ambos tomaron la decisión de volver a su aldea cuando Paswan; conductor de un triciclo motorizado, se quedó sin fuentes de ingreso para cubrir sus necesidades básicas; como consecuencia de las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno cuando la pandemia del coronavirus llegó al país.

En el transcurso de la travesía, Los Kumari relataron que sobrevivieron gracias al apoyo de personas quienes en la carretera; les ofrecieron comida, agua y en algunos casos un lugar para descansar.

Ésta proeza de la joven que pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India, fue conocida y tomada en cuenta por el presidente de la Federación de Ciclismo del país, Onkar Singh; quien informó que la chica de 15 años será invitada a realizar una prueba para determinar su ingreso como aprendiz de la Academia Nacional de Ciclismo.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Mercado Las Pulgas: Nuevo foco de coronavirus en Venezuela y casos ascienden a 1121

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído