Djokovic ganó por undécima ocasión el primer juego del Torneo
Connect with us

Deportes

Djokovic mantiene racha de triunfos en arranque de Finales ATP

Publicado

on

Djokovic ganó por undécima - noticiasACN
"Nola" Djokovic no tuvo problemas para vencer al italiano Matteo Berrettini. (Foto: EFE)
Compartir

El serbio Novak Djokovic ganó por undécima ocasión el primer juego del Torneo de Maestros de Londres y el austriaco Domenic Thiem le tomó el número al suizo Roger Federer.

En sus respectivas presentaciones en el grupo Bjorn Borg, Djokovic demostró una superioridad demoledora ante el italiano Matteo Berrettini 6-2 y 6-1.

Mientras que Federer séxtuple campeón del torneo, cayó 7-5 y 7-5 ante su «bestia negra» este año ante el que ha doblado la rodilla tres veces.

Djokovic ganó por undécima ocasión

El serbio llegó más fresco y tardó 63 minutos para liquidar al debutante Berrettini.

Djokovic no tuvo problemas para sumar su undécima victoria al hilo en el primer partido de las Finales ATP parisina.

Esa marca la comenzó a cosechar desde 2007, cuando el español David Ferrer lo doblegó. Djokovic suma cinco certámenes (2008, 2012-13-14-15).

Más cerca de Nadal

Djokovic ya mete presión a Rafael Nadal en la lucha por saber quién acabará como número uno del mundo al final del 2019.

Si al comenzar el torneo el español le sacaba 660 puntos, ahora solo le aventaja en 440.

Nadal comenzará este lunes, en el grupo Andre Agassi, contra el defensor del título, el alemán Alexander Zverev.

En su primera participación en este evento, Berrettini pagó cara su novatada, aunque le cabe el orgullo de ser el primer italiano en participar en este torneo desde Corrado Barazzutti en 1978 en Nueva York.

Thiem implacable ante Federer

Por su parte, Federer inició la conquista de su séptimo título pero tropezó con un rival, que parece que le tiene tomada la medida.

Thiem le ganó por tercera vez esta temporada en cien minutos.

A pesar de contar con el apoyo histórico de los 20.000 aficionados que llenaron el O2, el arranque de Federer no fue el que él deseaba.

Pero el resultado no es definitivo y todavía puede lograr las semifinales. De momento es la 13ª vez que pierde su partido inaugural.

Thiem domina en los cara a cara ahora por 5-2, las dos últimas victorias este año en la final de Indian Wells y en cuartos de final de Madrid.

Djokovic y Thiem se enfrentarán el martes, mientras Federer lo hará contra Berrettini.

Djokovic ganó por undécima - noticiasACN

Dominic Thiem volvió a vencer a Roger Federer. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes tampoco pudo frenar a Águilas en Valencia (+ vídeos)

Deportes

Maduro pedirá a la OPEP precios justos para recuperar economía

Publicado

on

Maduro pedirá a OPEP precios justos - noticiasACN
Nicolás Maduro junto Cilia Flores. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro pedirá a OPEP precios justos, expuso este martes en cadena, cuando daba el parte médico del COVID-19 en el país y otros puntos.

«De manera directa he estado en contacto con gobiernos de Rusia, Arabia Saudita y con todos nuestros socios de la OPEP preparando la videoconferencia del próximo jueves 9 de abril» adelantó el mandatario.

Agregó que se va a buscar un consenso para la recuperación del mercado petrolero «para precios justos y estables que permitan la recuperación económica y financiera del mundo».

Maduro pedirá a OPEP precios justos

En su opinión, los países que forman la OPEP están «en buen camino» porque «hay buenos criterios» y «sobre la mesa hay propuestas».

«He insistido mucho con nuestros socios de la OPEP y con nuestros socios extraopep que tenemos que tener una gran capacidad de negociación, de flexibilidad: oír bien; poner sobre la mesa propuestas clave y avanzar de manera certera», aseguró el mandatario.

Por eso, Maduro se mostró optimista con la videoconferencia del jueves y con los acuerdos de la OPEP+ (países integrantes y aliados); «que devuelvan la estabilidad al mercado petrolero» y de ese modo vuelva «la estabilidad económica y financiera al mundo».

«Lo he dicho y lo repito: desde Venezuela, la estabilidad y la recuperación futura de la economía y las finanzas mundiales dependen de los acuerdos de la OPEP+»; afirmó antes de agregar que «a buen entendedor pocas palabras bastan».

Dejar desestabilizar

Por todo ello, reclamó a «a los expertos del mundo» que «no se siga jugando más nunca a la desestabilización del mercado petrolero»; así como «a golpear» los precios del crudo.

El pasado jueves, Arabia Saudí pidió una reunión de urgencia de la OPEP y sus aliados tras una llamada previa del presidente estadounidense, Donald Trump; al príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

El objetivo es el de poner fin a varias semanas de caída en picado de los precios del petróleo por la pandemia de COVID-19; y con el barril de crudo en mínimo históricos.

Por su parte, el Gobierno saudí invitó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más sus aliados (OPEP+) a una reunión urgente «con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo y recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo».

Cabe recordar que el barril de petróleo promedió al cierre de pasado viernes 3 de abril en 13,74 dólares; 2,19 menos que la anterior y en menos de un mes, bajó de  los 30 dólares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dólar paralelo traspasa barrera de los 100 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído