Transición traumática depende de militares | ACNTransición traumática
Connect with us

Política

Transición traumática depende de militares

Publicado

on

Compartir

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, aseguró este domingo;  que los militares tienen en sus manos la oportunidad de hacer menos traumático lo que considera;  un inevitable cambio de gobierno en Venezuela.

El presidente interino de la República evocó;  la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que aplastará a la tiranía de Maduro

Guaidó: «España es un aliado de la causa democrática venezolana»

«De ustedes sí depende que esta transición sea lo menos traumática para toda Venezuela;  su futuro y el de la familia militar»;  dijo el líder opositor en una carta a la Fuerza Armada.

Guaidó considera inevitable un cambio de gobierno en el país;  independientemente de los deseos del régimen de Nicolás Maduro.

«Estamos a tiempo», subrayó el opositor en su carta difundida en Twitter.

En la comunicación evocó la amenaza del presidente Donald Trump;  con quien se reunió el 4 de febrero, de que aplastará la tiranía de Maduro.

Trump lidera la presión internacional contra el régimen venezolano. La medida se tomó mediante sanciones que incluyen un embargo petrolero de facto;  y un bloqueo financiero, lo que según Maduro solo ha profundizado la grave crisis socioeconómica.

Ejercicios militares

Esta nueva exhortación de Guaidó coincidió con el segundo y último día de ejercicios militares convocados por Maduro.

Aproximadamente 2,4 millones de militares y miembros de la Milicia fueron desplegados en varios estados del país, según el alto mando.

Guaidó regresó a Venezuela el pasado martes después de realizar una gira internacional. El periplo lo llevó a Estados Unidos, Colombia, Canadá y varios países europeos.

El opositor, cuya jefatura parlamentaria desconoce Maduro, se plantea liderar un gobierno de transición que convoque a nuevos comicios.

«Estamos a tiempo», subrayó Juan Guaidó en su carta difundida en Twitter | Federico PARRA / AFP

Por ACN/AFP

No deje de leer: Juan Guaidó con cédula en mano agradeció a funcionarios honestos(Opens in a new browser tab)

Política

Fiscalía General citó a declarar a Juan Guaidó

Publicado

on

Fiscalía General citó a declarar a Juan Guaidó - ACN
Compartir

En horas de la mañana de este martes la fiscalía general de Venezuela citó a declarar a Juan Guaidó, en la averiguación por el supuesto golpe de estado contra Nicolás Maduro.

Tarek William Saab informó que la citación está estipulada para este jueves 2 de abril a las 9 de la mañana aseguró que la única confesión “válida” es la que Clíver Alcalá (militar venezolano retirado) diera en Colombia.

“Hemos entregado una citación a uno de los principales señalados por Cliver Alcalá, se ha citado para que comparezca el próximo jueves en horas de la mañana el señor Juan Guaidó (…) aquí tengo el acta de citación”, aseveró. La citación habría sido enviada y recibida por el jefe de seguridad del líder venezolano.



Fiscalía General citó a declarar a Juan Guaidó, y se acusa de encabezar una conspiración para derrocar al presidente Nicolás Maduro, con supuesto apoyo de los gobiernos de Colombia y EE UU.

Por otro lado, Nicolás Maduro, lanzó una amenaza la noche de este martes, donde dijo que la operación “Tun Tun” (allanamientos a opositores) llegaría a todos los que considera terroristas y conspiradores. “Hasta a ti que me ves te va a llegar”, señaló.

Asimismo, Juan Guaidó, respondió a esta advertencia horas más tarde a través de su cuente en Twitter. “No te veo: pero me envían el video. “No tengo problema en nombrarte, Nicolás. Ten pantalones y asume que lanzaste por un barranco a los tuyos y no confías en nadie Acepta la oferta de la comunidad internacional y se salva el país. Ya tu gente está sacando cuentas ¿Tun tun?”, apuntó.

Detenidas 18 personas en una fiesta

Por otra parte, Tarek Saab anunció la detención de 18 personas por realizar una fiesta en Los Palos Grandes, Además se realizó pruebas para covid-19 y se han diagnosticado dos casos positivos entre los ciudadanos.

“En esa vivienda se encontraron 49 pastillas de anfetamina, una pistola GLock, a los detenidos se le realizo el despistaje de COVID-19 y dos resultaron positivos, fueron trasladaos a un hospital centinela, el resto a un CDI para su aislamiento y chequeo”, informó Tarek.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Leopoldo López: Narcotraficantes y terroristas no representan a los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído