Alexaida Guédez hizo respetar el patio en Carrera Valencia 12.5K
Connect with us

Deportes

Carabobeña Alexaida Guédez y keniano Erick Rhono ganaron Valencia 12.5K

Publicado

on

Alexaida Guédez hizo respeta - noticiasACN
Alexaida Guédez defendió a la ciudad con su excelente triunfo, (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

La carabobeña Alexaida Guédez hizo respetar el patio y el keniano Erick Rhono  su jerarquía para alcanzarse con el primer lugar absoluto en ambas ramas de la Carrera Valencia 12.5K realizada ayer domingo en la plaza Montes de Oca, en honor a la Virgen del Socorro.

Rhono se impuso en la competencia seguido por Lervis Arias y César Flores, quienes completaron el podio masculino.

En la rama femenina, la ganadora fue Alexaida Guédez, escoltada en la meta poe Ana Sulbarán y  completó el podio Selena Pérez.

Victor Solarte, presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval) expresó su alegría por el éxito del evento.

Indicó que es la primera carrera que se realiza en la ciudad en este 2019. “Tuvimos un gran nivel en la carrera 12.5K, para nosotros en el gobierno municipal es importante seguir apoyando e impulsando la práctica deportiva” agregó.

Alexaida Guédez hizo respeta - noticiasACN

El podio masculino Erick Rhono (C), Lervis Arias (I) y César Flores. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)

Alexaida Guédez hizo respetar el patio

Asimismo, indicó Solarte que más de mil corredores del país participaron en la competencia que tuvo como punto de partida la plaza Montes de Oca y recorrió calles y avenidas del municipio Valencia.

Al tiempo que mencionó que esta actividad fue organizada por la Alcaldía de Valencia y Carabobo Runners para honrar a la Patrona de la ciudad.

El ganador en la rama masculina, Erick Rhono, manifestó su emoción al lograr el primer lugar de la competencia y afirmó que participará nuevamente el próximo año. 

Por su parte, Alexaida Guédez hizo respetar el patio, también agradeció a la organización por la carrera e invitó a las actividades en honor a la Virgen del Socorro.

Alexaida Guédez hizo respeta - noticiasACN

Más de un millar de participantes en la carrera pedestre. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)

Seguridad integrada

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, Policía de Carabobo, Seguridad Integral de la Alcaldía, Bomberos de Valencia, Protección Civil Carabobo, Indeval, se mantuvieron desplegados en distintos puntos para brindar apoyo logístico.

Además de garantizar total seguridad durante el evento que finalizó con una bailoterapia y la entrega de premiaciones a los ganadores.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Djokovic mantiene racha de triunfos en arranque de Finales ATP

Auto Europe Car Rental

Deportes

El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Publicado

on

Bottas gana GP Austria- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Este domingo a puerta cerrada se llevó a cabo la apertura del Mundial de Fórmula 1; en la cual el finlandés Valtteri Bottas representando al Mercedes ganó el Gran Premio (GP) de Austria.

Luego de más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del COVID-19; se puedo llevar a cabo con las medidas de aislamiento correspondientes, donde el monegasco Charles Leclerc por Ferrari y el británico Lando Norris por McLaren completaron el podio.



Seguidamente, terminó Hamilton, quien salió del quinto puesto, pero minutos antes del comienzo de la carrera; recibió una sanción de tres posiciones, situación que aprovechó el español de McLaren Carlos Sainz Jr. y se quedó con el puesto.

Bottas ganó el GP de Austria

Por su parte, el holandés Max Verstappen de la Red Bull, compartió la primera línea con Bottas; después de la sanción a Hamilton. Sin embargo, no logró lo que esperaba debido a problemas técnicos.

Vale recordar, que el sancionado Hamilton es el actual campeón mundial; por lo que éstas penalizaciones no ayudan a mejorar su kilometraje ni sus tiempo con la intención de repetir en la misma posición al terminar todas las carreras.

Por otro lado, antes del arranque de la carrera, 14 pilotos decidieron arrodillarse en apoyo a la lucha contra el racismo; mientras otros seis de la parrilla se quedaron de pié.

Respecto a la primera carrera del GP de Austria de la Fórmula 1, la cual ganó Bottas; se pudo conocer que la clasificación en el circuito de Spielberg de 306,452 km de carrera quedó así; Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) quien cumplió los 306,452 km en 1 h 30:55.739, luego Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.700; y en la tercera posición Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 5.491.

El resto de los pilotos ocuparon las posiciones 4, Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 5.689, 5, Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 8.903, 6, Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 15.092, 7, Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 16.682.

Además, en la 8, Estéban Ocon (FRA/Renault) a 17.456, 9, Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 21.146; la 10, Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 24.545, puesto 11, Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) a 31.650, 12; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas y en la 13, Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 3 vueltas. Los demás pilotos no terminaron.

En cuanto a la clasificaciones de los pilotos del GP de Austria del Mundial de Fórmula 1, el cual ganó hoy el finlandés Bottas; para acumular 25 puntos, por encima de Charles Leclerc (MON) con 18, Lando Norris (GBR) con 16; Lewis Hamilton (GBR) con 12, Carlos Sainz Jr (ESP) con 10, Sergio Pérez (MEX) con 8, Pierre Gasly (FRA) 6; Estéban Ocon (FRA) con 4, Antonio Giovinazzi (ITA) con 2 y Sebastian Vettel (GER) con 1 acumulado.

Con información: ACN/Agencias/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Mejores tiempos en Austria! Hamilton y Mercedes avisan desde las prácticas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído