Alimentación de niños en Sudáfrica es amenazada por el coronavirus
Connect with us

Internacional

Alimentación de niños en Sudáfrica es amenazada por el coronavirus

Publicado

on

alimentación niños sudáfrica coronavirus- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Desde que el gobierno de Sudáfrica tomó las medidas para contener la pandemia del coronavirus, la alimentación de los niños se ha visto amenazada; debido a que son muchos los pequeños quienes en la escuela es que reciben un plato de comida completa.

Las restricciones como en todos los países con ciudadanos contagiados, llegaron hasta las instituciones educativas; y en el caso de Sudáfrica fueron cerradas por completo.

Así lo afirmó, el director de la escuela de secundaria Sitoromo, Thabang Letsoso, ubicada en la ciudad rural de Sterkspruit (sud); en la provincia de Cabo Oriental, quien aseguró que «algunos niños solo se alimentan de las comidas que reciben en la escuela”.

En este contexto, vale mencionar que debido al coronavirus decidieron cerrar durante dos meses; las escuelas de toda Sudáfrica y dejaron a 12 millones de estudiantes sin clase y, en el caso de los vulnerables; sin su única comida completa y caliente del día.

Coronavirus: Sin alimentación niños en Sudáfrica

Vale mencionar, que el país los alumnos de entre 12 y 17 años fueron autorizados para regresar en junio; pero a causa del aumento de los infectados, que superó los 200 mil  y llegó a 3 mil muertos; el gobierno se vio obligado a retrasar el retorno de los alumnos menores de 12 años.

Algunas de las regiones más perjudicadas ha sido Cabo Oriental, donde los estudiantes de la escuela Sitoromo; pensaban volver a clases el 20 de junio, pero la matrícula de 368 niños, ya suma cuatro meses sin entrar a las aulas y sin recibir la alimentación a consecuencia del coronavirus en Sudáfrica.

De hecho, la misma escuela fue cerrada hace dos semanas; luego de detectar un caso positivo entre el personal; por lo que se procedió a abrirla de nuevo este lunes. De acuerdo al director de la institución educativa, muchos son los infantes que se van a dormir con el estómago vacío.

En este sentido, se puede recordar que antes de la pandemia, según autoridades nacionales y de educación; unos nueve millones de alumnos (tercio de ellos) de escuelas públicas sudafricanas se beneficiaban de una comida gratis al día; la cual era subvencionada por el gobierno.

Por esa razón, la abuela Nondabezitha Sikunya de 55 años y trabajadora comunitaria; se alegró cuando su nieta de 12 años volvió a la escuela antes mencionadas.  «Al menos, cuando vuelve a la escuela no tiene hambre».

Ministra de Educación

Por su parte, la ministra de Educación, Angie Motshekga, amenazada de denuncia por la asociación Equal Education; anunció recientemente programas para “alimentar a los alumnos que no pudieron volver a la escuela”; cuando desde el inició debieron como gobierno crear un plan alterno para los pequeños que se debían quedar en casa.

En este caso, la presidenta de la Asociación Sudafricana de Pediatría, Mignon McCulloch; aseguró que «la escuela es un mejor marco para los padres que tienen que volver a trabajar; y se preocupan de lo que pasará con sus hijos”.

El impacto del confinamiento por el coronavirus en Sudáfrica ha traído consecuencias más graves en la alimentación de los niños; es por ello que expertos manifiestan que se pueden abrir las escuelas pero con profundas medidas de bioseguridad.

Sobre los casos positivos de COVID-19, según cifras emitidas por las autoridades la semana pasada; «desde que empezó la pandemia un 270 alumnos y 271 profesores o administrativos se han infectado; en al menos 150 escuelas del Cabo Oriental».

Con información: ACN/ElComercio/AFP/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Publicado

on

Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Compartir

Carolina del Norte fue sacudida este domingo, por un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad.

El sismo provocó el movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años; aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros; con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto; con una magnitud de 5,2 en las montañas Great Smoky en 1916”.

Carolina del Norte sacudida por un temblor

Cabe destacar, que el temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”; dijo a la televisión local WXII la residente Michaela Johnson, de la localidad vecina Traphill.

“Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido; luego tembló durante unos tres minutos”, dijo Emily Poff. “Fue muy intenso”.

Raro sismo

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

Uno de magnitud 5,8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región; incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

La alcaldesa de Sparta, Wes Brinegar; indicó en la televisión local que no había sido informada de ningún herido o daños importantes hasta los momentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído