Juan Guaidó recuperó la cédula y agradeció a funcionios leales
Connect with us

Nacional

Juan Guaidó con cédula en mano agradeció a funcionarios honestos

Publicado

on

Juan Guaidó recuperó la cédula - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Juan Guaidó recuperó la cédula de identidad y su partida de nacimiento, documentos que fueron retenidos a su llegada al país el pasado 11 de febrero, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El presidente de la Asamblea Nacional, llegó ese día, luego de la gira que realizó a Europa y Norteamérica; donde logró reunirse con el presidente de Estados Unidos en Donald Trump, además de ser invitado al discurso anual del mandatario en el Congreso.

Guaidó, principal líder opositor del Gobierno, manifestó:««Gracias a los funcionarios honestos y comprometidos con la Libertad que nos ayudaron de inmediato y me la hicieron llegar»; colgó en su cuenta de Twitter.

Juan Guaidó recuperó la cédula

El dirigente, que este sábado dio una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de su gira; donde dio a conocer la «creación del Fondo Venezuela que va a representar miles de millones de dólares, que anunciaremos en conjunto de cada tanto de las empresas, como de los fondos, para la reconstrucción de Venezuela”.

Además, que se reunirá el martes 20 de febrero con el Grupo de Lima en la capital canidense de Ottawa; lo que podría significar otra salida del país.

Igualmente, tildó de propaganda la demanda que realizó el canciller Jorge Arreaza ante la Corte Penal Internacional en La Haya; así como también los ejercicios militares que comenzaron este fin de semana en varias ciudades del país.

Cabello dio sus razones…

Cabe recordar, que en el último programa «Con el Mazo Dando» que modera Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, que se trasmita por VTV, dijo que se le retuvo la cédula porque el único documento válida para entrar o salir del país es el pasaporte.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Juan Guaidó dio detalles de su gira internacional y ofreció varios anuncios

Nacional

Juan Guaidó rechaza citación y no se presentará a Fiscalía

Publicado

on

Guaidó rechazó citación de Fiscalía - noticiasACN
Compartir

Juan Guaidó rechazó la citación de Fiscalía, donde debería comparecer el próximo jueves 2 de abril por un caso de presunto golpe de Estado que le hiciera ese despacho.

El presidente de la Asamblea Nacional, agregó como lo ha hecho en varias ocasiones  que no reconoce al titular de este despacho, Tarek William Saab, a quien llamó «usurpador».

«No tiene mucho sentido (la citación) cuando ni siquiera tiene funciones (Tarek William Saab)», dijo Guaidó en una entrevista concedida esta noche al canal en línea EVTV.

«Además, mis prerrogativas constitucionales como presidente del Parlamento y presidente encargado no le dan ninguna función (a Saab); mucho menos a un usurpador para citarme», añadió.

En ese sentido, Guaidó precisó que la Fiscalía venezolana bajo la dirección de Saab es «una burla»; dejó de ser una institución seria que pueda impartir justicia y no solamente persecución».

Guaidó rechazó la citación de Fiscalía

«(Saab) debería citar a, por ejemplo, los que están señalados por narcotráfico», prosiguió, en referencia al presidente Nicolás Maduro y a una decena de sus más cercanos colaboradores; que fueron acusados la pasada semana por Estados Unidos de estar involucrados en narcoterrorismo y lavado de activos.

La citación de la Fiscalía a Guaidó, guarda relación con la investigación de un presunto golpe de Estado; que el Gobierno de Maduro aseguró haber frustrado la semana pasada.

El fiscal general anunció en una alocución televisada que el líder opositor debe comparecer ante su despacho el venidero jueves; sin ofrecer más detalles de la convocatoria.

La citación es parte de las acciones que emprendió la Fiscalía luego de que fuera incautado en Colombia un arsenal de armas y el exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones relacionara este hallazgo con un intento de golpe de Estado en el que involucró a Guaidó.

Saab enfatizó que Alcalá Cordones confesó -durante una entrevista con un programa de radio colombiano- que Guaidó le dio «instrucciones directas» de armar grupos terroristas con el fin de «eliminar quirúrgicamente objetivos previamente identificados» durante un eventual golpe de Estado.

«Eso en el lenguaje coloquial significa asesinar, matar al jefe del Estado», dijo el fiscal.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fiscalía General citó a declarar a Juan Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído