Djokovic ganó por undécima ocasión el primer juego del Torneo
Connect with us

Deportes

Djokovic mantiene racha de triunfos en arranque de Finales ATP

Publicado

on

Djokovic ganó por undécima - noticiasACN
"Nola" Djokovic no tuvo problemas para vencer al italiano Matteo Berrettini. (Foto: EFE)
Compartir

El serbio Novak Djokovic ganó por undécima ocasión el primer juego del Torneo de Maestros de Londres y el austriaco Domenic Thiem le tomó el número al suizo Roger Federer.

En sus respectivas presentaciones en el grupo Bjorn Borg, Djokovic demostró una superioridad demoledora ante el italiano Matteo Berrettini 6-2 y 6-1.

Mientras que Federer séxtuple campeón del torneo, cayó 7-5 y 7-5 ante su «bestia negra» este año ante el que ha doblado la rodilla tres veces.

Djokovic ganó por undécima ocasión

El serbio llegó más fresco y tardó 63 minutos para liquidar al debutante Berrettini.

Djokovic no tuvo problemas para sumar su undécima victoria al hilo en el primer partido de las Finales ATP parisina.

Esa marca la comenzó a cosechar desde 2007, cuando el español David Ferrer lo doblegó. Djokovic suma cinco certámenes (2008, 2012-13-14-15).

Más cerca de Nadal

Djokovic ya mete presión a Rafael Nadal en la lucha por saber quién acabará como número uno del mundo al final del 2019.

Si al comenzar el torneo el español le sacaba 660 puntos, ahora solo le aventaja en 440.

Nadal comenzará este lunes, en el grupo Andre Agassi, contra el defensor del título, el alemán Alexander Zverev.

En su primera participación en este evento, Berrettini pagó cara su novatada, aunque le cabe el orgullo de ser el primer italiano en participar en este torneo desde Corrado Barazzutti en 1978 en Nueva York.

Thiem implacable ante Federer

Por su parte, Federer inició la conquista de su séptimo título pero tropezó con un rival, que parece que le tiene tomada la medida.

Thiem le ganó por tercera vez esta temporada en cien minutos.

A pesar de contar con el apoyo histórico de los 20.000 aficionados que llenaron el O2, el arranque de Federer no fue el que él deseaba.

Pero el resultado no es definitivo y todavía puede lograr las semifinales. De momento es la 13ª vez que pierde su partido inaugural.

Thiem domina en los cara a cara ahora por 5-2, las dos últimas victorias este año en la final de Indian Wells y en cuartos de final de Madrid.

Djokovic y Thiem se enfrentarán el martes, mientras Federer lo hará contra Berrettini.

Djokovic ganó por undécima - noticiasACN

Dominic Thiem volvió a vencer a Roger Federer. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes tampoco pudo frenar a Águilas en Valencia (+ vídeos)

Deportes

Argentino José Pekerman toma las riendas de la Vinotinto (+ vídeos)

Publicado

on

El estratega llega a terminar el premundial a Cataar, pero pensando en la Copa del Mundo de 2026. (Foto: EFE)
Compartir

El argentino José Pekerman toma la Vinotinto, al ser presentado este martes 30 de noviembre como seleccionador en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que este mismo día anunció el pago de la deuda.

«He sido muy consecuente con las ideas, más allá del triunfo, campeonato, títulos y donde estuve, siempre estuvo un estilo, hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta, sentir el orgullo de representar a tu país, decir que el jugador que se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo»; dijo Pékerman en la presentación en la que confió en dejar «huella».

Pekerman llega al banquillo de un equipo prácticamente eliminado para Catar 2022, ya que marcha en la décima y última posición del grupo suramericano y tendrá como primer objetivo la Copa América 2024; además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer mundial.

El entrenador argentino contará con un equipo técnico compuesto por Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista; mientras que Pascual Lezcano será el «manager de selecciones» de la FVF.

«El compromiso es total»; dijo acerca de su futura labor al frente de la Vinotinto y antes de agregar: «espero, sí, espero (estar en el mundial de) 2026».

José Pékerman toma la Vinotinto - noticiacn

Jorge Giménez (I) entrega la Vinotinto al técnico argentino.

José Pekerman toma la Vinotinto

Acerca de la actualidad de la selección, con bajas importantes de jugadores que no han acudido a los llamados o que han sido sancionados por su comportamiento, dijo conocerla; pero destacó que lo importante es lo que tiene por delante.

En este sentido, reiteró que es defensor del espíritu de competitividad por los puestos; pero hizo hincapié en que contará «con todos los jugadores», si bien «el tiempo irá demostrando» sus capacidades y compromiso para saber «cómo está encaminado» el proyecto.

Sin mencionar a Peseiro directamente, reconoció conocía los impagos, pero destacó que fue «una gestión de otra dirigencia» de la FVF; por lo que confiaba en que se fuera arreglar; el técnico portugués anunció minutos antes de la rueda de prensa de Pekerman a través de su cuenta de Twitter que había recibido el pago de la deuda.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1465748482141134851

Pensando ya en 2026

Como clave para acudir al mundial de 2026, que se celebrará entre Canadá, México y EEUU, afirmó que las claves serán «el trabajo, la perseverancia y la disciplina», así como «encontrar la organización» que permite «distribuir bien los recursos».

Por su parte, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, destacó que buscaban un nuevo seleccionador con «compromiso, que tuviera experiencia, que viniera con un proyecto integral»; porque consideró que están «en el momento de transformar el fútbol» del país.

«Es muy difícil conseguir un director técnico porque no hay muchos que cumplan con esta característica»; explicó acerca de la tardanza en encontrar un sustituto para Peseiro, lo que llevó a que Leonardo González ocupara de forma interina el banquillo de la Vinotinto los últimos ocho partidos.

A juicio de Giménez, la contratación de Pekerman es «uno de los pasos más importantes que ha dado la selección y la FVF en su historia…Vamos a construir este sueño que queremos juntos»; señaló.

José Pékerman toma la Vinotinto - noticiacn

Pascual Lezcano (manager de selecciones), Patricio Camps, Leandro Cufré, José Néstor Pekerman y Fernando Batista, en el medio Jorge Giménez. (Foto: EFE)

Impresiones

“He visto grandes futbolistas en Venezuela. Hoy tenemos muchos más recursos y debemos evolucionar». José Pekerman

«Tengo que ser sincero: yo soy un enamorado de Colombia». José Pekerman

“He visto grandes futbolistas en Venezuela. Hoy tenemos muchos más recursos y debemos evolucionar». José Pekerman

«No podemos mentir y llegar a decir que seremos campeones. Pero sí espero estar en el Mundial del 2026. Nuestro proyecto incluye la selección absoluta y las categorías inferiores». José Pekerman

José Pékerman toma la Vinotinto - noticiacn

A saber

  • El contrato del estratega Pekerman tiene más de 50 cláusulas, para evitar cualquier mínimo incumplimiento por parte de la FVF; las exigencias de transporte, alimentación y hospedaje para el grupo son bastante llamativas.
  • Unas de sus actividades es revisar las condiciones del Centro de Entrenamiento de Margarita.
  • El técnico argentino vive en la ciudad de Miami y se espera que su cuerpo técnico llegue en los próximos días para comenzar a trabajar en el país.
  • Es el quinto técnico argentino en las selecciones de Conmebol: Lionel Scaloni (Argentina); Ricardo Gareca (Perú); Guillermo Barros Schelotto (Paraguay) y Gustavo Alfaro (Ecuador); Uruguay estaría buscando a Marcelo Gallard, actual DT del campeín River Plate.
  • La experiencia del cuerpo técnico: Fernando Batista: DT de Argentina en la Sub-20 y en Tokyo 2020; Patricio Camps, asistente de Colombia y estratega de Independiente Santa Fe (Colombia); Leandro Cufré: dirigió el Atlas de México.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1465728903138451459

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: FVF paga deuda al técnico portugués José Peseiro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.