Alerta en Asia: Corea del Norte disparó múltiples proyectiles
Connect with us

Internacional

Alerta en Asia: Corea del Norte disparó múltiples proyectiles desde sus costas

Publicado

on

Alerta en Asia: Corea del Norte disparó múltiples proyectiles desde sus costas
Foto: fuentes.
Compartir

Corea del Norte, disparó múltiples proyectiles no identificados frente a su costa este miércoles, según informaron funcionarios surcoreanos, pocos días después de que el régimen comunista disparó dos misiles de corto alcance desde la misma región.

Los últimos proyectiles, se lanzaron desde la península de Hodo, en la provincia de Hamgyong, según jefes militares conjuntos de Corea del Sur, según informó la agencia de noticias Yonhap News.

«Estamos al tanto de los informes de un lanzamiento de misiles desde Corea del Norte y continuaremos monitoreando la situación», dijo un alto funcionario de la administración surcoreana a Fox News el martes.

Alerta en Asia: Corea del Norte disparó múltiples proyectiles desde sus costas. Foto: fuentes.

Alerta en Asia: Corea del Norte disparó múltiples proyectiles desde sus costas. Foto: fuentes.

Segundo incidente en menos de 15 días

La nación comunista, lanzó sus primeros proyectiles de mediano alcance el jueves pasado, desde las históricas conversaciones de desnuclearización entre el líder norcoreano Kim Jong-Un y el presidente Donald Trump en mayo.

El dictador de Corea del Norte, calificó luego las pruebas de las armas como una «advertencia solemne» a los «belicistas militares de Corea del Sur», que planean realizar ejercicios conjuntos, en operaciones aeronavales junto a unidades militares de los Estados Unidos

Un funcionario militar estadounidense, aseguró a la cadena Fox News que los lanzamientos de proyectiles del miércoles parecían «muy similares»; a las pruebas de la semana pasada.

Una advertencia para Corea del Sur

El incidente, se produjo un día después de que el Secretario de Estado Mike Pompeo anunciara planes para visitar Asia en los próximos días: Tailandia; Australia y los Estados Federados de Micronesia.

Pompeo, también le informó a Fox News la semana pasada, que se reuniría con el recién nombrado Secretario de Defensa; Mark Esper en su viaje a Australia.

Los misiles utilizados en pruebas anteriores, se parecían a los misiles de corto alcance fabricados en Rusia con capacidades nucleares.

Misiles podrían atacar casi inadvertidamente

Oficiales militares de Corea del Sur dijeron que una versión norcoreana de los proyectiles; podría fácilmente llegar a cualquier parte del territorio de Corea del Sur en muy corto tiempo. En ese país de la península coreana, se encuentran estacionados unos 28500 elementos; de las fuerzas militares estadounidenses.

Ni Kim ni Trump, han entablado conversaciones para desnuclearizar la península de Corea, pero las perspectivas para futuras discusiones no se encuentran muy claras.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Embajador de Corea del Norte de visita en Valencia

Auto Europe Car Rental

Internacional

Honduras incauta avioneta cargada con cocaína procedente de Venezuela

Publicado

on

Incautan en Honduras avioneta con cocaína - noticiasACN
Compartir

Incautan en Honduras avioneta con cocaína procedente de Venezuela; durante la operación resultó muerto un hombre; informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Asimismo, que la aeronave bimotor fue interceptada ayer jueves 3 de diciembre en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, frente al Caribe, al este del país; dijo a periodistas el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Coello.

Agregó que los tripulantes al parecer pretendieron hacer creer a las autoridades que transportaban ayuda humanitaria de las Naciones Unidas para damnificados hondureños; que dejaron en noviembre las tormentas tropicales Iota y Eta.

También, detallaron loas autoridades que dentro de la aeronave se encontraron documentos, pasaportes, billetes de moneda extranjera, entre otras pertenencias.

Incautan en Honduras avioneta con cocaína…

Además, según Coello, la avioneta traía varios fardos de cocaína y algunos kilos fueron lanzados a tierra, en una región pantanosa; donde se inició una operación de búsqueda de los tripulantes del aparato y la incautación de la droga.

Asimismo, dijo que durante la operación de aseguramiento de la avioneta, según Coello, se registró un enfrentamiento armado en el que un soldado resultó herido de bala en un pie y otra persona que estaba cerca del aparato.

Igualmente, indicó Coello que las pruebas incautadas serán remitidas a Tegucigalpa para conocer sobre la cantidad de cocaína que traía la avioneta, en cuyo interior había unos cinco fardos, que se suman a unos 40 kilos sueltos de la droga que quedaron esparcidos en el sector, por lo que el peso total dio 190 kilos.

Incautan en Honduras avioneta con cocaína - noticiasACN

Un civil fallecido

Además, en un comunicado, las Fuerzas Armadas indicaron que al momento de ser interceptada la avioneta; «se le dio seguimiento en aplicación a la Ley de Espacio Aéreo Hondureño».

Asimismo, dijo que «al momento de aterrizar de manera improvisada se accidentó, reportando un enfrentamiento entre bandas delictivas ligadas a la narcoactividad que operan en la zona de la Mosquitia con un ciudadano civil fallecido».

Finalmente, detalló que la aeronave, tipo «Piper Ala baja», está asegurada y las autoridades continúan en la búsqueda de más droga y de sospechosos en la zona de operación, añadió la información oficial castrense.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Irán rechazó los términos de Joe Biden para volver al tratado nuclear

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.