Empresario Alex Saab fue sancionado por Reino Unido - ACN
Connect with us

Internacional

Alex Saab fue sancionado por Reino Unido

Publicado

on

álex saab sancionado reino unido- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Éste jueves, el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, informó que el empresario colombiano Alex Saab fue sancionado por corrupción en relación a los los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Saab, detenido en Cabo Verde y a la espera de ser extraditado a la justicia estadounidense; país que lo acusa de una presunta trama de corrupción con los Clap.

Al tiempo, el país europeo sancionó a Álvaro Pulido Vargas, socio de Saab. Asimismo, el Reino Unido señaló en su comunicado que la medida contra Saab y Vargas; fue “por explotar dos de los programas públicos de Venezuela que se establecieron para proporcionar a los venezolanos pobres alimentos y vivienda asequibles».

Alex Saab sancionado por Reino Unido

Además de que Álex Saab sancionado por Reino Unido, también entraron en la lista cinco implicados en casos de corrupción; en Guinea Ecuatorial, Zimbabue e Irak por “privar a países en desarrollo de recursos vitales”, se lee en el comunicado.

Agregaron, que «ambos se beneficiaron de contratos adjudicados incorrectamente, en los que los bienes prometidos se entregaban a precios muy inflados. Sus acciones causaron más sufrimiento a los venezolanos que ya estaban en la pobreza, para su propio enriquecimiento privado».

Tras el anuncio, de que Alex Saab fue sancionado por Reino Unido, también indicaron que el gobierno impondrá; congelaciones de activos y prohibiciones de viaje a los antes mencionados con el fin de garantizar que ya no puedan canalizar su dinero a través de bancos británicos; ni ingresar al país. 

De hecho, es de recordar, que ayer (martes), el Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Alex Saab; que pretendía suspender el proceso de extradición a Estados Unidos, tal como lo había solicitado el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Con información: ACN/800 Noticias/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Denuncian hurto y quema en dirección de Escuela de Medicina UC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Interpol reactivó notificaciones rojas contra Iván Márquez

Publicado

on

notificaciones interpol iván márquez- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este miércoles La Policía Internacional, Interpol, reactivó este miércoles la notificaciones rojas contra el colombiano Iván Márquez; conocido como uno de los líderes de las disidencias de la guerrilla de las FARC en Colombia. 

Respecto a ello, en la notificación publicada en el sitio web del organismo, aparecen los datos y la descripción física de Márquez; quien cabe recordar que es señalado de la presunta comisión de varios delitos.

Vale mencionar, que entre los cargos que se le imputan a Márquez de 66 años de edad, se incluyen el reclutamiento ilícito, homicidio contra persona protegida; así como desaparición forzada agravada de una persona menor de edad.

Notificiaciones rojas de Interpol contra Iván Márquez

Es de destacar, que el código rojo de Interpol contra Iván Márquez, fue reactivado a petición del Gobierno de Colombia; de acuerdo a información ofrecida por el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, a través de Twitter.

Respecto a éste caso de las tres notificaciones rojas de Interpol, hay que resaltar que Iván Márquez es identificado; como «cabecilla» de la «Segunda Marquetalia» de las disidencias de las FARC.

De hecho, de acuerdo a Vargas, «delinque entre la frontera de Venezuela y Colombia, por lo que también será buscado en los 196 países; que hacen parte de Interpol, con el objetivo de que responda a delitos cometidos entre 2001 y 2002».

Asimismo, el policial agregó que el Gobierno de Colombia ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos; lo que equivales a más de 766.000 dólares por la captura de Márquez. Mientras, EE.UU. propone una retribución de 10 millones de dólares para su detención.

Con información: ACN/800 Noticias/Actualidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron, torturaron y violaron a una niña en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.