Allanamiento en casa del tío Juan Guaidó este jueves
Connect with us

Política

Denuncian allanamiento en casa del tío de Juan Guaidó

Publicado

on

allanamiento en casa del tío Juan Guaidó - acn
Compartir

Este jueves denuncian allanamiento en casa del tío de Juan Guaidó, el cual se encuentra detenido desde el pasado 11 de febrero a su llegada al país; por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«La dictadura cobarde está allanando la vivienda de mi tío Juan Márquez. Con los órganos represivos y de persecución, buscan seguir con esta farsa que nadie les cree», escribió Guaidó en Twitter.

«Si piensan que vamos a retroceder en las acciones que hemos tomado y vamos a tomar, se equivocan. Avanzaremos», agregó.

La diputada Delsa Solórzano sostuvo que se trata de «un proceso de allanamiento completamente ilegal». Expreso en las afueras de la residencia de Juan Márquez, ubicada en Caracas.

Los funcionarios no permitieron el ingreso de los abogados, allanamiento en casa del tío Juan Guaidó, denunció Joel García, uno de los juristas a cargo de la defensa de Márquez.

Periodistas de la AFP constataron la presencia de una patrulla de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); que ha ingresado al estacionamiento del edificio por uniformados encapuchados.

«Intenté ingresar y no me dejaron entrar los funcionarios de la DGCIM. Cuando no permiten que el abogado de confianza acompañe (el allanamiento) es porque vinieron a sembrar evidencias», dijo el abogado a periodistas.

García relató que los agentes le «empujaron la puerta en la cara» y no lo dejaron pasar al apartamento donde se encontraba la esposa de Márquez con sus hijos de 12 y 5 años; este último nacido en Estados Unidos.

«Lo que se está haciendo es para atacar a Juan Guaidó, para obligarlo a hacer una negociación, obligarlo a quebrar su voluntad»; remarcó García en referencia al líder opositor reconocido como presidente interino por medio centenar de países.

Las autoridades venezolanas no se han referido al procedimiento.

Detenido el Tío de Juan Guaidó

Juan Márquez fue detenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía a donde ingresó con Guaidó, tras su retorno a Venezuela luego de una gira internacional en la que se reunió con varios líderes mundiales; entre ellos el presidente estadounidense, Donald Trump.

El gobierno de Nicolás Maduro lo acusó de transportar «materiales prohibidos y sustancias de naturaleza explosiva», según un comunicado difundido el viernes por el canciller Jorge Arreaza. La defensa de Márquez tilda la versión oficial como un «vil montaje».

Ambos volaron desde Portugal en un avión de la aerolínea TAP, cuyas operaciones fueron suspendidas el lunes por 90 días tras ser señalada por el gobierno de Maduro de permitir viajar con explosivos a Márquez y esconder la identidad de Guaidó.

No dejes de leer: Transición traumática depende de militares

ACN/ Infobae

Auto Europe Car Rental

Nacional

Guaidó dice que Venezuela no se prestará para «una farsa» de elecciones

Publicado

on

Guaidó tildó de una farsa - noticiasACN
Compartir

El diputado Juan Guaidó tildó de «una farsa» la convocatoria a las elecciones del  6 de diciembre de la AN; anunciado el miércoles 1 de julio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Gran ejercicio de soberbia de la dictadura creer que va a seguir ahí en 6 meses; gran ejercicio de soberbia creer esta es una situación sostenible simplemente por una farsa convocada»;, dijo Guaidó, tras el llamado que hizo Indira Alfonzo, designada por el TSJ como presidenta del poder electoral.

«Sin dudas, todos queremos ir a votar con condiciones y aquí lo reitero y lo ratifico como lo he dicho siempre: nadie se va a prestar para una farsa; nadie va a convalidar o ratificar una dictadura cuando no hay elementos de convicción de que sea un mecanismo real para disputarse el poder» el líder de la oposición.

Guaidó tildó de «una farsa» llamado a elecciones

Guaidó dijo que el árbitro electoral, que fue designado por el Supremo ante la omisión legislativa de la Cámara, no es creíble y que por tanto estas elecciones no serán justas ni verificables.

Asimismo, indicó que el sector de la oposición que se agrupa bajo su figura y que ya había dicho que no se presentará a los comicios; pide condiciones electorales como garantías «para que el pueblo pueda elegir» de forma libre.

«Pero es una lucha. No va a ser mendigándole a la dictadura que nos van a dar condiciones, no va a ser pidiéndolas por favor, porque ya han demostrado cómo se burlan», prosiguió.

Cabe recordar que el 1 de julio, el CNE anunció los comicios para renovar el Parlamento se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

Su presidenta, Indira Alfonzo, dijo que la decisión se aprobó «por unanimidad»  durante una reunión del directorio celebrada ayer miércoles; en el marco de la sesión permanente en la que se declaró el ente la semana pasada para organizar los comicios.

Además, se aprobó la totalidad del cronograma electoral, que incluye la inscripción de nuevos votantes;, recepción de postulaciones, auditorías y un simulacro electoral, que se desarrollará en octubre próximo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Capriles: Es una locura realizar elecciones durante la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído