Alienígenas podrían haber explorado la Vía Láctea incluyendo la Tierra
Connect with us

Hombre & Mujer

Alienígenas podrían haber explorado la Vía Láctea incluyendo la Tierra

Publicado

on

Alienígenas podrían haber explorado la Vía Láctea incluyendo la Tierra
Foto: fuentes.
Compartir

Nuestra galaxia, la Vía Láctea, podría estar llena de civilizaciones alienígenas, afirma un nuevo estudio científico, pero no lo sabemos porque no han vuelto a pasar por la Tierra en en millones de años.

Según un estudio publicado el mes pasado en The Astronomical Journal, la vida extraterrestre podría tomarse su tiempo para explorar completamente la galaxia, incluso utilizando el movimiento de los sistemas estelares para facilitar este tipo de viaje.

La paradoja de Fermi

El mas reciente trabajo científico al respecto, es la última respuesta a lo que se conoce como la paradoja de Fermi, la cual se pregunta por qué todavía no hemos podido detectar signos de vida extraterrestre.

El físico italiano-estadounidense Enrico Fermi dijo algo famoso al respecto: «¿Pero dónde están todos?» en referencia a la posibilidad de que cientos de civilizaciones extraterrestres se encontrasen en las estrellas de nuestra galaxia.

Civilizaciones alienígenas podrían haber explorado la Vía Láctea, incluyendo nuestro planeta. Foto: fuentes/referencial.

Civilizaciones alienígenas podrían haber explorado la Vía Láctea, incluyendo nuestro planeta. Foto: fuentes/referencial.

Nuevo estudio científico

El nuevo estudio afirma que los extraterrestres pueden estar tomándose su tiempo y siendo estratégicos en sus investigaciones.

«Si no tiene en cuenta el movimiento de las estrellas cuando intenta resolver este problema, básicamente le queda una de dos soluciones», dijo a Business Insider Jonathan Carroll-Nellenback, científico informático y autor principal del estudio.

«O nadie abandona su planeta, o de hecho somos la única civilización tecnológica en la galaxia», afirmó el científico.

Las estrellas, junto con los planetas que las rodean, orbitan el centro de la Vía Láctea en trayectorias únicas a diferentes velocidades; y a veces se cruzan entre sí, informo el comunicado entregado al Business Insider.

El estudio de Carroll-Nellenback, señala que los extraterrestres podrían simplemente estar esperando que su próximo destino se acerque a ellos para iniciar sus estudios, o bien ya se han dedicado a estudiar otros sistemas; después de haber explorado el nuestro hace mucho tiempo.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Los OVNIS existen y todos deben adaptarse a eso

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Descubren rastros de cáncer en fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Descubren Cáncer Fósiles Dinosaurios - ACN
Compartir

Un equipo de investigadores, anunció el pasado lunes el descubrimiento y diagnóstico de un tipo agresivo de cáncer de hueso en un fósil de dinosaurio, lo que lo convierte en el primer ejemplar conocido de estos antiguos reptiles diagnosticado con esa enfermedad.

El cáncer se encontró en el hueso de la pierna de un Centrosaurus, un dinosaurio con cuernos que vivió entre 76 y 77 millones de años en el período Cretácico.

Sus fósiles fueron desenterrados previamente en el territorio del Parque Provincial «Dinosaurio» en la provincia canadiense de Alberta en el año 1989, donde los científicos detectaron un hueso de la pierna malformado que creían que era una fractura curada.

Descubren fósiles de dinosaurios que padecían cáncer

Un equipo de investigadores, incluidos David Evans del Royal Ontario Museum (ROM) y Mark Crowther, hematólogo de la Universidad McMaster; reevaluaron el hueso y determinaron que en realidad se trataba de un osteosarcoma, un tipo especialmente agresivo de cáncer de hueso, según afirma el estudio publicado en la Revista Lancet Oncology.

«El diagnóstico de cáncer agresivo como este en los dinosaurios ha sido difícil de alcanzar y requiere experiencia médica; y múltiples niveles de análisis para identificarlo adecuadamente», dijo Crowther en un comunicado de prensa de la ROM.

“Aquí, mostramos la firma inconfundible del cáncer de hueso avanzado en un dinosaurio cornudo de 76 millones de años, el primero de su tipo. Es muy emocionante», afirmó el investigador. Evans también dijo que el hueso de la parte inferior de la pierna contenía «un tumor nudoso masivo más grande que una manzana».

Descubren cáncer en fósiles de dinosaurios, y los investigadores, de una variedad de campos diferentes, diagnosticaron el tumor mediante tomografías computarizadas de alta resolución; donde observaron secciones delgadas bajo el microscopio para evaluarlo a nivel celular.

Una forma agresiva de cáncer óseo

Los científicos abordaron el diagnóstico de forma similar a como lo harían con un tumor desconocido en un paciente humano.

«No solo pudimos demostrar que el tejido óseo mostraba las características del osteosarcoma, sino que el tumor se disparó en espiral a través de la corteza ósea, descontando su identificación original de una fractura curada», agregó Evans. La mayoría de los tumores se producen en tejidos blandos que no se fosilizan voluntariamente, por lo que hay poca evidencia de cáncer en los registros fósiles, según declaraciones de los investigadores a la agencia Reuters.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Reuters

No dejes de leer: Descubren el animal mas grande de la tierra en la costa de Australia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído