Alimentación de niños en Sudáfrica es amenazada por el coronavirus
Connect with us

Internacional

Alimentación de niños en Sudáfrica es amenazada por el coronavirus

Publicado

on

alimentación niños sudáfrica coronavirus- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Desde que el gobierno de Sudáfrica tomó las medidas para contener la pandemia del coronavirus, la alimentación de los niños se ha visto amenazada; debido a que son muchos los pequeños quienes en la escuela es que reciben un plato de comida completa.

Las restricciones como en todos los países con ciudadanos contagiados, llegaron hasta las instituciones educativas; y en el caso de Sudáfrica fueron cerradas por completo.

Así lo afirmó, el director de la escuela de secundaria Sitoromo, Thabang Letsoso, ubicada en la ciudad rural de Sterkspruit (sud); en la provincia de Cabo Oriental, quien aseguró que «algunos niños solo se alimentan de las comidas que reciben en la escuela”.

En este contexto, vale mencionar que debido al coronavirus decidieron cerrar durante dos meses; las escuelas de toda Sudáfrica y dejaron a 12 millones de estudiantes sin clase y, en el caso de los vulnerables; sin su única comida completa y caliente del día.

Coronavirus: Sin alimentación niños en Sudáfrica

Vale mencionar, que el país los alumnos de entre 12 y 17 años fueron autorizados para regresar en junio; pero a causa del aumento de los infectados, que superó los 200 mil  y llegó a 3 mil muertos; el gobierno se vio obligado a retrasar el retorno de los alumnos menores de 12 años.

Algunas de las regiones más perjudicadas ha sido Cabo Oriental, donde los estudiantes de la escuela Sitoromo; pensaban volver a clases el 20 de junio, pero la matrícula de 368 niños, ya suma cuatro meses sin entrar a las aulas y sin recibir la alimentación a consecuencia del coronavirus en Sudáfrica.

De hecho, la misma escuela fue cerrada hace dos semanas; luego de detectar un caso positivo entre el personal; por lo que se procedió a abrirla de nuevo este lunes. De acuerdo al director de la institución educativa, muchos son los infantes que se van a dormir con el estómago vacío.

En este sentido, se puede recordar que antes de la pandemia, según autoridades nacionales y de educación; unos nueve millones de alumnos (tercio de ellos) de escuelas públicas sudafricanas se beneficiaban de una comida gratis al día; la cual era subvencionada por el gobierno.

Por esa razón, la abuela Nondabezitha Sikunya de 55 años y trabajadora comunitaria; se alegró cuando su nieta de 12 años volvió a la escuela antes mencionadas.  «Al menos, cuando vuelve a la escuela no tiene hambre».

Ministra de Educación

Por su parte, la ministra de Educación, Angie Motshekga, amenazada de denuncia por la asociación Equal Education; anunció recientemente programas para “alimentar a los alumnos que no pudieron volver a la escuela”; cuando desde el inició debieron como gobierno crear un plan alterno para los pequeños que se debían quedar en casa.

En este caso, la presidenta de la Asociación Sudafricana de Pediatría, Mignon McCulloch; aseguró que «la escuela es un mejor marco para los padres que tienen que volver a trabajar; y se preocupan de lo que pasará con sus hijos”.

El impacto del confinamiento por el coronavirus en Sudáfrica ha traído consecuencias más graves en la alimentación de los niños; es por ello que expertos manifiestan que se pueden abrir las escuelas pero con profundas medidas de bioseguridad.

Sobre los casos positivos de COVID-19, según cifras emitidas por las autoridades la semana pasada; «desde que empezó la pandemia un 270 alumnos y 271 profesores o administrativos se han infectado; en al menos 150 escuelas del Cabo Oriental».

Con información: ACN/ElComercio/AFP/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Explota tercer tanque de combustible en Cuba tras ser alcanzado por incendio

Publicado

on

explota-tercer-tanque-combustible-cuba
Foto: Cortesía
Compartir

Un tercer tanque de combustible en Matanzas Cuba explotó la noche del domingo 7 de agosto, tras ser alcanzado por un incendio que se registró el pasado jueves 4 tras la caída de un rayo sobre tanques petroleros.

Desde hace tres días, los Bomberos de Cuba batallan con el incendio que hasta el momento deja un muerto, 16 desaparecidos y decenas de heridos.

Medios locales informaron que el siniestro alcanzó ya a un tercer tanque, después de que una enorme columna de fuego de varias decenas de metros; se elevara súbitamente minutos antes de la medianoche.

Así mismo, reportaron que los esfuerzos de los equipos de emergencia cubanos e internacionales en los dos primeros depósitos afectados no ha tenido éxito. La infraestructura tiene en total ocho depósitos de 50.000 metros cúbicos cada uno.

Por su parte, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, confirmó el derrumbe del segundo de los tres tanques afectados; así como el vertido de crudo a las zonas aledañas, según la prensa oficial.

Explotó tercer tanque de combustible en Cuba

Mediante un balance presentado por las autoridades de Matanzas, trascendió que 16 personas permanecen desaparecidas; mientras que cinco de los 24 pacientes hospitalizados se encuentran en estado crítico, según el recuento actualizado por el Ministerio de Salud Pública.

La zona residencial más cercana a los depósitos, situados en el puerto de superpetroleros de Matanzas; permanece evacuada por precaución y no se descarta que pueda ampliarse el radio si la situación empeora. El Gobierno sí descartó peligro para la ciudad en su conjunto.

https://twitter.com/periodistassin2/status/1556629136243920896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1556629136243920896%7Ctwgr%5Ee278219ce0f6d28ffff0f63c407d7865439c7bf9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fnoticias%2F2022%2F08%2F08%2Fcuba-tercer-tanque-de-combustible-explota-tras-dos-dias-del-incendio%2F

Con información: ACN/AFP/DW Noticias

No deje de leer:

Se mantiene lucha contra grave incendio industrial desatado en Cuba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.