Alertan sobre la práctica moderna de la esclavitud en el mundo - ACN
Connect with us

Internacional

Alertan sobre la práctica moderna de la esclavitud en el mundo

Publicado

on

esclavitud- acn
Compartir

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud; miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertan sobre formas modernas de esta práctica ilegal actualmente.

Según investigaciones de la ONU, todavía persiste esta violación contra la humanidad; a través del trabajo forzado y la explotación sexual.

Además, directivos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); señalan que más de 40 millones de personas en todo el mundo son víctimas de la esclavitud moderna.

Aún persiste la esclavitud pero «moderna»

Vale destacar, que a pesar de que la esclavitud moderna no está definida ni establecida ante la ley; se utiliza como un término genérico que engloba la explotación laboral, la servidumbre por deudas, el matrimonio forzado y la trata de personas.

En otras palabras, en el portal web de la ONU indica «sobre situaciones de explotación; que una persona no puede rechazar o abandonar debido a amenazas, violencia, coerción; engaño y/o abuso de poder».

En el caso de los niños, niñas y adolescentes apunta que más de 150 millones de infantes trabajan; lo que estadísticamente hablando es casi uno de cada 10 pequeños en todo el mundo.

esclavitud- acn

Explicación de la ONU sobre la esclavitud moderna. Foto: Cortesía.

40,3 millones de personas

Por otro lado la ONU estima que más de 40,3 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna. Esto quiere decir, que existe un promedio de 5,4 víctimas de ese delito; por cada mil personas en el mundo. De esa cifra, una de cada cuatro son niños.

También, las mujeres y las niñas se ven bastante perjudicadas por el trabajo forzado; lo que representan según la ONU, el 99% de las víctimas en el negocio del sexo comercial y el 58% en otros sectores.

Debido a estas alarmantes cifras en pleno siglo XXI, comisiones de la OIT adoptaron un nuevo protocolo jurídico; el cual entró en vigencia en noviembre de 2016 y fue diseñado con la intención de fortalecer los esfuerzos de varias organizaciones; que trabajan para eliminar el trabajo forzoso.

ACN/Prensa Latina/ONU/Foto: Cortesía

Lee también:  OIT: Existen violaciones de convenios laborales en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Internacional

Ejercicios militares en mar chino planea la Armada estadounidense

Publicado

on

armada estadounidense ejercicios mar chino- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Al parecer, en los próximos días, la Armada estadounidense planea realizar ejercicios militares en el mar de Chino; y enviará a los portaviones USS Nimitz y USS Ronald Reagan, así como varios buques de guerra.

En esa parte del pacífico, donde se sitúa la China Meridional, la flota informó que llevará a cabo maniobras planeadas; a raíz de que China también comenzó el 1 de julio sus ejercicios militares durante cinco días en una zona en disputa en las islas Paracelso.

Sobre las labores, el portavoz de la Séptima Flota de EE.UU., teniente Joe Jeiley, detalló a la cadena CNN; que “los grupos de ataque del USS Nimitz y del USS Ronald Reagan están llevando a cabo operaciones en el mar de Filipinas; y el mar de la China Meridional”.

Al procedimiento agregó, que esto «brinda oportunidades de entrenamiento avanzado para fuerzas de EE.UU; y a los comandantes combatientes una flexibilidad operativa significativa en caso de que se recurra a esas fuerzas; en respuesta a situaciones regionales”.

Armada estadounidense iniciará ejercicios militares en mar Chino

Sobre la preocupación del gobierno chino, el teniente aseguró que la llegada a la zona de estos dos portaviones; «no responde a ningún evento político o mundial, sino que representa una de las formas; en las que la Armada estadounidense ‘promueve la seguridad, la estabilidad y la prosperidad’ en el Indo-Pacífico o mar chino«.

En cuanto a los ejercicios del país asiático, el Departamento de Defensa de Estados Unidos expresó su preocupación por la decisión de Pekín; de llevar a cabo los “ejercicios militares alrededor de las islas Paracelso del 1 al 5 de julio”.

Además, consideró que efectuarlos justo en ese sitio en disputa «es contraproducente; para los esfuerzos por aliviar las tensiones y mantener la estabilidad».

Ante lo antes descrito, representantes del Ministerio de Exteriores de China respondió el 3 de julio; que “las islas Paracelso son territorio chino indiscutible y sus militares realizan maniobras dentro de la soberanía del país”.

Vale mencionar, que los ejercicios militares actualmente ejecutados y los que la Armada estadounidense va a realizar en el mar chino; son y serán a 230 kilómetros al sur de este país asiático, el cual controla la isla desde 1974.

No obstante, también es importante recordar que Vietnam, Filipinas, Brunéi y Malasia; reclaman sus derechos sobre el archipiélago, pues según expertos podría tener depósitos de petróleo y gas.

Con información: ACN/Agencias/Actualidad RT/Foto: Agencias

Lee también: Nuevo primer Ministro de Francia quiere “formar gobierno rápido»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído