Beneficios del agua de coco para tu organismo - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Asombroso los beneficios de consumir agua de coco

Publicado

on

beneficios del agua de coco - acn
Compartir

El agua de coco aporta grandes beneficios para tu organismo, baja en calorías y en colesterol.

El agua de coco está compuesta de agua fresca, carbohidratos ligeros y azúcar. También contiene compuestos orgánicos, los cuales serían beneficiosos para la salud. Por este motivo es considerada una de las mejores bebidas hidratantes.

Beneficios del agua de coco

Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud.

El agua de coco contiene una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, cobre, hierro; vitaminas, como el ácido fólico y del complejo B que ayudan a mantener nuestra salud, también vitamina C que ayuda a limpiar el cuerpo de bacterias y fortalece el sistema inmunológico.

Aunque es líquido, contiene una cantidad considerable de fibra (2.6 gramos en 240 ml) estimulando el tránsito intestinal y con ello previniendo el estreñimiento y eliminando sustancias fermentadas de los intestinos que causan severos problemas de salud.

A diferencia de la pulpa del coco, el agua de coco es muy baja en grasas.

El agua de coco 100% natural contiene más electrolitos que las bebidas deportivas.

Son precisamente los electrolitos los que optimizan el nivel de hidratación en el organismo.

Al ser un excelente hidratante se obtienen diversos beneficios, como una mejor digestión, eliminación eficiente de toxinas y adecuado funcionamiento del riñón.

Su alto contenido de potasio y otros electrolitos promueve una adecuada presión arterial, contribuyendo a prevenir enfermedades del corazón.

El contenido en enzimas bioactivas ayuda a la absorción de nutrimentos, previniendo enfermedades de la vesícula y mejorando los procesos digestivos. También ayuda a prevenir infecciones por bacterias, virus y hongos; promueve la regularidad intestinal y la función saludable de la tiroides.

El agua de coco contiene citoquinina que promueve la regeneración celular, contribuyendo a evitar el envejecimiento de la piel y el cabello. Para quienes sufren de acné y problemas de caspa, el agua de esta fruta ayuda a combatir y prevenir estos problemas, ya que facilita la eliminación de grasa en la piel.

Tomar a diario

Para obtener todas las propiedades del agua de coco, lo ideal es beberla directamente de la fruta. Hoy en día también la podemos comprar. No obstante, deberemos asegurarnos que sea lo más natural y pura posible.

El coco, al encontrarse en una posición preferencial en la palmera, actúa como filtrador natural de agua para llegar al centro de esta fruta. Por ello el agua pasa por innumerables fibras que la purifican dando como resultado esta bebida natural rica en vitaminas y minerales.

Nos ayuda en el cuidado personal

La medicina natural suele recomendar el uso de agua de coco como tónico de belleza.

Entre los principales usos destacan:

El agua de coco, usado como enjuague para el cabello, prevendría y ayudaría a combatir la caspa.

¿Tienes manchas en la cara? Aplícate agua de coco todas las noches después de lavar tu cara. Esto ayudaría a desvanecer las manchas en el rostro, nos permitiría mantener la piel suave y tersa.

El agua de coco serviría para aliviar los casos de acné, rosácea, cicatrices, estrías y sarpullidos.

Los minerales y oligoelementos que contiene el agua de coco penetrarían en la piel y regularían la producción de sebo sin dañarla. Además, al hidratarla y nutrirla, también la matendría tonificada y prevendría la flacidez.

No dejes de leer: ¡Atención hombres! Mira que sucede si comes dulces y comida chatarra

ACN/ Mejor con Salud

 

Salud y Fitness

Invertir en el cuidado del adulto mayor garantiza calidad de vida

Publicado

on

cuidado adulto mayor
Compartir

Invertir en el cuidado del adulto mayor garantiza calidad de vida; desde disponer de atenciones médicas, pasando por el cuidado personal, hasta una o varias ayudas remuneradas en casa.

Todo esto puede significar el peso de una importante suma en el presupuesto familiar de quienes deben ocuparse de un paciente con trastornos neurocognitivos, como el alzheimer, parkinson y los distintos tipos de demencia.

La directora General de Hogar La Ponderosa, María Edith Anselmi, expresó que los familiares de los adultos mayores con este tipo de afecciones asumen todas estas responsabilidades en casa, tanto por razones afectivas como económicas.

Explicó que “al deseo y empeño en querer cuidarlos bien se opone el no contar con las herramientas y el conocimiento para poder atender a esa persona».

«Ellos son seres que están atrapados en un mundo distinto, por lo que resulta fácil perder la paciencia con ellos o no hacer lo que se requiere, para garantizarles una estabilidad con su padecimiento”.

Anselmi, indicó que el Hogar La Ponderosa es una institución que ofrece un esquema de tratamiento innovador pensado especialmente para ofrecer calidad de vida y dignidad a la tercera edad con trastornos neurocognitivos.

Hogar La Ponderosa ofrece tratamientos para el cuidado del adulto mayor

Acotó que “hemos recibido personas sin hablar y sin caminar, por ejemplo. Después se ven mejorías sobre esas manifestaciones, porque esos pacientes están en depresión y nosotros le ayudamos a combatirla con una dedicación especial, acompañamiento y atención de cada uno de los especialistas durante las 24 horas del día”.

“Desprovisto de esta afección, los abuelos tienen una actitud completamente distinta. Al ellos sentirse bien, se puede mantener estable su enfermedad y enlentecer su avance».

«En la mayoría de los casos eso se logra; y se procura que estén lo más independientes que sea posible».

«Nos dedicamos en cuerpo y alma a ese adulto mayor. Le brindamos muchísimo cariño, lo tratamos de entender”, expuso.

Hacerles fisioterapia, compañía, recrearlos con actividades y música, cuidar su imagen e higiene personal, forma parte del trabajo que realiza un equipo multidisciplinario en el Hogar La Ponderosa.

“No los hacemos salir de su mundo, sino que nos metemos en el mundo de ellos y de esa forma evitamos muchas confrontaciones. La reacción que tienen ellos ante esos estímulos es que se sienten oídos, seguros y útiles, así como también acompañados y llenos de afecto”, destacó.

Servicio de Day Care

Anselmi, indicó que son la única institución que presta el servicio de cuidados diarios o ´Day Care´ en el país, “dependiendo de las necesidades de cada paciente y su familiar”.

Son diferentes planes de atención: medio día en la mañana o en la tarde, con meriendas, y el día entero (incluye el almuerzo).

“Los familiares eligen cuantas veces los adultos mayores vienen a la semana en un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.”, detalló.

Para obtener más información sobre la oferta de servicios de La Ponderosa ingrese a través de su página web https://www.hogarlaponderosa.com o consulte su red de Instagram: @hogarlaponderosa .

Nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.