Allanamiento en casa del tío Juan Guaidó este jueves
Connect with us

Política

Denuncian allanamiento en casa del tío de Juan Guaidó

Publicado

on

allanamiento en casa del tío Juan Guaidó - acn
Compartir

Este jueves denuncian allanamiento en casa del tío de Juan Guaidó, el cual se encuentra detenido desde el pasado 11 de febrero a su llegada al país; por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«La dictadura cobarde está allanando la vivienda de mi tío Juan Márquez. Con los órganos represivos y de persecución, buscan seguir con esta farsa que nadie les cree», escribió Guaidó en Twitter.

«Si piensan que vamos a retroceder en las acciones que hemos tomado y vamos a tomar, se equivocan. Avanzaremos», agregó.

La diputada Delsa Solórzano sostuvo que se trata de «un proceso de allanamiento completamente ilegal». Expreso en las afueras de la residencia de Juan Márquez, ubicada en Caracas.

Los funcionarios no permitieron el ingreso de los abogados, allanamiento en casa del tío Juan Guaidó, denunció Joel García, uno de los juristas a cargo de la defensa de Márquez.

Periodistas de la AFP constataron la presencia de una patrulla de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); que ha ingresado al estacionamiento del edificio por uniformados encapuchados.

«Intenté ingresar y no me dejaron entrar los funcionarios de la DGCIM. Cuando no permiten que el abogado de confianza acompañe (el allanamiento) es porque vinieron a sembrar evidencias», dijo el abogado a periodistas.

García relató que los agentes le «empujaron la puerta en la cara» y no lo dejaron pasar al apartamento donde se encontraba la esposa de Márquez con sus hijos de 12 y 5 años; este último nacido en Estados Unidos.

«Lo que se está haciendo es para atacar a Juan Guaidó, para obligarlo a hacer una negociación, obligarlo a quebrar su voluntad»; remarcó García en referencia al líder opositor reconocido como presidente interino por medio centenar de países.

Las autoridades venezolanas no se han referido al procedimiento.

Detenido el Tío de Juan Guaidó

Juan Márquez fue detenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía a donde ingresó con Guaidó, tras su retorno a Venezuela luego de una gira internacional en la que se reunió con varios líderes mundiales; entre ellos el presidente estadounidense, Donald Trump.

El gobierno de Nicolás Maduro lo acusó de transportar «materiales prohibidos y sustancias de naturaleza explosiva», según un comunicado difundido el viernes por el canciller Jorge Arreaza. La defensa de Márquez tilda la versión oficial como un «vil montaje».

Ambos volaron desde Portugal en un avión de la aerolínea TAP, cuyas operaciones fueron suspendidas el lunes por 90 días tras ser señalada por el gobierno de Maduro de permitir viajar con explosivos a Márquez y esconder la identidad de Guaidó.

No dejes de leer: Transición traumática depende de militares

ACN/ Infobae

Nacional

Maduro ordenó mover artillería para el combate por la paz (+ vídeo)

Publicado

on

Maduro mueve piezas de artillería - noiticiasACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro mueve piezas de artillería para estar preparado para cualquier combate que venga desde el extranjero.

Así lo dio a conocer, luego de dar el parte sobre el coronavirus, que este viernes 3 de abril llegó a 153 casos;, con siete nuevos infectados  dos fallecimientos.



“Para las próximas horas he ordenado, en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería para estar preparados para el combate por la paz de Venezuela”, anunció.

Maduro mueve piezas de artillería

El dignatario, quien se encontraba en Miraflores reunido con el Consejo Presidencial para el control y combate de COVID-19 agregó que «en estos días, preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela».

«Lo vuelvo a decir: ‘Sé lo que estoy diciendo”, alertó el mandatario. “Sé lo que estoy diciendo. Y a ustedes me dirijo, grupo financiado desde el exterior, desde Estados Unidos y Colombia” agregó.

Aseguró que hay grupos terroristas que anunciaron acciones armadas contra la tranquilidad y paz de los venezolanos.

“Grupos que se creen que pueden aprovechar la cuarentena por la pandemia, para perpetrar acciones terroristas y golpistas”, atizó Maduro.

Dice que estará al frente

Personalmente, como comandante en jefe, estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz y estar preparados para cualquier combate que haga falta. ¡Sé lo que estoy diciendo, Venezuela!”.

Finalmente, Maduro dijo que la alerta y la orden de preparar la respuesta armada contra cualquiera que intente acciones violentas contra el territorio nacional, es una obligación constitucional para preparar a la opinión pública nacional e internacional.



Cabe recordar que ayer comenzaron movimientos militares en el Mar Caribe por parte de Estados Unidos, que dicen que son más para atacar con todas sus fuerzas el narcotráfico.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro arremete contra oposición aprovechando el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído