Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

Publicado

on

Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico - ACN
Compartir

Tener buenas las defensas ayuda a proteger ante la pandemia de coronavirus, en general tener una buena alimentación, vitamina y proteínas que necesita el cuerpo estarás más protegido frente al coronavirus.

Es muy importante fortalecer el sistema inmunológico, la vitamina C es uno de los elementos más apreciados para hacer frente a las afecciones respiratorias.

Consumir cítricos es muy importante para las defensas del cuerpo humano, tener buenas las defensas es una de las recomendaciones principales para cuidarse.

Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

La vitamina C es uno de los componentes más importantes para la defensa del cuerpo humano. Frutas como las naranjas, las mandarinas o el melón tienen grandes cantidades de este componente. Además, puede encontrarlo en el tomate, pimentón rojo, las espinacas o las fresas.

Más allá de limones y naranjas, también puede encontrarse en el perejil, pimentón rojo, brócoli.

Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico lo encontramos en el Yogur, ha sido comprobado como método preventivo para las enfermedades respiratorias debido a que tiene un componente llamado “probiótico”. Esta sustancia tiene microorganismos que ayudan a la regeneración de la flora intestinal.

También en el ajo, el componente que le da al Ajo su particular olor es el que lo hace un alimento perfecto para las defensas: la Alicina. Este producto es considerado como un antibiótico natural. Sin embargo, cuando se cocina, el ajo pierde esta propiedad.

Además, la cebolla ofrece muchos beneficios que tiene este alimento rico en minerales, destaca que, como el yogur, la cebolla ayuda a la flora intestinal y al tratamiento de enfermedades respiratorias como resfriados comunes.

Antioxidantes y betacarotenos

Los antioxidantes y betacarotenos son dos nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico, vitales para que el organismo pueda contrarrestar posibles cuadros infecciosos.

Las espinacas son ricas en estos elementos, y también son otra fuente importante de vitamina C.

En la lista de alimentos que suman antioxidantes y betacarotenos figuran la zanahoria y la calabaza. También las verduras y hortalizas de color verde, Entre las frutas destacan plátano, manzana, mango, melocotón, lechoza.

La actividad física frecuente es otro requisito indispensable para la buena salud.

No dejes de leer: Beneficios del jugo de remolacha para tu salud

ACN/ Ok Diario

 

Salud y Fitness

¿Sufres de migraña? Sigue estos consejos para aliviarla de manera natural

Publicado

on

consejos aliviar migraña - ACN
Compartir

La migraña va más allá de un dolor de cabeza, es una patología discapacitante que, sin el tratamiento adecuado puede durar hasta cuatro horas, en un principio, y va de la mano con náuseas, vómitos, fotofobia o fonofobia.

Pero para tratarla existen consejos más allá de los fármacos, aunque en cualquiera de los casos es indispensable consultar al médico para que, al tomar medicamentos naturales, no tengan incidencia con alguno de los componentes ya recetados.



Entre las recomendaciones de expertos se incluyen hacer ejercicio físico de forma regular para reducir la tensión, como caminar, andar o montar en bicicleta, así como técnicas de relajación que ayuden a evitar situaciones de estrés y desarrollar una rutina para dormir y comer.

También se aconsejas los siguientes cambios en el estilo de vida:

Mantener una adecuada higiene del sueño.

Hacer alguna actividad física de forma regular.

Reducir la ingesta de cafeína diaria.

Aprender a manejar el estrés con técnicas como el yoga o la meditación.

Evitar el consumo de tabaco y/o alcohol.

Asimismo, se indica que el consumo de suplementos alimenticios de vitamina B2 y magnesio, así como algunos preparados de plantas, pueden contribuir a tratar el dolor de cabeza. Además, no se descartan baños con eucalipto o menta, inhalar vapores de melisa, hierbabuena o manzanilla, y la aplicación de compresas con hierbabuena, jengibre y vinagre.

Otros consejos  para aliviar la migraña

En el caso de que nos encontremos ante un primer signo de migraña, hay que procurar tratar, aliviar los síntomas de inmediato y seguir los siguientes consejos:

Apagar las luces de la habitación, ya que la migraña puede aumentar la sensibilidad.

Descansar y relajarse en una habitación oscura y tranquila.

Beber agua para evitar la deshidratación.

Probar a aplicar compresas frías o calientes en la cabeza y cuello.

Tratar de dormir.

ACN/ 20 Minutos

No dejes de leer: La importancia de elegir el anticonceptivo correcto

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.