Casos de covid-19 en Naguanagua: En Mañongo y frente a la Unefa - ACN
Connect with us

Carabobo

Refuerzan medidas de seguridad tras casos de covid-19 en Naguanagua

Publicado

on

casos de covid-19 en Naguanagua - ACN
Compartir

Los casos de coronavirus en Carabobo siguen en alza, la noche del martes en el balance diario del covid-19 se registró 7 nuevos casos en el estado carabobeño.

El gobierno nacional informó que son siete los infectados, repartidos 3 en el municipio Libertador; 2 en Naguanagua, 1 en Valencia y otro en Puerto Cabello.

Con estos nuevos casos por covid-19, sumando los cuatro del domingo, que no dieron procedencia de los mismos; Carabobo acumula 113 y un fallecido.

Cabe recordar, que el pasado viernes se presentó el primer fallecido por covid-19 y se trata de una adulta mayor de 67 años; habitante de la parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra.

Hasta la fecha la cifra de casos en Carabobo dictadas por el gobierno nacional y regional no coinciden. Según la entidad carabobeña reporta un total de 81 casos. Sin embargo, en el último balance ofrecido por el gobernador Rafael Lacava hace nueve días, ya para ese entonces había los 81 casos.

Casos de covid-19 en Naguanagua

Este miércoles 8 de julio el alcalde Naguanagua Gustavo Gutiérrez informó que los dos nuevos casos de covid-19 en el municipio son de la urbanización Lomas de Mañongo; y el segundo caso está en la residencia ubicada frente a la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

A través de una entrevista radial de Unión Radio Valencia, Gutiérrez señaló que uno de los pacientes se encuentra recibiendo atención en la clínica Metropolitana; mientras que el otro está recluido en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Valencia.

El burgomaestre manifestó, que las autoridades estadales y municipales se encuentran realizando el cerco epidemiológico, para detectar y cortar la posible cadena de contagios de ambos ciudadanos.

Al ser consultado acerca de las medidas que se están tomando en la entidad para evitar la propagación del virus; el alcalde señaló que todo un equipo está desplegado en las entradas del municipio.

Refuerzan los protocolos de seguridad para resguardar a los habitantes del municipio, en las entradas están las alcabalas de desinfección, especialmente en la Redoma de Guaparo, Además, mencionó que hasta la fecha se han realizado más de 10 mil jornadas de desinfección, al mismo tiempo se han aplicado pruebas rápidas directamente en las comunidades, para detectar cualquier caso comunitario.

Cuarentena radical en Carabobo

Desde este lunes 6 de julio inició la cuarentena radical en todo el territorio nacional por un lapso de siete días para evitar la propagación de covid-19.

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo; que incluye avenidas, calles y entradas principales.

Solo los establecimientos de expendio de alimentos y medicinas tienen autorización de laborar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Es importante mencionar, que el secretario de seguridad José Ávila informó que serán retenidos por 72 horas las personas que no cumplan la cuarentena radical en Carabobo.

Exactamente, serán arrestados quienes estén en la calle después de las 4:00 p.m. sin tener vinculación con los sectores priorizados, dijo el secretario.

Desde una charla informativa, hasta el arresto son parte de las sanciones a las que podrían enfrentarse quienes no cumplan la cuarentena.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Ordenan cierre parcial de las vías de acceso a Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Más de 21.400 casos! Venezuela romper récord de muertes diarias por COVID-19

Publicado

on

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

En siete mensajes por Twitter se resume el parte diario del Gobierno sobre el COVID-19 y Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus en un día con siete, mientras que la cifra de contagios subió de nuevo a 684 para acumular 21.438.

La vicepresidenta Dely Rodríguez, por su cuenta de Twitter dio las cifras de la Comisión que ella dirige, informando que este martes 4 de agosto se registraron 632 casos comunitarios y 52 de los llamado importados.

Según la gráfica que acompaña el texto, de nuevo es Distrito Capital el foco del país con 181; que en otro gráfico indica que se registraron infectados en las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, pero fue Sucre de Catia la puntera con 31.

Las otras entidades (14) donde se presentó el virus fue Zulia (175); Miranda (112); La Guaira (72); Aragua (27); Anzoátegui (20); Trujillo (11); Sucre (8); Apure (5); Yaracuy (4); Falcón (3); Guárico (1); Cojedes (1) y Portuguesa (1).

En cuanto a los connacionales, 46 llegaron de Colombia (25 Apure, 11 Táchira, 10 Zulia); 5 de Perú (Táchira) y 1 de Brasil (Bolívar), para los 52.

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus

Sobre los fallecidos, expresa en otro mensaje la muerte de siete personas, la cifra más alta en un día, si vamos a los contabilizados en en plataforma patria, donde señala seis (6) el 31 de julio e igual cifra ayer 3 de agosto; mientras que en otras seis ocasiones han reportado cinco.

En ese tercer tuit señala la funcionaria: «Lamentablemente, informamos el fallecimiento de 7 compatriotas por este virus: 3 hombres de 59, 62 y 52 años respectivamente en Zulia (Maracaibo), 2 hombres de 64 y 72 años en Táchira 1 mujer de 75 años en Miranda (Sucre), 1 hombre de 66 años en Bolívar (Santa Elena de Uairén)».

Eso eleva la cifra de decesos por el nuevo coronavirus en 187; desde el primero reportados el 26 de marzo.

Cifras del día y acumuladas

Eso indica que Venezuela reportó el 4 de agosto 684 nuevos casos (632 comunitarios y 52 importados); siete fallecidos (récord); eso da un total de 21.438 casos; recuperados 11.875 y 187 fallecidos.

De los casos activos, según lo expuesto por Twitter, de los casos activos (9.376) están asintomáticos  7.444;  insuficiencia respiratoria aguda leve 1.771; moderada 119 moderada y graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI) 42.

Los activos están recluidos 6.962 en hospitales; 2.246 en CDI y 168 en clínicas privadas. En cuanto al número de pruebas realizadas hasta este 4 de agosto dijo que llevan 1.561.272 para 52,042 por millón de habitantes.

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN

No deje de leer: ¡Otro fallecido en Carabobo! Venezuela llega a 180 muertes por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído