Embajador de Corea del Norte de visita en Valencia
Connect with us

Carabobo

Embajador de Corea del Norte de visita en Valencia

Publicado

on

embajador Corea del Norte de visita en Valencia. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El embajador de la República Popular Democrática de Corea del Norte, Ri Sung Gil; estuvo de visita ayer martes en Valencia, donde dirigió la conferencia “Corea Hoy y el Bloqueo Imperialista”.

Durante su alocución, el diplomático denunció la agresión del imperialismo hacia los pueblos del mundo a través de bloqueos y sanciones económicas impuestas por el gobierno estadounidense contra Corea del Norte y Venezuela.

Sung Gil reiteró la importancia del intercambio de experiencias entre el pueblo venezolano y el pueblo coreano; “para enfrontar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos y sus aliados en contra de los sistemas económico; financiero y comercial de ambas naciones”.

“Los venezolanos están muy conscientes de las dificultades que están enfrentando por las sanciones impuestas; sin embargo considero que a través de la unidad y una acertada orientación del gobierno, van a superar esas dificultades. El pueblo venezolano ha salido y saldrá victorioso en esa batalla para defender su soberanía”, enfatizó.

Asimismo, precisó que Venezuela cuenta con los recursos para convertirse en una nación independiente y soberana; además afirmó que la unión entre ambos países podrá encaminar un fortalecimiento mutuo de cara al futuro.

“Tienen un mar maravilloso, tierras fértiles para cultivar y así lograr una alimentación soberana; una economía independiente y autónoma. Ninguna fuerza exterior puede doblegar la voluntad del pueblo venezolano”, apuntó.

Arremetidas del imperio

Por su parte Augusto Martínez, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Ejecutivo regional; manifestó que este encuentro permitió un acercamiento entre los pueblos de Corea del Norte y Venezuela; así como poder conocer las experiencias de la nación norcoreana ante las arremetidas del imperio norteamericano.

“Agradecemos a la Alcaldía de Naguanagua y al Concejo municipal por permitirnos compartir esta bonita experiencia junto al Embajador de la República Popular Democrática de Corea; quien disertó sobre temas importantes referentes al bloqueo que padece el país, teniendo en cuenta que esta nación asiática ha atravesado situaciones similares y ha sabido manejarlas a la perfección”, expresó.

Orden Ciudad de Naguanagua

En este contexto, el alcalde de la jurisdicción, Gustavo Gutiérrez confirió la orden Ciudad de Naguanagua en su primera clase “Gran Oficial”; al comandante Supremo de la República Popular Democrática de Corea del Norte, Kim Jong-Un, distinción que recibió el diplomático en su nombre.

De igual manera el embajador Ri Sung Gil, juramentó a los integrantes del Comité de Solidaridad por la Paz y la Reunificación de Corea; organismo que fomentará y promoverá las iniciativas de lucha por la paz, la solidaridad y reunificación de Corea. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Consulado de Perú anuncia requisitos para visa humanitaria

Carabobo

Operativo de llenado móvil de gas atendió a familias de Miguel Peña

Publicado

on

gas en carabobo- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Éste miércoles 18 de septiembre se llevó a cabo un nuevo operativo de gas en Carabobo; con la utilización de las plantas de llenado móvil de Gas Drácula en las comunidades Alexander Burgos I y II, de la parroquia Miguel Peña en Valencia.

Así lo informó, el presidente de la institución del gas en Carabobo, Tcnel (B) José Parada; quien precisó que en esta oportunidad se recargaron dos mil cilindros de gas doméstico.

Durante la jornada detalló, que desde las 10 de la mañana contó con 40 trabajadores de Gas Drácula; así como con voceros y voceras del pueblo organizado mediante el CLAP de las dos comunidades.

Por otra parte Parada explicó, que «hemos diseñado un protocolo de seguridad para trabajar con estos sistemas en las comunidades; para máxima seguridad de las personas involucradas, bienes y propiedades».

Operativos de gas en todo Carabobo

Con la puesta en marcha de este innovador sistema, el presidente del gas en Carabobo instó a la colectividad; a organizarse y habilitar espacios en sus comunidades donde puedan ser instaladas las plantas móviles.

Respecto a ello recomendó, que «todo espacio deberá ser inspeccionado y autorizado previamente; por los equipos técnicos especializados de la gerencia de seguridad industrial de la Corporación Gas Drácula».

En relación a los operativos realizados hasta ahora, expresó que «estamos contentos porque recibimos más gas de lo que esperábamos para este mes; es decir, 15 gándolas diarias».

Anunció sobre la prestación de este servicio, que próximamente será instalado un sistema de llenado; en Diego Ibarra, el cual beneficiará también a familias de San Joaquín.

gas en carabobo- acn

Morelia Ortega, dirigente social de la parroquia Miguel Peña. Foto: Cortesía.

En desacuerdo con los precios

En otro orden de ideas, Blas González, dirigente parroquial de Acción Democrática se quejó; por que el acceso al gas en Carabobo es ahora más difícil.

Asimismo recordó, que «el producto estuvo regulado en Gaceta Oficial en la época en que era coordinado por los consejos comunales».

gas en carabobo- acn

Blas González, dirigente parroquial de Acción Democrática, cuestionó que el acceso al gas es ahora más difícil. Foto: Cortesía.

Aseguro en este caso, que «para la parroquia Miguel Peña es un impacto muy fuerte el anuncio de las nuevas tarifas».

A su juicio, las autoridades del gas en Carabobo debieron realizar antes una consulta con las comunidades; aunque la empresa busca dar carácter legal a todos los precios a través de las asambleas de ciudadanos.

Por su parte, Morelia Ortega, dirigente social de la parroquia Miguel Peña pensó; que cuando pasaron la responsabilidad del servicio a Gas Drácula, sería para beneficio de todas las comunidades.

«Pero estamos viendo que no es así, debido a los costos del producto; pues una bombona de 43 kilos cuesta 60 mil bolívares y en mi caso; tengo solo un ingreso de 40 mil bolívares mensuales», reclamó.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Hasta 20 días sin agua pasan en Candelaria y El Socorro(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído