Alex Saab trasladado a hospital de Cabo Verde por problemas de salud
Connect with us

Internacional

¡Presuntos problemas de salud! Alex Saab trasladado a hospital

Publicado

on

Alex Saab traslado a hospital - noticiasACN
Tribunal se abstuvo al recurso de arresto domiciliario. (Foto: La Patilla)
Compartir

El empresario colombiano Alex Saab trasladado a hospital de Cabo Verde, por fuerzas especiales; según por presentar problemas de salud.

Saab, quien está detenido en el archipiélago africano fue trasladado de emergencia, según reportó diario El Tiempo de Bogotá;  que agregó que pasadas las 9:00 de la mañana en Colombia (8:00 am. HLV), Saab fue sacado de la presión en la Isla de Sal hacia el centro Ramiro Alves.

El nacido en Barranquilla y su defensa pidieron el pasado 25 de julio solicitaron arresto domiciliario por problemas de salud; pero la justicia desestimó el pedido.

Un pelotón de unos 20 guardias armados, se desplazaron en cinco vehículos donde iba el procesado; que es pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos por presuntos lavado de activos y otros delitos.

Aunque Saab ha estado totalmente custodiado los medios locales no han perdido pista de cada movimiento que da ya sea el procesado o sus abogados; donde destaca el exjuez español Baltazar Garzón.

Alex Saab fue trasladado a hospital

Para algunos es una jugada del empresario colombiano, que lo asocian con la compra de alimentos Clap hacia Venezuela con sobreprecio,  comprados con dólares preferenciales, entre otros negocios; luego que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde se abstuvo de pronunciarse sobre el recurso de amparo presentado por su bufete de abogados.

Saab se molestó porque el Tribunal hizo caso omiso a su pedido; pero luego se supo que lo trasladaron a un hospital.

Desde el pasado 25 de julio, sus defensores introdujeron el pedido de casa por cárcel, como medida humanitaria; por presentar un estado des salud grave, según sus abogados.

¿Por qué lo rechaza?

Según le Tribunal, rechazó la solicitud porque la defensa se adelantó; por ser éste un paso de último recurso, por ser un amparo y aún falta el pronunciamiento sobre la extradición o no de Saab hacia Estados Unidos.

Igualmente, faltaría otra apelación ante el Tribunal Supremo; lo que indica los pasos procesales que se adelantó la defensa.

Esta es el cuarto revés de la defensa ante la justicia de Cabo Verde, contando la oposición a la captura y dos habeas corpus; que mantienen al llamado testaferro de Nicolás Maduro detenido desde el pasado 12 de junio, cuando intentaba abastecer de combustible el avión donde viajaba.

«En esencia, el Tribunal Constitucional dijo que, dado que el amparo es un procedimiento de último recurso, no tiene que decidir todavía sobre los argumentos elevados por Saab en la medida en que el tribunal que examina la petición de extradición aun no ha decidido”, le dijo a ‘Europa Press’ la defensa.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Astronautas de la cápsula SpaceX listos para el regreso a casa (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Vacunarán a sus médicos! Rusia rechazó ataques contra “Sputnik V”

Publicado

on

Rusia rechazó ataques contra su vacuna - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Rusia rechazó ataques contra su vacuna, los tildó como “infundados”; tras las advertencias sobre seguridad de expertos en salud por la rápida aprobación contra el fármaco contra COVID-19 y dijo que la primera tanda estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos.

El presidente Vladimir Putin dijo el pasado martes que Rusia se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el COVID-19, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

La vacuna aún no ha completado sus pruebas finales; solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

Rusia rechazó ataques contra su vacuna

«Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”; dijo ayer el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

El funcionario sostuvo que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú se administraría a personas, incluidos médicos; de forma voluntaria, y que estaría lista pronto.

“Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”; declaró.

Ensayos serán publicados

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, dijo que los resultados de los ensayos clínicos se publicarán una vez que hayan sido evaluados por los propios expertos de Rusia.

El científico añadió que Rusia planea poder producir 5 millones de dosis al mes para diciembre o enero.

“Sputnik V” como fue bautizada la vacuna, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, fue probada, según confesó el mismo Putin por una de sus hijas.

“Sé que funciona bastante bien, genera una fuerte inmunidad, y repito, ha pasado todos los controles necesarios”, resaltó el mandatario.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído