Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

Publicado

on

Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico - ACN
Compartir

Tener buenas las defensas ayuda a proteger ante la pandemia de coronavirus, en general tener una buena alimentación, vitamina y proteínas que necesita el cuerpo estarás más protegido frente al coronavirus.

Es muy importante fortalecer el sistema inmunológico, la vitamina C es uno de los elementos más apreciados para hacer frente a las afecciones respiratorias.

Consumir cítricos es muy importante para las defensas del cuerpo humano, tener buenas las defensas es una de las recomendaciones principales para cuidarse.

Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

La vitamina C es uno de los componentes más importantes para la defensa del cuerpo humano. Frutas como las naranjas, las mandarinas o el melón tienen grandes cantidades de este componente. Además, puede encontrarlo en el tomate, pimentón rojo, las espinacas o las fresas.

Más allá de limones y naranjas, también puede encontrarse en el perejil, pimentón rojo, brócoli.

Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico lo encontramos en el Yogur, ha sido comprobado como método preventivo para las enfermedades respiratorias debido a que tiene un componente llamado “probiótico”. Esta sustancia tiene microorganismos que ayudan a la regeneración de la flora intestinal.

También en el ajo, el componente que le da al Ajo su particular olor es el que lo hace un alimento perfecto para las defensas: la Alicina. Este producto es considerado como un antibiótico natural. Sin embargo, cuando se cocina, el ajo pierde esta propiedad.

Además, la cebolla ofrece muchos beneficios que tiene este alimento rico en minerales, destaca que, como el yogur, la cebolla ayuda a la flora intestinal y al tratamiento de enfermedades respiratorias como resfriados comunes.

Antioxidantes y betacarotenos

Los antioxidantes y betacarotenos son dos nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico, vitales para que el organismo pueda contrarrestar posibles cuadros infecciosos.

Las espinacas son ricas en estos elementos, y también son otra fuente importante de vitamina C.

En la lista de alimentos que suman antioxidantes y betacarotenos figuran la zanahoria y la calabaza. También las verduras y hortalizas de color verde, Entre las frutas destacan plátano, manzana, mango, melocotón, lechoza.

La actividad física frecuente es otro requisito indispensable para la buena salud.

No dejes de leer: Beneficios del jugo de remolacha para tu salud

ACN/ Ok Diario

 

Salud y Fitness

¡Eficáz! Elimina la celulitis de tu cuerpo rápidamente

Publicado

on

elimina la celulitis
Compartir

Si bien es cierto que  la celulitis está presente en la gran mayoría de las mujeres, su presencia no deja de ser uno de los principales motivos por los que la mujer suele sentirse acomplejada, especialmente al momento de lucir un traje de baño o usar ropa interior; por ello elimina la celulitis con algunas recomendaciones que te presentamos.

¿Qué es la celulitis? Se trata de una alteración e infección bacteriana del tejido subcutáneo que afecta a la gran mayoría de las mujeres en el mundo. Esta es causada generalmente por los estreptococos o estafilococos.

La aparición de celulitis en piernas y muslos  está asociada con el sobrepeso, pero esta también suele aparecer en mujeres delgadas, por lo que son pocas las que se exceptúan de tenerla. Esta afectación aparece también en la barriga y brazos de la persona.

Elimina la celulitis

Tratar a tiempo la celulitis es fundamental para erradicarla, pero su prevención es aún más importante. Es decir, la mejor forma de combatir la celulitis es no esperar a que aparezcan para darle los cuidados apropiados a la piel.

Para tratar la celulitis se debe tener claro que hay personas a las que les puede traer resultados mucho más rápidos que a otras, y uno de esos tratamientos es la hidratación, el ejercicio y la alimentación adecuada.

Tomar suficiente agua a diario y consumir infusiones es clave para darle una mejor apariencia a la piel. La cola de caballo, el té verde o cualquier otra infusión ayuda y te elimina la celulitis.

Darle una reducción a la ingesta de sal en las comidas que se vayan a consumir e incluir alimentos ricos en potasio como el plátano, frutos secos y las espinacas por ejemplo, ayudan a la mejora de la circulación.

Alimentos depurativos como apio, espárragos, alcachofa y piña debe estar incluidos en la dieta.  También se recomienda consumir vitamina C.

Para eliminar la celulitis en zonas como los muslos, se recomienda hacer algún tipo de deporte o ejercicios específicos para esa zona. Trata de no permanecer mucho tiempo sentado en la oficina, busca una excusa para levantarte.

No desaproveches la oportunidad de usar las escaleras en vez del ascensor. También se recomienda evitar hacer cruce de piernas que ralenticen el retorno venoso.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Nuevos casos de covid-19 en Bolivia y aumentan a 61

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído