Beneficios de la guanábana para tu organismo - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Conoce los múltiples beneficios de la guanábana

Publicado

on

Beneficios de la guanábana - acn
Compartir

La guanábana es un fruto exótico que se destaca por gruesa cascara y una pulsa con semillas que aporta un gran valor nutricional.

Esta maravillosa fruta se destaca por su gran contenido en vitamina C, B, provitamina A y minerales, además de potasio, fósforo, hierro, calcio y lípidos, debido esto es una fruta que aporta un buen contenido calórico.

La guanábana tiene grandes beneficios y es una fruta de la cual se aprovechan todas sus partes, normalmente su pulpa se consume directamente, en jugo o agua su corteza y hojas también se aprovechan; y se preparan en infusión, sus semillas se pulverizan y se aplica directamente en la piel como es un maravilloso repelente de insectos y es un buen remedio para los piojos.

Beneficios de la Guanábana

Debido a su alto contenido en vitamina C es maravillosa para prevenir catarros y gripes, es uno de los mejores remedios para la tos y el asma debido a su poder descongestionante.

Aporta beneficios diuréticos, cuando se consume en agua es excelente para limpiar los principales órganos del cuerpo; como el hígado y los riñones, fomenta la eliminación de líquidos y toxinas.

Es uno de los mejores aliados para tratar trastornos hepáticos, es bueno contra una condición llamada ictericia que se deriva de una producción excesiva de bilirrubina en el hígado.

 

El consumo de guanábana es una buena manera de mantenerse hidratados debido a su alto contenido en agua.

Su poderosos compuestos, sobretodo su riqueza mineral y en potasio la vuelven un gran aliado para regular la presión arterial alta. 

La guanábana aporta un buen contenido en fibras y combate eficazmente la diabetes, ya que impide que el azúcar aumente en la sangre.

Destaca por sus propiedades vasodilatadoras (sobretodo en sus hojas) de tal manera que es bueno para atacar la mala circulación y es una buena prevención para los derrames cerebrales. 

Contiene una sustancia antioxidante que destruye ciertas células cancerígenas, sin dañar las sanas.

Cuando se consume en infusión destaca por sus propiedades sedativas, es por ello un buen aliado para combatir trastornos del sueño; insomnio, nerviosismo y estados emocionales alterados.

ACN/ La Opinión

No dejes de leer: Conoce cómo preparar antibacterial casero

 

 

Salud y Fitness

¡Eficáz! Elimina la celulitis de tu cuerpo rápidamente

Publicado

on

elimina la celulitis
Compartir

Si bien es cierto que  la celulitis está presente en la gran mayoría de las mujeres, su presencia no deja de ser uno de los principales motivos por los que la mujer suele sentirse acomplejada, especialmente al momento de lucir un traje de baño o usar ropa interior; por ello elimina la celulitis con algunas recomendaciones que te presentamos.

¿Qué es la celulitis? Se trata de una alteración e infección bacteriana del tejido subcutáneo que afecta a la gran mayoría de las mujeres en el mundo. Esta es causada generalmente por los estreptococos o estafilococos.

La aparición de celulitis en piernas y muslos  está asociada con el sobrepeso, pero esta también suele aparecer en mujeres delgadas, por lo que son pocas las que se exceptúan de tenerla. Esta afectación aparece también en la barriga y brazos de la persona.

Elimina la celulitis

Tratar a tiempo la celulitis es fundamental para erradicarla, pero su prevención es aún más importante. Es decir, la mejor forma de combatir la celulitis es no esperar a que aparezcan para darle los cuidados apropiados a la piel.

Para tratar la celulitis se debe tener claro que hay personas a las que les puede traer resultados mucho más rápidos que a otras, y uno de esos tratamientos es la hidratación, el ejercicio y la alimentación adecuada.

Tomar suficiente agua a diario y consumir infusiones es clave para darle una mejor apariencia a la piel. La cola de caballo, el té verde o cualquier otra infusión ayuda y te elimina la celulitis.

Darle una reducción a la ingesta de sal en las comidas que se vayan a consumir e incluir alimentos ricos en potasio como el plátano, frutos secos y las espinacas por ejemplo, ayudan a la mejora de la circulación.

Alimentos depurativos como apio, espárragos, alcachofa y piña debe estar incluidos en la dieta.  También se recomienda consumir vitamina C.

Para eliminar la celulitis en zonas como los muslos, se recomienda hacer algún tipo de deporte o ejercicios específicos para esa zona. Trata de no permanecer mucho tiempo sentado en la oficina, busca una excusa para levantarte.

No desaproveches la oportunidad de usar las escaleras en vez del ascensor. También se recomienda evitar hacer cruce de piernas que ralenticen el retorno venoso.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Nuevos casos de covid-19 en Bolivia y aumentan a 61

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído