Beneficios del Mango nos ayudará a cuidar nuestro cuerpo - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

El mango rico en vitaminas y minerales

Publicado

on

Beneficios del Mango - ACN
Compartir

El mango es una fruta bien conocida desde tiempos antiguos por las tribus indias del trópico y actualmente se comercializa en todo el mundo.

Los beneficios del mango nos ayudaría a cuidar nuestro cabello y nuestra piel, al mismo tiempo que nutriría y depuraría el organismo con sus propiedades antioxidantes y diuréticas.

Esta rica fruta se destaca por el conjunto de nutrientes y sustancias antioxidantes que se hallan en su composición.

Propiedades del mango

Vitaminas A Y C:  Una sola pieza  aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C (unos 60 mg) y el 60% de la vitamina A, en forma de betacaroteno. El mango es una de las fuentes más importantes de este nutriente.

Rica en Vitamina E: Aunque la vitamina E, uno de los antioxidantes y protectores cardíacos más eficaces, suele encontrarse principalmente en los alimentos grasos; el mango posee una cantidad extraordinaria tratándose de una fruta.

Magnesio y Potasio: En cuanto a su contenido mineral, destacan las proporciones de magnesio y potasio (en ambos casos, un mango proporciona el 10% de las necesidades diarias).

Ácidos Depurativos: Además de nutrientes, el mango aporta otras sustancias con efectos beneficiosos sobre la salud. Los ácidos tartárico y málico ayudan a contrarrestar el efecto de los residuos metabólicos de naturaleza ácida.

La peculiar composición del mango previene las enfermedades degenerativas, especialmente los trastornos cardíacos, el cáncer y la diabetes (es rico en hidratos de carbono, pero no aporta tantas calorías como su sabor dulce puede hacer pensar: 100 g contienen solo 65 calorías con una buena dosis de fibra).

Beneficios del Mango

Protege la piel:  Por su contenido en betacaroteno es útil para proteger la piel, las mucosas, los ojos y el corazón frente a la acción de los radicales libres.

Mantiene los huesos: La combinación de magnesio y potasio hace que el mango esté indicado para mantener en buena forma el sistema músculo-esquelético (previene desde la osteoporosis a los calambres musculares).

Asimismo, estos minerales participan en el control de la presión arterial, favorecen la eliminación de líquidos y el buen funcionamiento de los riñones

Alcaniza la sangre: Los ácidos orgánicos débiles que aporta el mango, una vez asimilados en el organismo, se combinan con minerales y dan lugar a sales que tienen la capacidad de fluidificar y alcalinizar la sangre.

Asimilación de nutrientes: También posee enzimas con propiedades similares a las de la papaínas de las papayas o la bromelina de las piñas.

Estas enzimas propician la asimilación de los macronutrientes  y son en parte responsables de que el mango resulte tan fácil de digerir; tanto que se dice que «ablandan» y «purifican» el estómago y los intestinos. Por eso se recomienda a todas las personas que sufren problemas digestivos.

Aumenta las defensas: Los minerales y vitaminas antioxidantes, junto con los compuestos fenólicos, ayudan al sistema inmunitario a prevenir y luchar contra las enfermedades.

La quercetina, la isoquercetina, la astragalina, la fisetina, el ácido gálico y metilgalato tienen efectos antioxidantes.

Contiene fibra: El mango, como todas las frutas en general, aporta también una dosis significativa de fibra, que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer; como el digestivo, evita el estreñimiento y baja el colesterol malo, lo que protege el corazón y el sistema circulatorio.

Rico en minerales

Nos aporta también gran cantidad de minerales, uno de los principales beneficios del mango, para prevenir ciertas enfermedades.

Algunos de los minerales que nos aporta son:

Hierro: Este mineral es esencial para nuestro organismo, previene la fatiga y nos ayuda a fortalecer las defensas contra enfermedades.

Cobre: Beneficioso para la salud del cabello.

Calcio: Uno de los minerales más importantes para la formación de los huesos.

Gracias a su alto contenido en hierro, esta fruta resultaría beneficiosa para prevenir la anemia. Además, por su alto contenido en vitamina C, nos facilitaría la absorción del hierro.

No dejes de leer: Conoce los múltiples beneficios de la guanábana

ACN/ Mejor Con Salud

 

Auto Europe Car Rental

Salud y Fitness

¿Sufres de migraña? Sigue estos consejos para aliviarla de manera natural

Publicado

on

consejos aliviar migraña - ACN
Compartir

La migraña va más allá de un dolor de cabeza, es una patología discapacitante que, sin el tratamiento adecuado puede durar hasta cuatro horas, en un principio, y va de la mano con náuseas, vómitos, fotofobia o fonofobia.

Pero para tratarla existen consejos más allá de los fármacos, aunque en cualquiera de los casos es indispensable consultar al médico para que, al tomar medicamentos naturales, no tengan incidencia con alguno de los componentes ya recetados.



Entre las recomendaciones de expertos se incluyen hacer ejercicio físico de forma regular para reducir la tensión, como caminar, andar o montar en bicicleta, así como técnicas de relajación que ayuden a evitar situaciones de estrés y desarrollar una rutina para dormir y comer.

También se aconsejas los siguientes cambios en el estilo de vida:

Mantener una adecuada higiene del sueño.

Hacer alguna actividad física de forma regular.

Reducir la ingesta de cafeína diaria.

Aprender a manejar el estrés con técnicas como el yoga o la meditación.

Evitar el consumo de tabaco y/o alcohol.

Asimismo, se indica que el consumo de suplementos alimenticios de vitamina B2 y magnesio, así como algunos preparados de plantas, pueden contribuir a tratar el dolor de cabeza. Además, no se descartan baños con eucalipto o menta, inhalar vapores de melisa, hierbabuena o manzanilla, y la aplicación de compresas con hierbabuena, jengibre y vinagre.

Otros consejos  para aliviar la migraña

En el caso de que nos encontremos ante un primer signo de migraña, hay que procurar tratar, aliviar los síntomas de inmediato y seguir los siguientes consejos:

Apagar las luces de la habitación, ya que la migraña puede aumentar la sensibilidad.

Descansar y relajarse en una habitación oscura y tranquila.

Beber agua para evitar la deshidratación.

Probar a aplicar compresas frías o calientes en la cabeza y cuello.

Tratar de dormir.

ACN/ 20 Minutos

No dejes de leer: La importancia de elegir el anticonceptivo correcto

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.