Consulado de Perú anuncia requisitos para visa humanitaria | ACN
Connect with us

Internacional

Consulado de Perú anuncia requisitos para visa humanitaria

Publicado

on

Consulado de Perú anuncia requisitos para visa humanitaria
Foto: fuentes.
Compartir

El Consulado del Perú, con sede en Puerto Ordaz (Edo. Bolivar), desde este martes ha atendido las solicitudes de información respecto a la emisión del documento visa humanitaria, el cual es requerido de forma obligatoria por las autoridades de ese país, para permitir el ingreso de migrantes venezolanos a su territorio.

Los diplomáticos peruanos han aclarado que, aun cuando los migrantes que deseen ingresar al Perú tengan documentos de residencia permanente en países del Mercosur ó de la Comunidad Andina, ó si poseen carnet de extranjería ó algún documento equivalente, necesitarán la visa humanitaria y el pasaporte para poder ingresar al país suramericano.

Por otra parte, solamente aquellos migrantes que tengan residencia permanente en paíse de la Alianza Pacífico (formada por Chile, Colombia, México y Perú), y que sean portadores de un carnet de extranjería o un documento equivalente, están exonerados de presentar la visa humanitaria al ingresar a Perú.

Visa sustituye al PTP

Así mismo, se informó a la colectividad que se apersonó en el consulado, que la visa humanitaria sustituye al PTP (Permiso Temporal de Permanencia), debido a que también se entregará un carnet de extranjería para poder trabajar en el Perú.

Los únicos organismos en Venezuela, donde los migrantes pueden tramitar estos documentos es en los consulados, ya sea el de Puerto Ordaz o el de Caracas.

Los requisitos para la visa

Los requisitos señalados por el consulado peruano, para la obtención de la visa humanitaria, son los siguientes:

~ Pasaporte (vigente o vencido).

~ Antecedentes penales apostillados (solo mayores de edad).

~ Copia de la cédula de identidad.

~ Partida de nacimiento emitida por Registro Civil apostillada (para menores de 9 años sin pasaporte).

~ Permiso de viaje (en caso de menores de edad).

~ Fotografía formato pasaporte (color).

~ Tasa consular (Gratuita).

~ Formulario DGC-005.

~ Entrevista personal con el personal consular peruano.

Los requisitos señalados por el consulado peruano, para la obtención de la visa humanitaria. Foto: Consulado del Perú/Facebook.

Los requisitos señalados por el consulado peruano, para la obtención de la visa humanitaria. Foto: Consulado del Perú/Facebook.

Finalmente, el personal del Consulado expresa que están abiertas las puertas, para atender las solicitudes de todos los venezolanos; que necesiten regularizar sus documentos migratorios antes de viajar al Perú.

ACN/Primicia.com.ve/Redes

No dejes de leer: Chile otorgará visa provisional a los venezolanos

Internacional

Accidente en laboratorio ruso que almacena los virus mas letales

Publicado

on

Accidente en laboratorio ruso que almacena los virus mas letales
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado lunes ocurrió un accidente en un centro de investigación de virus en Rusia, uno de los dos con riesgo biológico mas elevado del mundo, seguido de una explosión, según informaron las autoridades.

La explosión en el Centro de Investigación de Virología y Biotecnología del Estado “Vektor», dejó a un empleado herido y pocos daños estructurales, según un comunicado de la administración.

Se sospecha de que la explosión de gas ocurrió en el quinto piso, del edificio de concreto de 6 pisos, durante las reparaciones programadas, según informó la agencia de noticias rusa TASS.

Nikolai Krasnikov, el jefe de Koltsovo, que se conoce como una ciudad científica, dijo que no se estaba almacenando material biopeligroso donde ocurrió la explosión, y que no hay amenazas directas para la población.

Agregó que el trabajador que resultó herido sufrió quemaduras y está en cuidados intensivos.

Una de las instalaciones con mayor riesgo biológico

La instalación en Rusia, creada en 1974, es uno de los dos lugares que almacena el virus variola, también conocido por producir la mortal enfermedad infecciosa de la viruela, entre otros virus letales.

La otra ubicación con riesgo biológico similar en el mundo es el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en la ciudad Atlanta, Georgia (EE.UU.).

Descrita como «una de las enfermedades más devastadoras del mundo conocidas por la humanidad»; la viruela fue declarada erradicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1980 luego de una campaña mundial de vacunación.

Los letales virus de la viruela y el ébola

Pero después de su erradicación, los científicos y los funcionarios de salud pública consideraron que la investigación aún era necesaria y acordaron mantener el virus de la viruela; en cuatro lugares en todo el mundo: Estados Unidos, Rusia, Inglaterra y Sudáfrica.

En unos años, Inglaterra y Sudáfrica destruyeron sus existencias del virus o los transfirieron a otros laboratorios, dejando a los EE.UU. y Rusia como los únicos lugares que quedan para almacenar la enfermedad mortal, según los CDC.

En 2016, la OMS determinó que la instalación de Vektor «cumplía con los niveles internacionales de bioseguridad; para la investigación y el almacenamiento del virus de la variola».

El laboratorio de Vektor también almacena el virus Ébola, que es otra enfermedad rara y mortal.

En 2004, The New York Times informó que un científico ruso en el laboratorio murió; después de pincharse accidentalmente con una aguja que contenía el ébola.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: La Casa Blanca arremetió contra la iniciativa China de dominio financiero global

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído