Alerta Emilia: Buscan a niñas venezolanas desaparecidas en Ecuador
Connect with us

Internacional

Alerta Emilia: Buscan a dos niñas venezolanas que desaparecieron en Ecuador

Publicado

on

Niñas venezolanas desaparecidas en Ecuador - ACN
Compartir

El Gobierno de Ecuador emitió la tarde de este domingo 25 de abril la Alerta Emilia por la desaparición de las hermanas venezolanas.

A través de la cuenta de Twitter, el Ministerio de Gobierno de ese país comunicó: “¡Ayúdanos a encontrarlas! La Alerta Emilia está activa, por la desaparición de Sara y Sofía Oviedo Quintana. Fueron vistas por última vez el 22 de abril entre las calles Gonzalo Zaldumbide y Ramón Borja (Quito)”.

Dos niñas venezolanas desaparecidas en Ecuador 

Los padres de Sara Lucía y Sofía Antonella Oviedo Quintana están desesperados. Las dos niñas, de 13 y 12 años, desaparecieron en el norte de Quito el jueves 22 de abril del 2021 y no se sabe nada de su paradero.

Joel Oviedo, su padre, señaló que las niñas salieron juntas para ir a comprar en el minimercado cercano a su hogar, por el sector del colegio Don Bosco, en la Kennedy, en el norte de Quito. Eran cerca de las 16:30 del jueves, cuando salieron de casa y ya no regresaron más.

La familia puso la denuncia respectiva y las autoridades les han dicho que están investigando. La noche de este sábado 24 de abril del 2021 la Fiscalía General del Estado informó que emitió difusión amarilla de Interpol por la desaparición de las niñas de nacionalidad venezolana Sofía y Sara, vistas por última vez la tarde del jueves en las calles Gonzalo Zaldumbide y Ramón Borja.

En la página de Interpol se explica que “una notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.

Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero”.

https://twitter.com/MinGobiernoEc/status/1386420192943624193

ACN/ Agencias

No dejes de leer: ¡Quedó grabado! Policía de California suspendido por agresión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Rusia autoriza vacuna Sputnik Light de dosis única

Publicado

on

Rusia autoriza vacuna Sputnik Light - ACN
Compartir

Rusia aprobó una versión de dosis única de la vacuna Sputnik V COVID-19 después de que mostrara una eficacia de casi el 80 por ciento, según el fondo estatal que respaldó su desarrollo.



La llamada Sputnik Light es idéntica a la Sputnik V de dos dosis y aún no ha completado las pruebas avanzadas necesarias para garantizar su inocuidad y eficacia de acuerdo con los protocolos científicos establecidos. Rusia comenzó las pruebas humanas de la Sputnik Light en enero y los estudios aún están en curso, según los registros oficiales.

Rusia autoriza vacuna Sputnik Light

La Sputnik Light es la cuarta vacuna contra el COVID-19 desarrollada y aprobada en Rusia. Al comentar sobre la decisión de autorizar su uso, el presidente Vladimir Putin dijo el jueves que “es bueno saber que esta gama de herramientas (contra el COVID-19) se está expandiendo”.

El ministro de Salud, Mikhail Murashko, dijo que autorizar una cuarta vacuna ayudará a acelerar la inmunidad de rebaño contra el virus. La mayoría de los científicos cree que al menos el 70% de la población; debe estar vacunada para lograr la inmunidad colectiva contra el COVID-19, pero aún se desconoce el umbral exacto.

Rusia enfrentó críticas el año pasado por autorizar la Sputnik V antes de que comenzaran los ensayos avanzados y por ofrecerla a los trabajadores médicos mientras se llevaban a cabo esos ensayos. Las críticas fueron mitigadas por un estudio publicado en febrero en la revista médica británica The Lancet, que dijo que la vacuna parecía inocua y que era un 91% efectiva, según un ensayo que involucró a unas 20.000 personas en Rusia.

Otras dos vacunas rusas, EpiVacCorona y CoviVac, también recibieron la aprobación regulatoria antes de completar las pruebas a gran escala. No se han publicado datos sobre la eficacia de esas vacunas.

A pesar de tener varias vacunas disponibles y de ser uno de los primeros países en comenzar a inmunizar a su población; Rusia se encuentra actualmente a la zaga de varias naciones en estos términos.

Según el gobierno, 13,4 millones de personas en Rusia (el 9% de la población) han recibido al menos una inyección hasta el jueves; mientras que 9,4 millones, han sido completamente vacunados.

Rusia tiene la meta de vacunar a 30 millones de personas para mediados de junio y a casi 69 millones para agosto.

ACN/ Ultimas Noticias

No dejes de leer: Estados Unidos apoya suspensión de las patentes de las vacunas contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.