Empresario Alex Saab fue sancionado por Reino Unido - ACN
Connect with us

Internacional

Alex Saab fue sancionado por Reino Unido

Publicado

on

álex saab sancionado reino unido- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Éste jueves, el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, informó que el empresario colombiano Alex Saab fue sancionado por corrupción en relación a los los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Saab, detenido en Cabo Verde y a la espera de ser extraditado a la justicia estadounidense; país que lo acusa de una presunta trama de corrupción con los Clap.

Al tiempo, el país europeo sancionó a Álvaro Pulido Vargas, socio de Saab. Asimismo, el Reino Unido señaló en su comunicado que la medida contra Saab y Vargas; fue “por explotar dos de los programas públicos de Venezuela que se establecieron para proporcionar a los venezolanos pobres alimentos y vivienda asequibles».

Alex Saab sancionado por Reino Unido

Además de que Álex Saab sancionado por Reino Unido, también entraron en la lista cinco implicados en casos de corrupción; en Guinea Ecuatorial, Zimbabue e Irak por “privar a países en desarrollo de recursos vitales”, se lee en el comunicado.

Agregaron, que «ambos se beneficiaron de contratos adjudicados incorrectamente, en los que los bienes prometidos se entregaban a precios muy inflados. Sus acciones causaron más sufrimiento a los venezolanos que ya estaban en la pobreza, para su propio enriquecimiento privado».

Tras el anuncio, de que Alex Saab fue sancionado por Reino Unido, también indicaron que el gobierno impondrá; congelaciones de activos y prohibiciones de viaje a los antes mencionados con el fin de garantizar que ya no puedan canalizar su dinero a través de bancos británicos; ni ingresar al país. 

De hecho, es de recordar, que ayer (martes), el Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Alex Saab; que pretendía suspender el proceso de extradición a Estados Unidos, tal como lo había solicitado el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Con información: ACN/800 Noticias/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Denuncian hurto y quema en dirección de Escuela de Medicina UC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Detienen en Trinidad y Tobago a un venezolano por tráfico de niños

Publicado

on

Detienen en Trinidad y Tobago a venezolano - noticiacn
Compartir

Detienen en Trinidad y Tobago a un venezolano por tráfico de niños; dio conocer este lunes 3 de octubre la Policía del país caribeño.

Se trata del presunto líder de una banda venezolana acusado de tráfico de niños y prostitución infantil tras una «minuciosa investigación de dos años» en el país.

El comisario de Policía en funciones, Donald Jacob; explicó en un comunicado que se ha logrado «la presentación de cargos por tráfico de niños contra un presunto líder de una banda venezolana».

«Me complace que hayamos logrado otro avance sólido, ya que estos despiadados delincuentes no pueden sentir que tienen un pase libre para operar en Trinidad y Tobago»; agregó.

Detienen en Trinidad y Tobago a un venezolano por tráfico de niños

En este contexto, indicó que «seguirá persiguiendo y deteniendo enérgicamente a los implicados en el tráfico de niños, la prostitución infantil y otros delitos atroces que se alimentan del sufrimiento de los inocentes y vulnerables»; indicó.

Jacob también felicitó a los agentes implicados en el caso «por su arduo trabajo y la dedicación mostrada a lo largo de una minuciosa investigación de dos años»; indicó.

El venezolano, que no ha sido identificado, deberá comparecer en el Tribunal de Magistrados de Chaguanas, en Trinidad Central; mientras que el comisario explicó que el acusado es uno de los cuatro venezolanos interceptados el viernes en el distrito de Santa Flora, en el sur de la ciudad.

Los agentes detuvieron a dos hombres y dos mujeres que supuestamente tenían en su poder un arma de fuego; munición y contrabando.

Tras su arresto, uno de los sospechosos fue entregado al Grupo Especial de Investigaciones (SITF, por sus siglas en inglés); que realiza investigaciones sobre presuntos delitos de tráfico de personas.

Trinidad y Tobago es un país formado por dos islas y situado a 11 kilómetros de la costa noreste de Venezuela; por lo que el flujo de migrantes del país vecino es continuo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Famoso caso Antonini Wilson: fijan fecha para el juicio de tres acusados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.