Alex Zanardi permanece en estado grave, pero estable dice médico
Connect with us

Deportes

Alex Zanardi se mantiene en estado grave, pero estable tras accidente

Publicado

on

Alex Zanardi permanece en estado grave - noticiasACN
Compartir

El expiloto de Fórmula Uno Alex Zanardi permanece en estado grave este domingo 21 de junio, pero estable, en cuidados intensivos; tras sufrir graves lesiones en la cabeza en un accidente de tráfico mientras corría con su bicicleta de mano en Italia.

El italiano de 53 años, que perdió ambas piernas y casi su vida en un accidente automovilístico en Alemania en 2001; sigue bajo sedación, intubado y respirando con la ayuda de un ventilador, según un comunicado del hospital de Santa Maria alle Le Scotte en Siena.

«Zanardi pasó la noche en estabilidad cardio-respiratoria y metabólica”; aunque destacó que la situación neurológica sigue siendo grave, dijo el  aseguró el doctor Sabino Scolletta.

“Las condiciones actuales de estabilidad general aún no nos permiten excluir la posibilidad de eventos adversos”; agregó el comunicado.

«Sufre  de daños cerebrales graves y seguirá hasta al menos el lunes o el martes, a la espera de ver su evolución»,  atizó el médico.

Alex Zanardi permanece en estado grave - noticiasACN

Doctor Sabino Scolletta, (Foto: EFE)

Alex Zanardi permanece en estado grave

Zanardi estaba compitiendo en la carrera de ruta ‘Obiettivo Tricolore’ para atletas paralímpicos italianos.

Zanardi es una figura inspiradora en el mundo del automovilismo y del deporte paralímpico; el cual volvió a competir con una sonrisa después de la lesión que cambió su vida.

Al italiano le amputaron las dos piernas por encima de la rodilla, y su corazón se detuvo siete veces cuando perdió toda la sangre de su cuerpo menos un litro después del horrible accidente en Alemania el 15 de septiembre de 2001.

Choque inevitable, dice abogado

«(El conductor) le vio delante de él nada más salir de la curva y menos mal que pudo moverse hacia el borde de la carretera. De esta manera el impacto fue lateral y no frontal. Habría tenido consecuencias aún peores»; afirmó el abogado del conductor Massimiliano  Arcioni.

«El choque fue inevitable. Mi cliente está muy afectado y, al tratarse de un personaje tan extraordinario, está aún más dolido a nivel psicológico» agregó su defensor.

«Dejó voluntariamente, poco después del accidente, unas declaraciones a la Fiscalía. Luego ha sido llevado en estado de shock al hospital», aseguró Arcioni.

«Confirmo que dio negativo en los exámenes toxicológicos y de alcohol; además, la velocidad del camión en esa zona, con muchas curvas, era muy baja», puntualizó.

Accidente del viernes

Zanardi, de 53 años, sufrió este viernes un violento impacto con un camión mientras participaba en la exhibición «Obiettivo Tricolor» con su handbike (triciclo manual).

Según las primeras reconstrucciones, Zanardi perdió el control de su triciclo manual en una curva; invadió el otro carril de la carretera y terminó impactando con un camión que circulaba en sentido contrario.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Béisbol colombiano podría ingresar a la Serie del Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Leones rugió en La Rinconada con triunfo ante Federales con asistencia récord (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn
Alí Castillo el mejor a la ofensiva de 3-3, dos remolcadas. (Foto: EFE).
Compartir

Venezuela derrotó a Panamá 5-2, en lo que fue el primer triunfo de su representante Leones del Caracas ante Federarales de Chiriquí, en la asistencia récord en el estadio Monumental de Simón Bolívar, de La Rinconada, que rozó los 35.700 aficionos.

David Ramos abrió y ganó con un salida de 5.0 innings, donde aceptó tres incogibles, dos carreras, ponchó a cuatro para lograr la primera victoria; la cual fue protegida por Miguel Socolovich (1.0/1H), Arnaldo Hernández (1.0/2P), Ricardo Rodríguez (1.0/1H/3P); el cerrador Anthony Vizcaya (1.0/1H/1P) y se acreditó el salvado (1).

El zurdo Davis Romero (0-1), tras recibir cuatro inatrapables y tres rayas libres de suciedad en tres capítulos y cargó con la derrota,

Los Leones del Caracas cumplieron con las expectativas al exhibir, como anfitriones, su superioridad ante los panameños en el último partido de la primera jornada.

Los melenudos abrieron el marcador a su favor en su primera ronda al bate, cuando un sencillo de Hernán Pérez bastó para llevar a home a Alí Castillo; anteriormente impulsado por un boleto otorgado y un error del combinado de Panamá.

Los Federales voltearon el panorama al cierre de la segunda entrada con un batazo corto de Enrique Valdez que encontró las bases llenas e impulsó dos carreras.

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

David Ramos logró la primera victoria criolla. (Foto: EFE).

Venezuela derrotó a Panamá

Así se mantuvieron las acciones hasta la cuarta etapa del juego, en la que los Leones sumaron dos rayitas debido a una sucesión de bases por bola y jugadas de selección de los panameños, que le costaron la ventaja.

Venezuela, ante un público estimado de 35.000 personas, aseguró su triunfo al sumar una carrera en el octavo y otra en el noveno; esta última gracias a una pelota por el jardín central de José Rondón que terminó en out pero sirvió para que Isaías Tejeda diera la última vuelta al diamante.

Por Venezuela, Alí Castillo de 3-3, dos impulsadas, anotada, dos boletos; Hernán Pérez de 5-1, fletada; Wilfredo Tovar de 5-1, remolcada.

Por Panamá, Michael Wielansky de 4.2; el venezolano Erick Castillo de 4-2.

Los anfitriones de la edición 65 del torneo volverán a ver acción este viernes 3 de enero frente a los recientemente derrotados Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, aunque ahora se muda al Forum de La Guaira, en Macuto (7:30 pm); mientras que Panamá se medirá ante Colombia en el primer partido de la segunda jornada, en La Rinconada (1:00 pm).

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

Asistencia oficial de 35.691 aficionados. (Foto: EFE).

A saber

  • Venezuela derrotó a Panamá. La entrada oficial en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada fue de 35.691. récord en un juego de beisbol en el país, recinto que tiene capacidad para 38.000 localidades.
  • Los Ramos, Wilson y David, se convirtieron en los primeros en la historia que hacen batería con el equipo, tanto en Serie del Caribe, como en LVBP; además, los Arcia, Oswaldo y Orlando, alinearon como jardinero derecho y campocorto, dos duplas de hermanos que vieron acción con los «melenudos».
  • La rotación de José Alguacil, manager del Caracas es  Jhoulys Chacín este viernes contra Indios de Mayagüez; luego lo harán Guillermo Moscoso ante Agricultores de Bayamo el sábado; Erick Leal se enfrentará a Tigres del Licey, el domingo; y J.C Ramírez será el encargado de abrir contra Cañeros de Los Mochis, el lunes.

https://twitter.com/i/status/1621353920466485251

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del jueves 02-02

  • Agricultores (Cuba) 3, WildCats (Curazao) 1 (10 innngs)
  • Cañeros de los Mochis (México) 5, Tigres de Licey (República Dominicana) 4
  • Vaqueros de Montería (Colombia) 7, Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1
  • Leones del Caracas (Venezuela) 5, Federales de Chiriquí (Panamá) 2

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Vaqueros de Montería (Colombia) 1 1 0 1.000
Leones del Caracas (Venezuela) 1 1 0 1.000
Agricultores (Cuba) 1 1 0 1.000
Cañeros de los Mochis (México) 1 1 0 1.000
Tigres de Licey (Dominicana) 1 0 1 .000 1
WildCats (Curazao) 1 0 1 .000 1
Federales de Chiriquí (Panamá) 1 0 1 .000 1
 Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1 0 1 .000 1

Juegos del viernes 03-02

1:00 pm. Panamá vs. Colombia, en La Rinconada

2:30 pm. República Dominicana vs. Cuba, en La Guaira

6:00 pm. Curazao vs, México, en La Rinconada

7:30 pm. Puerto Rico vs. Venezuela, en La Guaira.

https://twitter.com/i/status/1621365753080340481

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Empresas Polar presenta su nueva campaña “Persigue tus sueños» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.