Embajador de Corea del Norte de visita en Valencia
Connect with us

Carabobo

Embajador de Corea del Norte de visita en Valencia

Publicado

on

embajador Corea del Norte de visita en Valencia. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El embajador de la República Popular Democrática de Corea del Norte, Ri Sung Gil; estuvo de visita ayer martes en Valencia, donde dirigió la conferencia “Corea Hoy y el Bloqueo Imperialista”.

Durante su alocución, el diplomático denunció la agresión del imperialismo hacia los pueblos del mundo a través de bloqueos y sanciones económicas impuestas por el gobierno estadounidense contra Corea del Norte y Venezuela.

Sung Gil reiteró la importancia del intercambio de experiencias entre el pueblo venezolano y el pueblo coreano; “para enfrontar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos y sus aliados en contra de los sistemas económico; financiero y comercial de ambas naciones”.

“Los venezolanos están muy conscientes de las dificultades que están enfrentando por las sanciones impuestas; sin embargo considero que a través de la unidad y una acertada orientación del gobierno, van a superar esas dificultades. El pueblo venezolano ha salido y saldrá victorioso en esa batalla para defender su soberanía”, enfatizó.

Asimismo, precisó que Venezuela cuenta con los recursos para convertirse en una nación independiente y soberana; además afirmó que la unión entre ambos países podrá encaminar un fortalecimiento mutuo de cara al futuro.

“Tienen un mar maravilloso, tierras fértiles para cultivar y así lograr una alimentación soberana; una economía independiente y autónoma. Ninguna fuerza exterior puede doblegar la voluntad del pueblo venezolano”, apuntó.

Arremetidas del imperio

Por su parte Augusto Martínez, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Ejecutivo regional; manifestó que este encuentro permitió un acercamiento entre los pueblos de Corea del Norte y Venezuela; así como poder conocer las experiencias de la nación norcoreana ante las arremetidas del imperio norteamericano.

“Agradecemos a la Alcaldía de Naguanagua y al Concejo municipal por permitirnos compartir esta bonita experiencia junto al Embajador de la República Popular Democrática de Corea; quien disertó sobre temas importantes referentes al bloqueo que padece el país, teniendo en cuenta que esta nación asiática ha atravesado situaciones similares y ha sabido manejarlas a la perfección”, expresó.

Orden Ciudad de Naguanagua

En este contexto, el alcalde de la jurisdicción, Gustavo Gutiérrez confirió la orden Ciudad de Naguanagua en su primera clase “Gran Oficial”; al comandante Supremo de la República Popular Democrática de Corea del Norte, Kim Jong-Un, distinción que recibió el diplomático en su nombre.

De igual manera el embajador Ri Sung Gil, juramentó a los integrantes del Comité de Solidaridad por la Paz y la Reunificación de Corea; organismo que fomentará y promoverá las iniciativas de lucha por la paz, la solidaridad y reunificación de Corea. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Consulado de Perú anuncia requisitos para visa humanitaria

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído