Alerta en el Pacífico por erupción del volcán Ili Lewotolok (+Video)
Connect with us

Internacional

Alerta en el Pacífico por erupción del volcán Ili Lewotolok (+Video)

Publicado

on

Alerta en el Pacífico por erupcion del volcán Ili Lewotolok
Foto: Cortesías/ The Guardian
Compartir

El volcán Ili Lewotolok (en Indonesia), entró en erupción este domingo liberando una columna de humo y cenizas de unos 4 kilómetros de altura, lo que provocó una advertencia a los vuelos comerciales en la zona y el cierre del aeropuerto local de la isla.

No se reportaron heridos o daños materiales por la erupción del Lewotolok, el cual se localiza en una parte remota del archipiélago indonesio en el sudeste asiático.

Sin embargo, las autoridades elevaron el estado de alerta del volcán a su segundo nivel más alto, ya que advirtieron sobre posibles flujos de lava en las próximas horas.

El volcán Ili Lewotolok entró en erupción en Indonesia

El gobierno estableció inicialmente una zona restringida de unos 2,4 kilómetros alrededor del cráter, misma que tuvo que ser ampliada a 4 kilómetros, mientras que se recomendó a todas las aeronaves que se mantengan alejadas del área, mientras continua la lluvia cenizas volcánicas sobre el aeropuerto de Wunopitu, en el este de Nusa Tenggara.

«Se aconseja a las personas que no se acerquen a un radio de 4 km desde el cráter», expresó la agencia geológica de Indonesia a través de las redes.

Indonesia alberga alrededor de 130 volcanes activos, debido a su posición en el Anillo de Fuego, un cinturón de límites de placas tectónicas que rodean el Océano Pacífico donde se produce una actividad sísmica frecuente.

A finales de 2018, Anak Krakatoa, un volcán en el estrecho entre las islas de Java y Sumatra, entró en erupción y provocó un deslizamiento de tierra submarino que desató un poderoso tsunami que mató a más de 400 personas.

[Fuentes]: ACN | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Deslizamiento de tierra se produjo en montaña de Las Chimenas (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.