Consulado de Perú anuncia requisitos para visa humanitaria - ACN
Connect with us

Internacional

Consulado de Perú anuncia requisitos para visa humanitaria

Publicado

on

Consulado de Perú anuncia requisitos para visa humanitaria
Foto: fuentes.
Compartir

El Consulado del Perú, con sede en Puerto Ordaz (Edo. Bolivar), desde este martes ha atendido las solicitudes de información respecto a la emisión del documento visa humanitaria, el cual es requerido de forma obligatoria por las autoridades de ese país, para permitir el ingreso de migrantes venezolanos a su territorio.

Los diplomáticos peruanos han aclarado que, aun cuando los migrantes que deseen ingresar al Perú tengan documentos de residencia permanente en países del Mercosur ó de la Comunidad Andina, ó si poseen carnet de extranjería ó algún documento equivalente, necesitarán la visa humanitaria y el pasaporte para poder ingresar al país suramericano.

Por otra parte, solamente aquellos migrantes que tengan residencia permanente en paíse de la Alianza Pacífico (formada por Chile, Colombia, México y Perú), y que sean portadores de un carnet de extranjería o un documento equivalente, están exonerados de presentar la visa humanitaria al ingresar a Perú.

Visa sustituye al PTP

Así mismo, se informó a la colectividad que se apersonó en el consulado, que la visa humanitaria sustituye al PTP (Permiso Temporal de Permanencia), debido a que también se entregará un carnet de extranjería para poder trabajar en el Perú.

Los únicos organismos en Venezuela, donde los migrantes pueden tramitar estos documentos es en los consulados, ya sea el de Puerto Ordaz o el de Caracas.

Los requisitos para la visa

Los requisitos señalados por el consulado peruano, para la obtención de la visa humanitaria, son los siguientes:

~ Pasaporte (vigente o vencido).

~ Antecedentes penales apostillados (solo mayores de edad).

~ Copia de la cédula de identidad.

~ Partida de nacimiento emitida por Registro Civil apostillada (para menores de 9 años sin pasaporte).

~ Permiso de viaje (en caso de menores de edad).

~ Fotografía formato pasaporte (color).

~ Tasa consular (Gratuita).

~ Formulario DGC-005.

~ Entrevista personal con el personal consular peruano.

Los requisitos señalados por el consulado peruano, para la obtención de la visa humanitaria. Foto: Consulado del Perú/Facebook.

Los requisitos señalados por el consulado peruano, para la obtención de la visa humanitaria. Foto: Consulado del Perú/Facebook.

Finalmente, el personal del Consulado expresa que están abiertas las puertas, para atender las solicitudes de todos los venezolanos; que necesiten regularizar sus documentos migratorios antes de viajar al Perú.

ACN/Primicia.com.ve/Redes

No dejes de leer: Chile otorgará visa provisional a los venezolanos

Auto Europe Car Rental

Internacional

Liberación de Oro venezolano esperan hoy

Publicado

on

Compartir

Se esperaba hoy con impaciencia; la audiencia entre el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Inglaterra;  por la negativa del organismo financiero británico de entregar parte del oro perteneciente al Estado venezolano; según informó presidente del BCV, Calixto Ortega; conferencia que continuará en la ciudad de Londres, Reino Unido.

Explicó que con esta acción se espera un juicio expedito;  para liquidar 1.000 millones de dólares correspondientes a las reservas de oro venezolano en el Banco de Inglaterra;  recursos que con el apoyo directo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD);  serán destinados a la compra de medicinas, alimentos y equipos médicos para hacer frente al covid -19 en nuestro país;  reseña una nota de prensa.

Liberación de oro venezolano congelado en Londres

Indicó Calixto Ortega,  presidente del BCV;  que desde hace meses se mantiene congelado el oro de Venezuela en el Banco de Inglaterra;  porque esta institución financiera se niega a reconocer su autoridad como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV)

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez denunció que el Banco de Inglaterra retiene 31 toneladas de oro venezolano con el propósito de despojar a Venezuela de sus activos, en colusión con un grupo de derecha dirigido por el diputado Juan Guaidó.

Ante esta maniobra contra el país, que busca derrocar al gobierno legítimo del presidente de la República Nicolás Maduro, se impulsan las acciones legales para la recuperación de estos activos de la República.

Este jueves será la audiencia en los tribunales ingleses, para denunciar el proceder del Banco de Inglaterra, cuya única tarea es ser custodio del oro.

ACN/AVN

No deje de leer: Gasolina Iraní a precio de Oro

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído