Beneficios de la remolacha para mantener el organismo sano - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Beneficios del jugo de remolacha para tu salud

Publicado

on

beneficios de la remolacha - ACN
Compartir

La remolacha es un alimento con una gran riqueza nutricional muy importante, que aporta beneficios para la salud.

El jugo de remolacha nos ayuda a mantener el organismo sano y con un excelente rendimiento físico, es incluso mejor que cualquier bebida energética.

La remolacha tiene el contenido más alto de azúcar de todos los vegetales.

Es una excelente fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio.

También contiene una cantidad apreciable de fósforo Otros nutrientes que se encuentran en cantidades no desdeñables son las vitaminas B1, B2, B3 y B6, y los minerales hierro y yodo.

Todos los nutrientes, especialmente el hierro, se asimilan mejor cuando la remolacha se toma en forma de jugo.

beneficios del jugo de remolacha - ACN

 

Beneficios de la remolacha

Muchas enfermedades pueden beneficiarse del consumo de remolacha, sin embargo, se ha de insistir en que la remolacha no cura nada por sí misma, sino que ayuda a la prevención como un alimento saludable en la dieta.

Bajar la Presión Arterial

Beber jugo de remolacha puede ayudar a reducir la presión arterial en cuestión de horas.

De estemodo, un estudio encontró que beber un vaso de jugo de remolacha reduce la presión arterial sistólica en un promedio de 5.4 puntos.

El posible beneficio proviene de los nitratos de origen natural en la remolacha, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo.

En efecto, el óxido nítrico, a su vez, ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y disminuyendo la presión arterial.

Ayuda a desinflamar

Las remolachas son una fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental.

También se sabe que puede ayudar a combatir la inflamación, proteger los órganos, mejorar los factores de riesgo vascular y mejorar el rendimiento.

Ayuda a evitar el cáncer

Los poderosos fitonutrientes que le proporcionan a las remolachas su color carmesí pueden ayudar a evitar el cáncer.

Por ejemplo, la investigación ha demostrado que el extracto de remolacha reduce las formaciones tumorales en los órganos de diversos modelos animales cuando se administra en el agua potable, mientras también se está estudiando para su uso en el tratamiento contra el cáncer de páncreas, mama y próstata en las personas.

Rica en fibra y nutrientes

Las remolachas tienen alto contenido de estimulación inmunológica de vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio (esenciales para el nervio sano y la función muscular) y manganeso (que es bueno para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas).

Las remolachas también contienen folato de vitamina B, que ayuda a reducir el riesgo de defectos de nacimiento.

 Desintoxicación del cuerpo

Los pigmentos betalin en remolacha apoyan el proceso de desintoxicación Fase 2 de su cuerpo, que se lleva a cabo cuando las toxinas divididas se unen a otras moléculas para que puedan ser excretadas del cuerpo.

Tradicionalmente, la remolacha era valorada por su apoyo para la desintoxicación y ayuda para purificar la sangre y el hígado.

remolacha - ACN

Otros Beneficios de la remolacha son:

Asma: se ha visto que las personas asmáticas se benefician de una dieta rica en vitamina C, en la que es rica la remolacha. Para que esta tenga una mayor efectividad preventiva se debe consumir en crudo, bien rallada en las ensaladas, o bien haciendo un saludable jugo.
Aterosclerosis:las dietas ricas en fibra, como la que contiene la remolacha, ayudan a reducir la absorción del colesterol.
Atletas: al ser rica en carbohidratos de acción lenta (8,5%) proporciona energía constante.
Cáncer: en la remolacha se ha encontrado una sustancia con potencial acción preventiva del cáncer, que se denomina biochanina A y que se consigue tomando un jugo de raíces y hojas de esta hortaliza.
Cataratas: el betacaroteno que contiene parece ser que previene la aparición de esta afección.
Degeneración macular: la remolacha es rica en antioxidantes capaces de mejorar el estado de la retina.

Fragilidad venosa: protege los vasos sanguíneos y el corazón.

El consumo habitual no representa ningún riesgo, excepto para las personas con tendencia a formar piedras de oxalatos en el riñón, porque la remolacha es rica en ácido oxálico.

No dejes de leer: Asombroso los beneficios de consumir agua de coco

ACN/ La Opinión

Auto Europe Car Rental

Salud y Fitness

El dolor lumbar primera causa de ausentismo laboral en menores de 45 años

Publicado

on

dolor lumbar ausentismo laboral
Compartir

El dolor lumbar es un problema de salud pública que afecta a 70% de la población mundial y representa la primera causa de ausentismo laboral en menores de 45 años.

Las cifras fueron dadas a conocer por el neurocirujano Radovan Sancevic, especialista en procedimientos de cirugía mínima invasiva espinal, además del manejo y estudio del dolor espinal.

De acuerdo a lo señalado por el especialista, el dolor lumbar representa 3% de las emergencias que se reciben en los centros de salud.

“El ser humano tiene muchos problemas de espalda. 7 de cada 10 personas en el mundo van a tener alguna vez en su vida un dolor lumbar agudo, y en la tercera década de vida, (30 años) las cifras señalan 36%, por lo que es importante saber cómo se puede tratar y evitar”.

Expone que existen varios tipos de dolores lumbares; agudos, con dolor ciático y el dolor crónico.

“El dolor agudo es repentino, sorpresivo y no lo esperas. El dolor ciático es agudo, pero no sólo se focaliza en la espalda o región lumbar sino que se va hacia una o ambas piernas. Y el crónico es el que todos tendremos algún día por el paso de los años.”

Causas del dolor lumbar que generan ausentismo laboral

“El dolor lumbar agudo es uno de los dolores más espantosos. Te puede dar cuando te agachas a agarrar un lápiz y te llega un dolor intenso, que puede llegar a provocar desmayos».

Según expone el experto con especialización en el área en USA 80% de los diagnósticos lo realiza el médico especialista durante la evaluación clínica.

“Esa primera entrevista con el paciente, y con examen físico en mano, nos permite identificar la situación».

Explicó que luego se procede a corroborar cada caso, con estudios de Rayos X simples, o con resonancia lumbar y tomografías; exámenes que pueden realizarse en el GMSP, a través de la Unidad de Imágenes más completa y de última generación”.

Señala Sancevic que las causas pueden variar desde fracturas vertebrales, tumores, hemorragias, osteoporosis, rupturas del anillo fibroso intervertebral, entre otros.

¿Qué hacer ante el dolor lumbar?

El dolor lumbar tiene una característica permanente, es sumamente intenso y va a ir cediendo progresivamente hasta que a las 2 semanas, prácticamente desaparece».

Esta es la evolución de 70% de los pacientes con dolor lumbar. Pero ¿qué pasa cuando se está en el otro 30%?

El doctor Radovan Sancevic, quien realiza operaciones quirúrgicas en el GMSP en lo que se denomina cirugía mínima invasiva espinal.

Explica que en estos pacientes en los que el dolor no cede, se deben analizar tres opciones: tratamiento médico, bloqueos del dolor o el método quirúrgico.

“El tratamiento tiene tres niveles. El que más ayuda y resuelve la mayoría de los problemas es el tratamiento médico con antinflamatorios, tanto con esteroideos y no esteroides».

Si el dolor es importante y no cede, hay otro tipo de medicamentos más fuertes como los opioides, que se administran con prescripción médica.

Y si este tratamiento no funciona, entonces viene los bloqueos del dolor y la intervención quirúrgica, dijo.

“En Venezuela el bloqueo del dolor es muy conocido. Podemos hacer hasta 3 bloqueos en un paciente, y con ello se evitan las cirugías».

Solo en los casos en los que ninguno de estos procedimientos funciona, se procede al tratamiento quirúrgico, según detalló el experto.

Los mitos sobre las operaciones de la columna

El riesgo es muy alto, no caminaras, quedarás paralítico, estas y tantas otras afirmaciones han hecho que muchas personas teman al escuchar la opción quirúrgica para erradicar el dolor lumbar.

Asegura Sancevic que en los últimos 20 años la cirugía de columna ha cambiado por una cirugía mínimamente invasiva, con el menor trauma posible para el paciente, preservando su musculatura y tendones.

“Hoy 90% de nuestros pacientes caminan a las 24 horas de su intervención. La recuperación es realmente rápida», aseguró.

El post operatorio implica rayos X y tomografías, desarrolladas con equipos de última tecnología, para confirmar la evolución satisfactoria del paciente y todo se hace en el GMSP.

Esto el mismo día de la consulta, en un ambiente confortable y seguro, cumpliendo los protocolos de bioseguridad que impone el covid 19”.

No dejes de leer

50% de las embarazadas sufre de estreñimiento

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído