Juan Guaidó recuperó la cédula y agradeció a funcionios leales
Connect with us

Nacional

Juan Guaidó con cédula en mano agradeció a funcionarios honestos

Publicado

on

Juan Guaidó recuperó la cédula - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Juan Guaidó recuperó la cédula de identidad y su partida de nacimiento, documentos que fueron retenidos a su llegada al país el pasado 11 de febrero, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El presidente de la Asamblea Nacional, llegó ese día, luego de la gira que realizó a Europa y Norteamérica; donde logró reunirse con el presidente de Estados Unidos en Donald Trump, además de ser invitado al discurso anual del mandatario en el Congreso.

Guaidó, principal líder opositor del Gobierno, manifestó:««Gracias a los funcionarios honestos y comprometidos con la Libertad que nos ayudaron de inmediato y me la hicieron llegar»; colgó en su cuenta de Twitter.

Juan Guaidó recuperó la cédula

El dirigente, que este sábado dio una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de su gira; donde dio a conocer la «creación del Fondo Venezuela que va a representar miles de millones de dólares, que anunciaremos en conjunto de cada tanto de las empresas, como de los fondos, para la reconstrucción de Venezuela”.

Además, que se reunirá el martes 20 de febrero con el Grupo de Lima en la capital canidense de Ottawa; lo que podría significar otra salida del país.

Igualmente, tildó de propaganda la demanda que realizó el canciller Jorge Arreaza ante la Corte Penal Internacional en La Haya; así como también los ejercicios militares que comenzaron este fin de semana en varias ciudades del país.

Cabello dio sus razones…

Cabe recordar, que en el último programa «Con el Mazo Dando» que modera Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, que se trasmita por VTV, dijo que se le retuvo la cédula porque el único documento válida para entrar o salir del país es el pasaporte.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Juan Guaidó dio detalles de su gira internacional y ofreció varios anuncios

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 9.700 casos y 90 muertes por coronavirus

Publicado

on

Venezuela pasó los 9700 casos- ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Distrito Capital y Miranda podría pasar al nivel 1 de cuarentena radical, mientras Venezuela pasó los 9700 casos y 90 muertes por covid-19; según los cifras ofrecidas por el Gobierno nacional.

Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en las últimas 24 horas se registraron 193 nuevos casos comunitarios 47 entre importados y contacto internacional (2) para 242 y acumula 9.707 casos; desde los dos primeros que llevan registros (13 de marzo).

Igualmente, indicó otros cuatro pacientes fallecidos, que aumente la cifra a 93; mientras que el ítem de recuperados se mantuvo en 2.671.


Venezuela pasó los 9700 casos y 90 muertes

Zulia que es el entidad que es puesta como la foco del país, especialmente la zona de Maracaibo, por su mercado Las Pulgas; según el parte de este lunes, solo registró 6.

En esta ocasión comandaron la lista Distrito Capital con 69 casos; repartidos 12 de las 28 parroquias que componen en municipio Libertados, con El Valle punteando con 22 nuevos caso; luego están Sucre de Catia (8); Antímano (6); Coche (4); La Vega (4); San Juan (3); San Bernardino (2); El Recreo (2); La Candelaria (2); La Pastora (2) y 23 de Enero (2).

Igualmente, dijo que registraron en Distrito otras casos, pero con residencia en Miranda (5); La Guaira (2); Carabobo (2); Guárico (1); Aragua (1) y Bolívar (1).

Otras entidades

Por su parte, en Bolívar registró 33 nuevos contagios; con Caroní al frente (16); Santa Elena de Uairén (8); El Callao (5); Ciudad Bolívar (2); Tumeremo (1) y un efectivo militar con residencia en el estado Anzoátegui.

Luego está ;Miranda con 32 casos; con Petare comandando con 15 infectados, luego Guaicaipuro (10); Baruta (2); Santa Teresa del Tuy (2); mientras que otros tres residen en Distrito Capit, pero fueron captados en esta entidad.

Otros con más de la decena de contagios están La Guaira que presentó 14 (Urimare 6; Catia La Mar 6 y 2 de otras entidades); Sucre con 12 (Cumaná 6 y San Antonio del Golfo 6) y Mérida 11 (Tucaní 7; Lagunilla 1; El Vigía 1; Tovar 1 y Ciudad de Mérida 1).

Luego están Táchira con 8 (San Cristóbal 5 y Ureña 3); Zulia 6 (2 ligados a Las Pulgas, Maracaibo, Municipio San Franciso 2; Jesús Enrique Lossada 1 y La Cañada de Urdaneta (1); Aragua 4 (Santa Cruz de Aragua 2; Maracay 1 y Villa de Cura 1); Nueva Esparta 2 (efectivos militares de Porlamar) y Lara 2 (Barquisimeto 1 y otro foráneo).

Entre importados y contacto internacional

Otro vez, los comunitarios fueron cuatro veces más que los importados, que según el reporte del Gobierno fueron 47; procedentes de Colombia (37); Brasil (4); Perú (3) y Ecuador (3).

De nuevo aparecieron infectados por contacto internacional, con dos viajeros procedentes de Colombia.

Cuatro fallecidos para 93

Otro día con decesos por covid-19. Esta vez cuatro muertes, con dos en Zulia, municipio Maracaibo; el primero hombre de la tercera edad (67 años) y el otro, militar de la FANB (52) y mujer de 67 años.

Mientras que el otro fallecido es de Distrito Capital, que eleva la cifra a 93 muertos con covid-19.

Distrito y Miranda irán a nivel 1

Asimismo, Rodríguez hizo un paréntesis para informar que le recomendaron a Nicolás Maduro elevar a nivel 1 de cuarentena radical a Distrito Capital y el estado Miranda; por la incidencia y contagios diarios que se están reportando.

Dijo que en Distrito acumula 824 casos, mientras que Miranda 556;de allí la recomendación y en la próximas horas darán a conocer si proceden a pasarlos al nivel uno.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo cierra semana con 125 casos, Venezuela 9.465 y 89 fallecidos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído