Alertan sobre nueva modalidad de hackeo de Whatsapp mediante SMS
Connect with us

Tecnología

Alertan sobre nueva modalidad de hackeo de Whatsapp mediante SMS

Publicado

on

Alertan sobre nueva modalidad de hackeo de Whatsapp mediante SMS
Foto: Fuentes.
Compartir

Funcionarios del CICPC especialistas en delitos informáticos, alertan a la colectividad venezolana acerca de una nueva modalidad de hackeo de cuentas de WhatsApp, cuyo “modus operandi” incluye el uso de un contacto “conocido” y un mensaje de texto (SMS).

De acuerdo a los expertos en ciberseguridad, este método que utilizan los criminales informáticos para apoderarse de tu cuenta de WhatsApp se deriva de un sofisticado uso del engaño (ingeniería social), mucho talento técnico y sobre todo: paciencia.

A través de diversos métodos, los cibercriminales son capaces de apoderarse diariamente de cientos de cuentas de usuarios desprevenidos, que en todo el mundo confían en contenidos tipo “cadenas” que son enviados a través de grupos con enlaces supuestamente confiables.



Nueva modalidad de hackeo de WhatsApp

Supongamos que uno de estos cibercriminales ya se ha apoderado de la cuenta de WhatsApp de alguien en tu lista de contactos. A través de los contactos de esa persona, el delincuente informático puede obtener infinidad de detalles tuyos y de tu círculo social, especialmente si comparten grupos.

Esto le permite al informático forajido dar el siguiente paso: intentar robar tu cuenta. Para ello se vale de la principal estrategia de timadores y estafadores de todos los tiempos: el engaño. El delincuente simula ser tu contacto; y mientras inicia el proceso de registro de tu cuenta en uno de sus dispositivos, te avisa que está intentando recuperar sus contactos (o cualquier otro argumento técnico que simula ser una falla); indicando que te va a llegar un mensaje de texto que necesita que le reenvíes.

Los expertos indican que este mensaje SMS usualmente llega desde el número 44646 y puede variar en su contenido, pero siempre consta de un código de 6 dígitos; que es justamente el que necesita el malhechor para consumar su objetivo.

En tal sentido, se alerta a la colectividad a que eviten compartir códigos de este tipo recibidos a través de mensajes de texto; ya que podrían ser víctimas de piratas informáticos que intentan apoderarse de sus cuentas de usuario en las redes sociales.

[Fuentes] ACN | As.com | El Aragüeño | Primicia

No dejes de leer: Taylor Swift sorprende con «Folklore» (+ vídeo)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Xiaomi producirá en 2024 su primer vehículo eléctrico

Publicado

on

Xiaomi producirá su primer vehículo
Compartir

Tras confirmar el nacimiento de la unidad de coches eléctricos, Lei Jun, presidente ejecutivo de Xiaomi, ha anunciado que producirá su primer vehículo eléctrico de la marca comenzará en el 2024.

Que el coche eléctrico de Xiaomi viene de camino es algo que llevamos años escuchando. De acuerdo con los medios chinos, se trata de un proyecto impulsado por el propio Lei Jun; cuyo interés por los vehículos eléctricos despertó en 2013 tras una visita a Elon Musk.

No obstante, los planes para desarrollar su propio automóvil eléctrico se han ido postergando a lo largo de estos años. Pero, el pasado mes de marzo; Xiaomi se comprometió a invertir 10 mil millones de dólares en una nueva división de automoción durante los próximos diez años.

Xiaomi producirá su primer vehículo

«Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales en la próxima década; así como un componente indispensable de la vida inteligente», afirmó Lei Jun cuando anunció la incursión de Xiaomi en el sector del automóvil.

«Entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de AIoT y cumplimos nuestra misión de permitir; que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora», concluyó el CEO de Xiaomi.

Hace unas semanas, Xiaomi confirmó que se mete de lleno en el negocio de los coches eléctricos con la presentación de Xiaomi EV Inc.; la nueva unidad de automóviles eléctricos.

La compañía ha contratado a más de 300 empleados y planea invertir otros 1.500 millones de dólares; en los próximos 10 años para convertirse en un referente en el sector de la automoción eléctrica.

Y ahora el coche de Xiaomi ya tiene fecha de producción. Tal como informa Reuters; Lei Jun ha anunciado que la fabricación en masa de los automóviles de Xiaomi arrancará en la primera mitad de 2024.

La marca ha aumentado el volumen de contrataciones de su unidad de coches eléctricos; pero todavía tiene que confirmar si tiene la intención de desarrollar su vehículo de manera independiente o si lo hará mediante la asociación con un fabricante con experiencia en el sector.

Aunque aún no hay una confirmación oficial, los rumores sugieren queXiaomi podría asociarse con Great Wall Motors; un fabricante chino de camionetas y vehículos deportivos.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Google Analytics se cayó a nivel mundial este lunes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.