Alerta en Asia: Corea del Norte disparó múltiples proyectiles
Connect with us

Internacional

Alerta en Asia: Corea del Norte disparó múltiples proyectiles desde sus costas

Publicado

on

Alerta en Asia: Corea del Norte disparó múltiples proyectiles desde sus costas
Foto: fuentes.
Compartir

Corea del Norte, disparó múltiples proyectiles no identificados frente a su costa este miércoles, según informaron funcionarios surcoreanos, pocos días después de que el régimen comunista disparó dos misiles de corto alcance desde la misma región.

Los últimos proyectiles, se lanzaron desde la península de Hodo, en la provincia de Hamgyong, según jefes militares conjuntos de Corea del Sur, según informó la agencia de noticias Yonhap News.

«Estamos al tanto de los informes de un lanzamiento de misiles desde Corea del Norte y continuaremos monitoreando la situación», dijo un alto funcionario de la administración surcoreana a Fox News el martes.

Alerta en Asia: Corea del Norte disparó múltiples proyectiles desde sus costas. Foto: fuentes.

Alerta en Asia: Corea del Norte disparó múltiples proyectiles desde sus costas. Foto: fuentes.

Segundo incidente en menos de 15 días

La nación comunista, lanzó sus primeros proyectiles de mediano alcance el jueves pasado, desde las históricas conversaciones de desnuclearización entre el líder norcoreano Kim Jong-Un y el presidente Donald Trump en mayo.

El dictador de Corea del Norte, calificó luego las pruebas de las armas como una «advertencia solemne» a los «belicistas militares de Corea del Sur», que planean realizar ejercicios conjuntos, en operaciones aeronavales junto a unidades militares de los Estados Unidos

Un funcionario militar estadounidense, aseguró a la cadena Fox News que los lanzamientos de proyectiles del miércoles parecían «muy similares»; a las pruebas de la semana pasada.

Una advertencia para Corea del Sur

El incidente, se produjo un día después de que el Secretario de Estado Mike Pompeo anunciara planes para visitar Asia en los próximos días: Tailandia; Australia y los Estados Federados de Micronesia.

Pompeo, también le informó a Fox News la semana pasada, que se reuniría con el recién nombrado Secretario de Defensa; Mark Esper en su viaje a Australia.

Los misiles utilizados en pruebas anteriores, se parecían a los misiles de corto alcance fabricados en Rusia con capacidades nucleares.

Misiles podrían atacar casi inadvertidamente

Oficiales militares de Corea del Sur dijeron que una versión norcoreana de los proyectiles; podría fácilmente llegar a cualquier parte del territorio de Corea del Sur en muy corto tiempo. En ese país de la península coreana, se encuentran estacionados unos 28500 elementos; de las fuerzas militares estadounidenses.

Ni Kim ni Trump, han entablado conversaciones para desnuclearizar la península de Corea, pero las perspectivas para futuras discusiones no se encuentran muy claras.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Embajador de Corea del Norte de visita en Valencia

Internacional

Descubren fármaco que iba a ser retirado y frena el cáncer

Publicado

on

Frena el cáncer -ACN
Compartir

Unos científicos españoles descubrieron que un fármaco que estaba a punto de ser retirado del mercado frena el cáncer de vejiga.

Los investigadores del Instituto Hospital del Mar Investigaciones Médicas (IMIM) determinaron que el fármaco apenas se usaba. Sin embargo determinaron que frena el crecimiento tumoral y evita la progresión del cáncer de vejiga metastático. Sobre todo en pacientes que no responden a los tratamientos habituales.

El estudio, que ha contado con la participación de doctores del Hospital del Mar, demostró la eficacia del fármaco TAK-228, que actúa como inhibidor de una proteína clave en el desarrollo y la progresión de los tumores.

En declaraciones a Efe, el autor principal del estudio y director del IMIM, el doctor Joaquim Bellmunt, aseguró que los buenos resultados obtenidos con la utilización de este fármaco han sido «una gran sorpresa»,. Dijo que la farmacéutica japonesa que lo elabora, Takeda, iba a dejar de comercializarlo.

El medicamento frena el cáncer

El doctor Bellmunt explicó  que, a raíz de la respuesta positiva de los pacientes, la farmacéutica «trabajará ahora para sacar adelante el fármaco» para ayudar a futuros enfermos de cáncer.

Los investigadores diseñaron un ensayo clínico, que todavía está en curso. El mismo evalúa el medicamento en siete pacientes diferentes, de lo cuales cuatro han mostrado respuesta positiva al fármaco. Consideran que el medicamento frena el cáncer de vejiga.

«El fármaco que hemos estudiado se puede convertir en una segunda diana terapéutica potencial en pacientes con cáncer de vejiga. No es quimioterapia, ni radioterapia, ni un inmunoterapia, pero puede atacar alteraciones genéticas específicas», comentó.

Lee también: La MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído