Alex Saab detenido en Cabo Verde señalan medios colombianos
Connect with us

Internacional

¡Aseguran medios colombianos! Detienen en Cabo Verde a empresario Alex Saab

Publicado

on

Alex Saab detenido en Cabo Verde - noticiasACN
Compartir

El empresario Alex Saab fue detenido en Cabo Verde, África, según lo reseñan medios colombianos, al igual que la periodista venezolana Maibort Petit.

Alex Naín Saab Morán, de 49 años de edad, nacido en Barranquilla, Colombia, pero de descendencia libanesa; fue detenido el 12 de junio en una pista del archipiélago, cuando el avión donde viajaba cargaba combustible.

Según medios como El Tiempo de Bogotá, señalo que el empresario, quien es solitacitado por las autoridades colombianas y estadouidenses que lo acusan de varios delitos, entre estos lavado de activos; viajaba en una aeronave con matricula venezolana, al momento de su detención.

Más temprano, la periodista Maibort Petit colgó en su cuenta de Twitter “Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, fue detenido en Cabo Verde, Africa”; pero en ese momento nadie había confirmado la detención.

Alex Saab detenido en Cabo Verde

Otro medio del vecino país, El Espectador (EE) señaló que una fuente del Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional (Dijin) les confirmó que el empresario fue detenido en suelo africano.

«Fuentes de policía judicial y de la Dijín le confirmaron a este diario que Saab fue capturado en Cabo Verde, África»; reseñó EE.

«Lo que hasta ahora se sabe es que iba en un avión privado y que aterrizó a cargar combustible, cuando fue capturado. Fuentes extraoficiales señalan que cubría la ruta Rusia-Irán»; reseño el diario El Timpo de Bogotá.

Solictado por varios delitos

Cabe recordar que Saab es solitacido por las acusaciones  de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias y estafa, y en su contra pesa una circular azul de la Interpol.

Solo hace unos días, las autoridades colombianas le confiscaron siete propiedades que suman en valor de unos 10 millones de dólares.

Vinculaciónes con Gobierno venezolano

Asimismo, al empresario se le vincula al actual Gobierno de Nicolás Maduro, con negocios relacionados con la compra de productos para programa de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por el orden de 200 millones de dólares.

Aunque se dice que fueron con dólares preferenciales, para luego vender los productos con sobreprecio.

Tanto en Estados Unidos como en Colombia tiene orden de detencion por los supuestos delitos descritos en la nota.

El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó en julio del año pasado cargos contra Saab y su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido; a los que acusa de haber lavado hasta 350 millones de dólares que supuestamente defraudaron a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fiscalía colombiana embargó ocho inmuebles a empresario Alex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos 19 muertos tras fuertes lluvias e inundaciones en India

Publicado

on

Inundaciones en India - ACN
Compartir

Al menos 19 personas murieron y alrededor de una decena continúan desaparecidas por los efectos de las fuertes lluvias en el estado de Kerala, en el sur de la India, donde han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las precipitaciones de los últimos días han causado este fin de semana al menos 19 muertos en los distritos meridionales de Idukki y Kottayam, debido sobre todo a deslizamientos de tierra, afirmó este domingo a Efe una fuente del Departamento de Información de Kerala.

Además, anotó, «más gente se encuentra desaparecida, aunque no hay un número exacto, alrededor de diez»; entre los que se encuentra un niño de un año.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) continúa las intensas labores de rescate, sobre todo en el área afectada por un deslizamiento de tierra en Idukki, según informaron en Twitter, donde mostraron imágenes del corrimiento que arrasó lo que encontró a su paso hasta llegar a un río en la ladera de una montaña.

Durante las operaciones en el estado han rescatado a al menos 33 personas, entre ellas siete niños, detalló el director general de la NDRF, Satya Pradhan.

De acuerdo con el Departamento de Meteorología de la India la situación está mejorando en la región, y en los distritos más afectados por las precipitaciones se ha reducido el código de alerta desde el sábado de rojo (lluvia fuerte o extremadamente fuerte) a amarillo (lluvia moderada) el domingo.

El primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó en un mensaje en Twitter «que algunas personas hayan perdido la vida debido a las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra en Kerala», y trasladó su «condolencias a las familias» de las víctimas.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en el Sur de Asia; donde además de víctimas, se producen importantes daños materiales, pero el estado de Kerala ha resultado particularmente afectado durante los últimos años.

Entre mayo y agosto de 2018 las lluvias torrenciales, que provocaron las peores inundaciones en cerca de un siglo en Kerala; causaron al menos 370 muertes, mientras que un año después las fuertes precipitaciones dejaron en la región 76 fallecidos.

ACN/ EFE

No dejes de leer: El huracán Pamela toca tierra en costas mexicanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.