Allanan casa de Roberto Deniz y emiten orden de captura
Connect with us

Nacional

Allanan casa del periodista Roberto Deniz y emiten orden de captura

Publicado

on

Allanan casa de Roberto Deniz - noticiacn
El periodista Roberto Deniz en este momento se encuentro fuera de Venezuela.
Compartir

Allanan casa de Roberto Deniz y muestran orden de capturar emitido por un juzgado de Caracas. Miembros de las fuerzas de seguridad del Gobierno se hicieron presente en la casa de los padres del periodista; quien se ecuentra exiliado,  quien publicó varios reportajes de investigación sobre el empresario colombiano Álex Saab, informó el propio comunicador a través de Twitter.

«Alerto que están llegando a casa de mis padres en Caracas para allanarla. Desde 2018 no estoy en Venezuela», escribió Deniz, quien precisó que, en el momento del allanamiento, se encontraban adentro su hermano, su cuñada y sus sobrinos; por lo que responsabilizó a las autoridades de cualquier cosa que pueda pasarles».

El periodista también difundió un mensaje del abogado venezolano Zair Mundaray en el que se muestra una orden de aprehensión en su contra, emitida desde el Juzgado 32° de primera instancia estadal del área metropolitana de Caracas.

Allanan casa de Roberto Deniz

En otro documento, del mismo despacho, se detalla que a Deniz «se le sigue (…) por la presunta comisión del delito de instigación al odio» y se solicita a Interpol incluirlo en el sistema de «alerta roja internacional».

El hecho fue ratificado, en la misma red social, por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela; que denunció «la arbitrariedad» del Gobierno.

«Organismos de seguridad a la orden del régimen de Nicolás Maduro allanan la residencia del periodista de (el medio digital) Armando Info, Roberto Deniz. Denunciamos esta arbitrariedad y convocamos el repudio mundial a una medida que persigue criminalizar el periodismo libre»; denunció el SNTP.

En 2018, Deniz y los editores Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk fueron demandados por Saab por el presunto delito de «difamación» e «injuria» agravadas; que conllevan penas de entre uno y seis años de cárcel.

Armando Info publicó en abril y septiembre de 2017 dos reportajes que vinculan a Saab con la empresa Group Grand Limited; y la venta al Gobierno de Maduro de alimentos a precios subsidiados.

Según la investigación, el Gobierno benefició a la compañía con un contrato multimillonario para adquirir suministros de alimentos subsidiados.

En ese momento, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la demanda; denunció que el Gobierno venezolano usa leyes de difamación y procesos judiciales para intimidar a la prensa.

A finales de 2019, Armando Info publicó otra investigación donde reveló que exdiputados de Asalmblea Nacional emitían «cartas de buena conducta» para que organismos de distintos países absolvieran o dejaran de investigar a empresarios como Carlos Lizcano; subalterno de los ya sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Médico carabobeño entre los 13 decesos por covid del personal de salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

OPS: Venezuela recibirá seis millones de vacunas contra el Covid-19 en enero

Publicado

on

OPS vacuna venezuela enero 2022
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 6 millones de vacunas contra el covid-19 recibirá Venezuela en enero de 2022, informó el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

“Ya estamos en negociaciones con el productor para que lleguen a Venezuela, probablemente en las primeras semanas de enero; un poco más de 6 millones de dosis de vacunas. Así que Venezuela va a recibir dos entregas en el mes de enero que apoyarán los esfuerzos de vacunación en el país”; refirió Barbosa durante una rueda de prensa este miércoles.

Asimismo, anunció que los seis países con la menor tasa de vacunación en las Américas son: Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Guatemala, Santa Lucía y Granada.

“Con el ritmo que tienen hoy no van a cumplir con el objetivo de tener 40% de cobertura vacunal antes de que termine el año. De ellos, la situación más preocupante es la de Haití por la crisis política; el terremoto y la baja vacunación”, sostuvo.

De igual forma recomendó que luego de que las personas mayores cumplan seis meses de inmunización “deben tener un refuerzo; en especial si recibieron la Sinopharm o Sinovac. Es lo recomendado por el grupo de expertos y deben hacerlo en un intervalo de tres a seis meses entre la segunda y la tercera dosis. Esta dosis de refuerzo puede ser de cualquier vacuna disponible”.

Cifras covid-19 Venezuela

Actualmente Venezuela registra un total de 364 nuevos casos de covid-19, por transmisión comunitaria; elevando a 435.825 el total acumulado de contagios confirmados mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 97 por ciento; al sumar 423 mil 293 pacientes sanados.

En ese sentido, los casos comunitarios se detectaron en 16 estados del país: Zulia (150), Lara (96), Táchira (30), Trujillo (30), Caracas (11), Miranda (11), Portuguesa (8), Falcón (7), Yaracuy (5), Apure (4), Aragua (3), Guárico (3), Cojedes (2), Carabobo (2), Bolívar (1), La Guaira (1).

Con información: ACN/Unión Radio/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No deje de leer:
https://www.acn.com.ve/venezuela-paso-436-mil-casos-covid/
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.