Beneficios de la guanábana para tu organismo - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Conoce los múltiples beneficios de la guanábana

Publicado

on

Beneficios de la guanábana - acn
Compartir

La guanábana es un fruto exótico que se destaca por gruesa cascara y una pulsa con semillas que aporta un gran valor nutricional.

Esta maravillosa fruta se destaca por su gran contenido en vitamina C, B, provitamina A y minerales, además de potasio, fósforo, hierro, calcio y lípidos, debido esto es una fruta que aporta un buen contenido calórico.

La guanábana tiene grandes beneficios y es una fruta de la cual se aprovechan todas sus partes, normalmente su pulpa se consume directamente, en jugo o agua su corteza y hojas también se aprovechan; y se preparan en infusión, sus semillas se pulverizan y se aplica directamente en la piel como es un maravilloso repelente de insectos y es un buen remedio para los piojos.

Beneficios de la Guanábana

Debido a su alto contenido en vitamina C es maravillosa para prevenir catarros y gripes, es uno de los mejores remedios para la tos y el asma debido a su poder descongestionante.

Aporta beneficios diuréticos, cuando se consume en agua es excelente para limpiar los principales órganos del cuerpo; como el hígado y los riñones, fomenta la eliminación de líquidos y toxinas.

Es uno de los mejores aliados para tratar trastornos hepáticos, es bueno contra una condición llamada ictericia que se deriva de una producción excesiva de bilirrubina en el hígado.

 

El consumo de guanábana es una buena manera de mantenerse hidratados debido a su alto contenido en agua.

Su poderosos compuestos, sobretodo su riqueza mineral y en potasio la vuelven un gran aliado para regular la presión arterial alta. 

La guanábana aporta un buen contenido en fibras y combate eficazmente la diabetes, ya que impide que el azúcar aumente en la sangre.

Destaca por sus propiedades vasodilatadoras (sobretodo en sus hojas) de tal manera que es bueno para atacar la mala circulación y es una buena prevención para los derrames cerebrales. 

Contiene una sustancia antioxidante que destruye ciertas células cancerígenas, sin dañar las sanas.

Cuando se consume en infusión destaca por sus propiedades sedativas, es por ello un buen aliado para combatir trastornos del sueño; insomnio, nerviosismo y estados emocionales alterados.

ACN/ La Opinión

No dejes de leer: Conoce cómo preparar antibacterial casero

 

 

Salud y Fitness

Pfizer asegura que su pastilla anti-covid es eficaz contra ómicron

Publicado

on

pastilla-anti-covid-pfizer-omicron-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La farmacéutica Pfizer aseguró que los estudios realizados en laboratorio del tratamiento oral Paxlovid, demostraron que su pastilla anti-covid es eficaz contra la variante Ómicron.

 

A través de un comunicado, indicaron que los estudios sugieren; que el tratamiento “tiene el potencial de mantener concentraciones de plasma muy superiores a la cantidad necesaria para evitar que ómicron se replique en las células”.

 

La pastilla Paxlovid, que obtuvo una autorización de emergencia en Estados Unidos y otros países, reduce el riesgo de hospitalización o muerte cerca de 90%; comparado con un placebo en pacientes de alto riesgo cuando son tratados en los cinco primeros días desde la aparición de los síntomas.

El tratamiento combina nirmatrelvir, que bloquea la replicación del virus mediante la inhibición de la enzima proteasa; y el ritonavir, cuya función es aumentar la duración de la efectividad.

“Diseñamos específicamente paxlovid para mantener su actividad ante los coronavirus; así como las variantes que actualmente causan preocupación y que tienen predominantemente mutaciones en las proteínas de sus espículas”, indicó el jefe científico de Pfizer Mikael Dolsten, citado en la nota.

Asimismo, el comunicado refiere que en un estudio in vitro realizado por Pfizer, se probó la eficacia de nirmatrelvir contra la encima Mpro; que el coronavirus necesita para replicarse y que comparten las distintas variantes del SARS-CoV-2, incluida la ómicron.

“Los resultados mostraron en todos los casos que el nirmatrelvir era un potente inhibidor”, dice la nota.

 

Pastilla anti-covid Paxlovid eficaz contra ómicron

Según Kris White, profesor ayudante del Departamento de Microbiología del centro Icahn del hospital Monte Sinaí, en Nueva York; es alentador ver cómo los primeros datos muestran que el tratamiento oral mantiene “una actividad antiviral in vitro contra la ómicron”.

Por su parte, el centro Icahn realizó junto a Pfizer otro estudio de laboratorio para determinar la efectividad del tratamiento paxlovid; contra ómicron y otras variantes del coronavirus.

En diciembre, la Agencia Europea del Medicamento aseguró que paxlovid puede emplearse para tratar a los adultos con Covid-19; que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Hombre se le redujo el pene como secuela del Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.