Colombia ingresaría a Serie del Caribe y analizan todos los pormenores
Connect with us

Deportes

Béisbol colombiano podría ingresar a la Serie del Caribe

Publicado

on

Colombia ingresaría a Serie del Caribe - noticiasACN
La novena colombiana Vaqueros de Montería participó en la edición 2020 y perdió los cinco juegos.
Compartir

Colombia ingresaría a Serie del Caribe; según lo dio a conocer el comisionado de béisbol profesional del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.

Según Puello Herrera su entidad analiza «todos los pormenores» de los requisitos que le solicitaron a la Liga de Béisbol de Colombia para su eventual ingreso.

«Estamos tomando todo el tiempo para analizar punto por punto estos requisitos que hemos solicitado -y que los directivos colombianos entregaron- y así todos llegaremos más lejos. Ir rápido no es aconsejable»; refirió el directivo en un documento.


Colombia ingresaría a Serie del Caribe

Reveló que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) prepara una reunión virtual con los países que la integran; ahí se tocará el tema de los nuevos miembros. «Ya avisaremos la fecha de la reunión», abundó.

Puello Herrera indicó que Colombia ha cumplido «con todos los requisitos» que la Confederación de Béisbol le solicitó en una primera etapa; que ahora se están analizando esos documentos.

«Hay muchos aspectos que tomamos en cuenta, no solo lo económico; sino también vemos muy bien las personas que conforman la Liga de Béisbol de Colombia y sus allegados», explicó.

Deben cumplir estatutos, pero…

Igualmente, sostuvo que la CBPC tiene unos estatutos que debe cumplir; que trabaja de manera mancomunada junto a los presidentes de las ligas miembros, Puerto Rico, Venezuela, México y la República Dominicana.

«Este fenómeno de la pandemia del COVID-19 nos ha obligado a ser más cautelosos en nuestros pasos; ya que la vida ha cambiado de repente», expresó.

Colombia participó en la edición de 2020 con la novena de Vaqueros de Motería, al tomar el puesto de Cuba, que no asistió a Puerto Rico por problemas de visado.

La divisa cafetalera perdió los cinco encuentros que disputó; mientras que Panamá ha sido invitada en las dos últimas versiones.

Por su parte, Cuba también es invitada, pero no estuvo representada en la más reciente Serie que se jugó en Puerto Rico en febrero pasado por no tener visa estadounidense, según informó en su momento la CBPC.

Peloteros de MLB podrían en sus ligas

Por otra parte, Puello Herrera dijo que ha recibido informaciones de que «muchos» peloteros de todas las ligas que militan en las Grandes Ligas, han mostrado interés en participar en los diferentes torneos invernales; los cuales pudieran estar iniciando en noviembre.

Recordó que la pandemia ha obligado al cambio de agenda de trabajo; «pero estamos confiados en que nuestras ligas invernales abran sus torneos en el mes de noviembre».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conmebol aprueba protocolo médico y eliminatorias a Catar comenzarán en septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Fue inaugurada la cancha de Béisbol 5, ubicada en Trapichito I

Publicado

on

cancha de Béisbol 5
Compartir

La alcaldía de Valencia inauguró la cancha de Béisbol 5, ubicada en Trapichito I, parroquia Miguel Peña de Valencia.

El mandatario local, Alejandro Marvez, informó que esta cancha es la tercera que se construye en el municipio.

Como parte del impulso y la masificación de esta disciplina popular en distintas comunidades de la ciudad.

cancha de Béisbol 5

“Hoy en día esta disciplina forma parte del Programa Olímpico, por lo que la gestión Marvez se ha dado la tarea de convertir a Valencia en la ciudad piloto de este deporte», aseguró Marvez.

«Construyendo canchas desde sus cimientos que contribuyan a la formación de niños y jóvenes”, dijo.

cancha de Béisbol 5

Añadió que las tres canchas, ubicadas en la comunidad de Trapichito 1, Parcelas del Socorro y Puente El Boquete, cuentan con todas las medidas oficiales.

«Con los requisitos para que se puedan realizar eventos oficiales, posicionando al municipio Valencia con más canchas en esta disciplina».

cancha de Béisbol 5 cancha de Béisbol 5

Fue inaugurada la cancha de Béisbol 5, ubicada en Trapichito I

“Esperamos beneficiar según el punto y círculo a más de mil niños, los cuales van hacer el pleno uso de este espacio deportivo, que además de la construcción vienen con un plan para la formación de promotores quienes serán los encargados de promocionar el deporte en estas zonas populares”, puntualizó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Magallanes disparó los cañones en su diamante y tomó ventaja ante Caribes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.