Alerta Emilia: Buscan a niñas venezolanas desaparecidas en Ecuador
Connect with us

Internacional

Alerta Emilia: Buscan a dos niñas venezolanas que desaparecieron en Ecuador

Publicado

on

Niñas venezolanas desaparecidas en Ecuador - ACN
Compartir

El Gobierno de Ecuador emitió la tarde de este domingo 25 de abril la Alerta Emilia por la desaparición de las hermanas venezolanas.

A través de la cuenta de Twitter, el Ministerio de Gobierno de ese país comunicó: “¡Ayúdanos a encontrarlas! La Alerta Emilia está activa, por la desaparición de Sara y Sofía Oviedo Quintana. Fueron vistas por última vez el 22 de abril entre las calles Gonzalo Zaldumbide y Ramón Borja (Quito)”.

Dos niñas venezolanas desaparecidas en Ecuador 

Los padres de Sara Lucía y Sofía Antonella Oviedo Quintana están desesperados. Las dos niñas, de 13 y 12 años, desaparecieron en el norte de Quito el jueves 22 de abril del 2021 y no se sabe nada de su paradero.

Joel Oviedo, su padre, señaló que las niñas salieron juntas para ir a comprar en el minimercado cercano a su hogar, por el sector del colegio Don Bosco, en la Kennedy, en el norte de Quito. Eran cerca de las 16:30 del jueves, cuando salieron de casa y ya no regresaron más.

La familia puso la denuncia respectiva y las autoridades les han dicho que están investigando. La noche de este sábado 24 de abril del 2021 la Fiscalía General del Estado informó que emitió difusión amarilla de Interpol por la desaparición de las niñas de nacionalidad venezolana Sofía y Sara, vistas por última vez la tarde del jueves en las calles Gonzalo Zaldumbide y Ramón Borja.

En la página de Interpol se explica que “una notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.

Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero”.

https://twitter.com/MinGobiernoEc/status/1386420192943624193

ACN/ Agencias

No dejes de leer: ¡Quedó grabado! Policía de California suspendido por agresión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Johnson & Johnson suspende la venta de su talco en polvo a nivel mundial

Publicado

on

Johnson & Johnson - acn
Compartir

La farmacéutica Johnson & Johnson suspenderá para el 2023 la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo, dos años después de hacerlo en EEUU y Canadá, acuciada por miles de denuncias sobre la seguridad del producto.

En una breve nota, la empresa dijo que ha tomado la «decisión comercial» de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil después de recibir unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque siguió negando que esa sea la causa.

A finales de 2018 aparecieron informaciones que apuntaban a que J&J sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Johnson & Johnson ha enfrentado miles de demandas

Desde entonces, J&J se ha enfrentado a miles de demandas en las que se acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de las consumidoras, un extremo que la empresa rechaza y que cada año le ha llevado a gastar millones de dólares en litigios.

«Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer», declaró la firma.

La empresa afronta otros problemas judiciales en EEUU y aceptó a principios de este año pagar millones de dólares a varios estados, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

ACN/ EFE

No dejes de leer: ¡Versos Satánicos! Salman Rushdie apuñalado por joven en Nueva York (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.