Alertan sobre nueva modalidad de hackeo de Whatsapp mediante SMS
Connect with us

Tecnología

Alertan sobre nueva modalidad de hackeo de Whatsapp mediante SMS

Publicado

on

Alertan sobre nueva modalidad de hackeo de Whatsapp mediante SMS
Foto: Fuentes.
Compartir

Funcionarios del CICPC especialistas en delitos informáticos, alertan a la colectividad venezolana acerca de una nueva modalidad de hackeo de cuentas de WhatsApp, cuyo “modus operandi” incluye el uso de un contacto “conocido” y un mensaje de texto (SMS).

De acuerdo a los expertos en ciberseguridad, este método que utilizan los criminales informáticos para apoderarse de tu cuenta de WhatsApp se deriva de un sofisticado uso del engaño (ingeniería social), mucho talento técnico y sobre todo: paciencia.

A través de diversos métodos, los cibercriminales son capaces de apoderarse diariamente de cientos de cuentas de usuarios desprevenidos, que en todo el mundo confían en contenidos tipo “cadenas” que son enviados a través de grupos con enlaces supuestamente confiables.



Nueva modalidad de hackeo de WhatsApp

Supongamos que uno de estos cibercriminales ya se ha apoderado de la cuenta de WhatsApp de alguien en tu lista de contactos. A través de los contactos de esa persona, el delincuente informático puede obtener infinidad de detalles tuyos y de tu círculo social, especialmente si comparten grupos.

Esto le permite al informático forajido dar el siguiente paso: intentar robar tu cuenta. Para ello se vale de la principal estrategia de timadores y estafadores de todos los tiempos: el engaño. El delincuente simula ser tu contacto; y mientras inicia el proceso de registro de tu cuenta en uno de sus dispositivos, te avisa que está intentando recuperar sus contactos (o cualquier otro argumento técnico que simula ser una falla); indicando que te va a llegar un mensaje de texto que necesita que le reenvíes.

Los expertos indican que este mensaje SMS usualmente llega desde el número 44646 y puede variar en su contenido, pero siempre consta de un código de 6 dígitos; que es justamente el que necesita el malhechor para consumar su objetivo.

En tal sentido, se alerta a la colectividad a que eviten compartir códigos de este tipo recibidos a través de mensajes de texto; ya que podrían ser víctimas de piratas informáticos que intentan apoderarse de sus cuentas de usuario en las redes sociales.

[Fuentes] ACN | As.com | El Aragüeño | Primicia

No dejes de leer: Taylor Swift sorprende con «Folklore» (+ vídeo)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Trump prohibirá la plataforma TikTok en los Estados Unidos

Publicado

on

Trump prohibirá la plataforma TikTok en los Estados Unidos
Foto: Fuentes.
Compartir

El presidente norteamericano, Donald Trump, dijo a los periodistas el pasado viernes por la noche, que planea prohibir la plataforma de redes sociales TikTok de los Estados Unidos, tan pronto como este mismo sábado.

Una prohibición presionaría aún más a la empresa matriz china de TikTok, “ByteDance”, para que venda las operaciones estadounidenses de la aplicación en medio de preocupaciones de seguridad nacional sobre los datos personales de los usuarios. Microsoft es un competidor líder para comprar las acciones de ByteDance.



«En lo que respecta a TikTok, las estamos prohibiendo en los Estados Unidos», dijo Trump a los periodistas en declaraciones ofreciadas abordo del avión presidencial Air Force One.

«Tengo esa autoridad … Se firmará mañana», agregó el primer mandatario, expresando que podría usar una orden ejecutiva para hacerlo, invocando poderes económicos de emergencia previstos en la legislación estadounidense.

La administración también está preparada para ordenar a la compañía que despoje de su propiedad en TikTok.

Trump prohibirá TikTok

Expertos en este tipo de inversiones internacionales, le dijeron a la cadena Fox News que si el acuerdo de compra que impulsa Microsoft fracasa, la empresa ByteDance seguramente comprará el resto de las acciones TikTok, incluso a través firmas de capital privado.

Una fuente con conocimiento directo de las negociaciones, le dijo a Fox News que hay dos o tres compradores serios; que han expresado interés en la adquisición de las acciones remanentes de la popular plataforma de redes sociales.

Lo que si queda claro es que cualquier acuerdo será analizado de cerca por la administración Trump.

«Si Microsoft o cualquier compañía estadounidense compra TikTok, esto será monitoreado cuidadosamente para asegurar que no haya absolutamente ninguna participación china en la nueva compañía»; expresó un alto ejecutivo de Wall Street a la cadena Fox News, cuyo nombre se mantiene en reserva.

En marzo, Trump utilizó poderes ejecutivos para obligar a una empresa china a vender su participación en una empresa de software hotelero de EE.UU.; según informó el diario The Washington Post.

Las conversaciones entre la Casa Blanca y TikTok se habrían estancado el viernes, por los detalles de una posible venta; incluida la insistencia de la empresa china ByteDance en una participación minoritaria en las acciones de la aplicación, según informó la agencia de noticias Reuters.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Reuters | Redes

No dejes de leer: Se registra incendio en la planta de Goodyear de Los Guayos (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído