Alexi Amarista Jugador de la Semana al destrozar pitcheo contrario
Connect with us

Deportes

Alexi Amarista comandó a Tigres y se lleva la distinción

Publicado

on

Alexi Amarista Jugador de la Semana - noticiacn
Alexi Amarista se lleva la distición en cerrada votación. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)
Compartir

Alexi Amarista Jugador de la Semana. Comenzó la temporada frío con el madero, pero en lo que va de mes es uno de los bateadores más calientes de la LVBP, en especial entre el 22 y 28 de noviembre, donde destrozó el pitcheo contrario.

El segunda base de los Tigres de Aragua exhibió una superlativa línea ofensiva de .444/.464/.741, con seis anotadas, seis remolcadas y 1.205 de OPS; dice la nota de la LVBP.

El toletero zurdo ligó de 27-12, con cuatro extrabases (dos dobles y dos jonrones), alcanzó 20 almohadillas, cifra tope en el período; negoció un boleto y abanicó la brisa un par de veces, en seis desafíos, todos los que jugaron los felinos y que cambiaron por victorias.

Amarista, que en sus primeros ocho partidos se fue de 33-7 (.212 AVE), en noviembre golpea para .364 (88-32); justo cuando más lo necesita Aragua para salir del mal momento colectivo por el que llegó a transitar.

Alexi Amarista Jugador de la Semana

Pese a su soberbia actuación, Amarista se llevó el galardón, tras una elección en la que recibió el 28% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2021-2022; con ese apoyó superó por estrecho margen a su compañero de equipo Henry Alejandro Rodríguez (24%) y al jardinero de los Navegantes del Magallanes, Alberth Martínez (20%); es la primera vez en la campaña que los resultados arrojan porcentajes tan parecidos.

Contrincantes de lujo

“Pollito” Rodríguez dejó una astronómica línea de .565/.643/.739, con cuatro anotadas, cuatro biangulares, seis remolcadas y 1.382 de OPS; encabezó la liga en hits (13), en tanto que se transaba con cinco boletos por tres ponches, en seis partidos.

Martínez igualó a Amarista con 20 bases alcanzadas y fue el mejor de la liga con tres vuelacercas y nueve remolcadas; mientras que sus promedios fueron .308/.308/.769, con un doble, un triple y 1.077 de OPS. No recibió boletos, se ponchó en tres ocasiones y fue atrapado una vez en intento de robo, en seis cotejos.

Amarista se lleva la distinción por primera ocasión en su carrera de 15 años en la pelota local, en tanto que es el primer tigre que obtiene el galardón desde que lo hizo Hernán Pérez durante la tercera semana de la temporada 2020-2021.

También fueron tomados en cuenta en la escogencia los lanzadores Jesús Castillo (Bravos de Margarita), Yohan Pino (Águilas del Zulia) y Henry Alberto Rodríguez (Aragua), así como el receptor Carlos Jesús Pérez (Margarita) y el utility Jecksson Flores (Cardenales de Lara).

Distinciones

  • Primera semana (23 y 24 de octubre): Jermaine Palacios (SS, Cardenales de Lara).
  • Segunda semana (25 al 31 de octubre): Wilfredo Tovar (SS, Leones del Caracas)
  • Tercera semana (2 al 7 de noviembre): Juan Fernández (C, Tiburones de La Guaira).
  • Cuarta semana (9 al 14 de noviembre): Tomás Telis (C, Caribes de Anzoátegui).
  • Quinta semana (16 al 20 de noviembre): Niuman Romero (3B, Caribes de Anzoátegui).
  • Sexta semana (22 al 28 de noviembre): Alexi Amarista (2B, Tigres de Aragua).

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Magallanes regresó con toda la furia y récord contra Leones (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Eduin Becerra trepó La Grita y Juan Espinel sigue líder (+ vídeo)

Publicado

on

El merideño Eduin Becerra se alzó con el triunfo.
Compartir

Eduin Becerra ganó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira y el colombiano Juan Espinel aguantó la pela para mantener la camiseta de líder, en la primera de las tres etapas reinas del giro andino.

El nacido en Santa Cruz de Mora, estado Mérida, del equipo Orgullo Andino agenció 2 horas, 46 minutos y 27 segundos, tras recorrer 101.4 kilómetros desde la población de La Tendida hasta la «Ciudad Atenas del Táchira» como lo es La Grita.

Lo escoltaron en el podio otros dos venezolanos, Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 1″ y Anderson Paredes (Orgullo Andino, a 5″).

Espinel sigue al frente, con guarismo de 15 horas, 31 minutos y 2 segundos; pero ahora lo escolta a 44″; Anderson Paredes (55″); Daniel Abreu (JHS Grupo, a 57″); Jorge Abreu (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) y el actual campeón, Roniel Campos es sexto (1’01»).

Eduin Becerra ganó la quinta etapa

Fue un tramo donde se presentó una fuga de tres corredores, quienes lograron alcanzar diferencias de más de 3 minutos, pero ninguno era de peligro para el líder Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia).

Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela), el hondureño Fredd Mstute (Team Herrera Sport-Colombia) y el puertorriqueño Ricky Morales (Corratec Racing América), comandaron la escapada que alegró por lo menos en 35 kilómetros, que fue el terreno llano.

Ya camino a la altura pasó a comandar por largo rato y distancia Jhonny Araujo (Venezuela País Futuro), quien también logró tomar diferencia de 2 minutos y 40 segundos, pero «una golindrina no hace verano» y menos cuando las dificultad en el terreno de ascenso se hacía más exigente.

Cuando faltaban unos 10 kilómetros para la meta, el gran neutralizó al fugado para comenzar la estrategias y otros ataques, con un toma y dame, especialmente con pedalistas del Orgullo Paisa Idea Indeporte Antioquia, donde iban Marco Suesca y Kevin Cano.

Igualmente se mostraban el actual campeón Roniel Campos y el vicecampeón de la pasada Vuelta a Ecuador, ambos venezolanos, que apretaron al líder Espinel, quien no se conseguía en ese grupo de ataque.

Eduin Becerra ganó la quinta etapa - noticiacn

Los líderes del giro andino, cumplida la quinta etapa. (Foto: Edison Dávila/Prensa FVC)

Máximo Rojas retomó los sprint

Pero dentro de la competencia también están en un toma y dame por la camiseta de los sprint, que este jueves lo recuperó el carabobeño Máximo Rojas (Team Carabobo), quien ahora comanda con 20 puntos, al sumar un tercer y primer lugar;escoltado por el colombiano Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva-Colombia, 16 pts) y Xavier Quevedo (Fina Arroz Venezuela País de Futuro, 14).

Por su parte, Becerra lidera la montaña con 10 unidades, las mismas que el colombiano Marco Suesca y Anderson Paredes, es tercero (8).

Xavier Quevedo sigue al frente de la general por puntos (71); el líder sub-23 es Brando Rojas (Drone Hopper Androni Giocatolli-Italia) y por equipos comanda Orgullo Andino.

Sexto tramo

Con salida desde la empresa Concafé, en Bramón se dará la partida del sexto capítulo hasta La Casa del Padre (114.4 Kms), otra de etapas clásicas y reinas del giro andino.

Así marcha la Vuelta

1 Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 2:46:27
2 Roniel Campos Deportivo Táchira-JHS 0:01
3 Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernández 0:05
4 Jorge Abreu Venezuela País Futuro 0:06
5 Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:14
6 Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:28
7 Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 0:35
8 Edgardo Molina Gran Misión Transporte Venezuela 0:38
9 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 0:41
10   Juan Diego Alba Drone Hopper Androni Giocattoli 0:43

Clasificación General

1 Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power- Arroz Zulia 15:31:02
2 Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 0:44
3 Anderson Paredes Fundación Ángeles Hernández 0:55
4 Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:57
5 Jorge Abreu Venezuela Pais Futuro 1:00
6 Roniel Campos Deportivo Táchira 1:01
7  Wilmar Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:08
8 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 1:13
9 Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 1:17
10  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:21
General Sprint1- Máximo Rojas (Team Carabobo) 20 pts

2- Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva) 16

3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla País de Futuro) 14

General montaña

1- Eduin Becerra (Orgullo Andino) 10 pts

2- Marco Suesca (Idea Indeporte Antioquia) 10

3- Anderson Paredes (Orgullo Andino) 8

General Sub-23

1- Brandon Rojas (Droni Hopper Androni Giocattoli) 15:43’48»

2- Yilver Ramírez (Orgullo Andino) a 1’28»

3- Jeisson Rujano (Team Carabobo) a 1’44»

General por equipos

1- Orgullo Andino                               15:31’02»

2- Deportivo Táchira                              a 1’49»

3- JB Calzado Power Arroz Zulia          a 1’58»

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes acorta distancia ante Caribes (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.