Beneficios de la guanábana para tu organismo - ACN
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Conoce los múltiples beneficios de la guanábana

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La guanábana es un fruto exótico que se destaca por gruesa cascara y una pulsa con semillas que aporta un gran valor nutricional.

Esta maravillosa fruta se destaca por su gran contenido en vitamina C, B, provitamina A y minerales, además de potasio, fósforo, hierro, calcio y lípidos, debido esto es una fruta que aporta un buen contenido calórico.

La guanábana tiene grandes beneficios y es una fruta de la cual se aprovechan todas sus partes, normalmente su pulpa se consume directamente, en jugo o agua su corteza y hojas también se aprovechan; y se preparan en infusión, sus semillas se pulverizan y se aplica directamente en la piel como es un maravilloso repelente de insectos y es un buen remedio para los piojos.

Beneficios de la Guanábana

Debido a su alto contenido en vitamina C es maravillosa para prevenir catarros y gripes, es uno de los mejores remedios para la tos y el asma debido a su poder descongestionante.

Aporta beneficios diuréticos, cuando se consume en agua es excelente para limpiar los principales órganos del cuerpo; como el hígado y los riñones, fomenta la eliminación de líquidos y toxinas.

Es uno de los mejores aliados para tratar trastornos hepáticos, es bueno contra una condición llamada ictericia que se deriva de una producción excesiva de bilirrubina en el hígado.

 

El consumo de guanábana es una buena manera de mantenerse hidratados debido a su alto contenido en agua.

Su poderosos compuestos, sobretodo su riqueza mineral y en potasio la vuelven un gran aliado para regular la presión arterial alta. 

La guanábana aporta un buen contenido en fibras y combate eficazmente la diabetes, ya que impide que el azúcar aumente en la sangre.

Destaca por sus propiedades vasodilatadoras (sobretodo en sus hojas) de tal manera que es bueno para atacar la mala circulación y es una buena prevención para los derrames cerebrales. 

Contiene una sustancia antioxidante que destruye ciertas células cancerígenas, sin dañar las sanas.

Cuando se consume en infusión destaca por sus propiedades sedativas, es por ello un buen aliado para combatir trastornos del sueño; insomnio, nerviosismo y estados emocionales alterados.

ACN/ La Opinión

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Salud y Fitness

¿Sufres de migraña? Sigue estos consejos para aliviarla de manera natural

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La migraña va más allá de un dolor de cabeza, es una patología discapacitante que, sin el tratamiento adecuado puede durar hasta cuatro horas, en un principio, y va de la mano con náuseas, vómitos, fotofobia o fonofobia.

Pero para tratarla existen consejos más allá de los fármacos, aunque en cualquiera de los casos es indispensable consultar al médico para que, al tomar medicamentos naturales, no tengan incidencia con alguno de los componentes ya recetados.



Entre las recomendaciones de expertos se incluyen hacer ejercicio físico de forma regular para reducir la tensión, como caminar, andar o montar en bicicleta, así como técnicas de relajación que ayuden a evitar situaciones de estrés y desarrollar una rutina para dormir y comer.

También se aconsejas los siguientes cambios en el estilo de vida:

Mantener una adecuada higiene del sueño.

Hacer alguna actividad física de forma regular.

Reducir la ingesta de cafeína diaria.

Aprender a manejar el estrés con técnicas como el yoga o la meditación.

Evitar el consumo de tabaco y/o alcohol.

Asimismo, se indica que el consumo de suplementos alimenticios de vitamina B2 y magnesio, así como algunos preparados de plantas, pueden contribuir a tratar el dolor de cabeza. Además, no se descartan baños con eucalipto o menta, inhalar vapores de melisa, hierbabuena o manzanilla, y la aplicación de compresas con hierbabuena, jengibre y vinagre.

Otros consejos  para aliviar la migraña

En el caso de que nos encontremos ante un primer signo de migraña, hay que procurar tratar, aliviar los síntomas de inmediato y seguir los siguientes consejos:

Apagar las luces de la habitación, ya que la migraña puede aumentar la sensibilidad.

Descansar y relajarse en una habitación oscura y tranquila.

Beber agua para evitar la deshidratación.

Probar a aplicar compresas frías o calientes en la cabeza y cuello.

Tratar de dormir.

ACN/ 20 Minutos

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