Aliviar la acidez estomacal con remedios caseros - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Remedios caseros para aliviar la acidez estomacal

Publicado

on

aliviar acidez estomacal - ACN
Compartir

La acidez estomacal es una sensación de ardor muy molesta, que aparece cuando el ácido del estómago vuelve hacia el esófago.

Pues, esa sensación de ardor, comienza en la parte baja del pecho y llega hasta la garganta.

Por qué nos da acidez

La acidez puede aparecer cuando la válvula entre el esófago y el estómago, llamada cardias, no cierra bien y el contenido del estómago se dirige hacia arriba.

Esto produce reflujo gástrico. O bien cuando el exceso de acidez, tras salir del píloro, irrita la mucosa del duodeno y produce duodenitis o incluso úlceras duodenales.

Aliviar la acidez estomacal con remedios caseros

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, es un remedio natural para aliviar la acidez estomacal, que tiene la capacidad de neutralizar los ácidos acumulados en el estómago, en especial cuando estos producen una sensación de ardor.

Está incluido en el catálogo de alcalinos naturales, ya que su pH es superior a 7.0 y puede regular los niveles de acidez.

Disuelve media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y bebe lentamente.

Sábila

El gel de la sábila tiene propiedades digestivas que podrían mejorar los síntomas como la inflamación y el ardor. Su efecto refrescante podría reducir las molestias ocasionadas por la acidez estomacal.

Necesitaras

  • 1 hoja de sábila
  • ½ litro de agua

¿Cómo tomarlo?

  • Extrae el gel de la hoja de sábila y mézclalo en la licuadora con medio litro de agua.
  • Consume medio vaso del jugo resultante antes de cada comida principal.

Jengibre

El jengibre, ayuda a tratar las náuseas y neutraliza los ácidos que ocasiona el reflujo. Además, estimula la digestión y favorece la absorción de nutrientes y también la eliminación de la bacteria Helicobacter pylori y la prevención de úlceras.

Añade tres rodajas de jengibre en dos tazas de agua caliente. Deja reposar por 20 minutos y bebé el té pausadamente.

Frutas para combatir la acidez

Incluye en tu dieta diaria alimentos como los cambures, la lechosa, la piña y el melón. Estas frutas te ayudarán a neutralizar el ardor, favorecer la digestión, calmar las molestias de la acidez y prevenir la aparición de una gastritis.

No dejes de leer: El mango rico en vitaminas y minerales

ACN/ Panorama

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

¡Eficáz! Elimina la celulitis de tu cuerpo rápidamente

Publicado

on

elimina la celulitis
Compartir

Si bien es cierto que  la celulitis está presente en la gran mayoría de las mujeres, su presencia no deja de ser uno de los principales motivos por los que la mujer suele sentirse acomplejada, especialmente al momento de lucir un traje de baño o usar ropa interior; por ello elimina la celulitis con algunas recomendaciones que te presentamos.

¿Qué es la celulitis? Se trata de una alteración e infección bacteriana del tejido subcutáneo que afecta a la gran mayoría de las mujeres en el mundo. Esta es causada generalmente por los estreptococos o estafilococos.

La aparición de celulitis en piernas y muslos  está asociada con el sobrepeso, pero esta también suele aparecer en mujeres delgadas, por lo que son pocas las que se exceptúan de tenerla. Esta afectación aparece también en la barriga y brazos de la persona.

Elimina la celulitis

Tratar a tiempo la celulitis es fundamental para erradicarla, pero su prevención es aún más importante. Es decir, la mejor forma de combatir la celulitis es no esperar a que aparezcan para darle los cuidados apropiados a la piel.

Para tratar la celulitis se debe tener claro que hay personas a las que les puede traer resultados mucho más rápidos que a otras, y uno de esos tratamientos es la hidratación, el ejercicio y la alimentación adecuada.

Tomar suficiente agua a diario y consumir infusiones es clave para darle una mejor apariencia a la piel. La cola de caballo, el té verde o cualquier otra infusión ayuda y te elimina la celulitis.

Darle una reducción a la ingesta de sal en las comidas que se vayan a consumir e incluir alimentos ricos en potasio como el plátano, frutos secos y las espinacas por ejemplo, ayudan a la mejora de la circulación.

Alimentos depurativos como apio, espárragos, alcachofa y piña debe estar incluidos en la dieta.  También se recomienda consumir vitamina C.

Para eliminar la celulitis en zonas como los muslos, se recomienda hacer algún tipo de deporte o ejercicios específicos para esa zona. Trata de no permanecer mucho tiempo sentado en la oficina, busca una excusa para levantarte.

No desaproveches la oportunidad de usar las escaleras en vez del ascensor. También se recomienda evitar hacer cruce de piernas que ralenticen el retorno venoso.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Nuevos casos de covid-19 en Bolivia y aumentan a 61

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído