Allanan casa de El Vampi e incautan armas de guerra en otro operativo
Connect with us

Noticias en vídeos

Allanan casa de «El Vampi» e incautan armas de guerra en otro operativo (+ vídeo)

Publicado

on

Allanan casa de El Vampi - noticiacn
Carlos Calderón, alias "El Vampi".
Compartir

Tras dos días de enfrentamientos entre las bandas armadas y los cuerpos de seguridad del Estado en la Cota 905, se pudo conocer que las fuerzas policiales dieron con el luga donde vive supuestamente uno de uno de los delincuentes buscados y allanan casa de «El Vampi».

El antisocial,  de nombre Carlos Calderón al que el Gobierno puso recompensa, al igual que a otros como el «Koki», no se encontraba en su vivienda, segun el vídeo del periodista Eligio Rojas.

Señalado como uno de los cabecillas que mantienen aterrorizada la Cota 905, barrios y urbanizaciones cercanas, no se encontraba en el lugar, pero siguen las pesquizas y búsqueda, Calderón, señalado por tráfico de drogas, secuestros y vinculado a las mafias del oro en el estado Bolívar, reseñó el portal 800 Noticias.

Allanan la casa de el «Vampi»

«Con explosivos abrieron la residencia de Carlos Calderón alias El Vampi, fundador de la organización delictiva denominada Banda del Coqui»; reseñó con el vídeo por su cuenta de Twitter el periodista Eligio Rojas.

«¡Atención! Funcionarios policiales encuentran la casa de alías «El Vampi! La misma estaba ubicada en un lugar estratégico para mantener control de dos sectores importantes en el suroeste de la ciudad con información de @ELESPINITO«; escribió el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine.

Dentro de la vivienda, según se ve en el vídeo se consiguieron colecciones de zapatos deportivos, ropa y enseres del delicuente; convertido ahora en uno de los más buscados y con recompesas en sus cabezas por parte del Gobierno.

La Policía continúa combatiendo a las bandas armadas que se encuentran en barriadas de la zona, donde desde tempranas horas fue sitiada por por organismos de seguridad.

Incautan arsenal de guerra

Hasta la mañana de este viernes, las ráfagas han disminuido, aunque hubo reportes en la madrugada de los constantes disparos; los accesos a las zonas afectadas, la Cota 905, La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle continúan restringidos y custodiados por la Policía.

En los operativos incautaron en un improvisado almacen, ubicado en la Cota 905 arsenal de guerra como una bazuca de fabricación venezolana, un fusil Barret provisto de mira telescópica con un alcance de dos kilómetros y 12 tobos de balas de alto calibre, de acuerdo con informes provenientes de organismos de seguridad y reseñó Últimas Noticias.

Allanan casa de El Vampi - noticiacn

Foto: Cortesía ultimasnoticias.com.ve

Continúan los operativos

El operativo, según otros medios, el operativo comenzó desde tempranas horas de viernes 9 de julio con unos 800 funcionarios; que comenzaron la búsqueda de los cabecillas de estas bandas «casa por casa».

Cabe recordar que el jueves fueron publicadas fotografías con los nombres y alias de los líderes de estas bandas armadas y delictivas, con recompensas que van de los 50.000 a los 500.000 dólares.

Entre ellos, está Carlos Luis Revete, alias «el Koki»; Garbis Ochoa Ruiz, alias «El Galvis», y Carlos Calderón Martínez, alias «El Vampi», entre otros.

Este viernes, también se refirió a los enfrentamientos de la Cota 905, el presidente Nicolás Maduro, quien dijo que los cuerpos de seguridad están actuando de forma «contundente».

«Estamos actuando de forma contundente, apegados a las leyes y a la constitución para garantizar la seguridad. ¡Que Gane la Paz!», escribió Maduro en Twitter.

Allanan casa de El Vampi - noticiacn

Foto: Cortesía ultimasnoticias.com.ve

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡La pequeña mascota del Koki! Rescatan cunaguaro bebé en la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Terremoto de magnitud 6.1 ocasionó siete heridos en Perú

Publicado

on

terremoto en perú- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Un terremoto de magnitud 6.1 se registró éste viernes a eso de las 12:10 pm en Perú, con epicentro en Sullana, Piura, localidad fronteriza con Ecuador.

Debido a lo fuerte del movimiento telúrico, autoridades decidieron evacuar edificios del varias zonas del país; y aunque se sintió en Ecuador gobernantes aseguraron que no ocasionó daños.

Sin embargo, existen reportes hasta el momento de algunos daños materiales y primeros heridos. El temblor se sintió también en Guayaquil, Machala, Cuenca y Loja.

Terremoto ocasionó heridos y daños en Perú

Ante éste terremoto en Perú, de acuerdo al Instituto Geofísico del Perú, el temblor ocurrió a una profundidad de 36 kilómetros, a una latitud de -4,89; y a una longitud de -80,80 y a 12 kilómetros al oeste de Sullana.

Asimismo, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el terremoto registrado en Perú se sintió fuertemente en las provincias de Piura, Ayabaca; Huancabamba, Morropón- Chulucanas, Paita, Sechura, Sullana y Talara. De forma moderada en Tumbes, Contralmirante Villar (Zorritos) y leve en Zarumilla.

Por su parte, las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales a causa del sismo; aunque el alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, el evento dejó al menos 7 personas heridas.

Vale recordar, que Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra; aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

También se sintió en Ecuador

Al tiempo, los residentes de Guayaquil en Ecuador reportaron que sintieron el sismo y que fue largo. De hecho, algunas personas contaron que se marearon por el movimiento.

En éste sentido, el funcionario del GAD de Naranjal, en Guayas, Kléber Ordóñez informó que en ese cantón; «el temblor fue con fuertes movimientos y bruscos por varios segundos».

En el caso de Cuenca, las personas reportaron que los árboles se balancearon y los carros estacionados se movieron con intensidad. También, en Loja, usuarios de Twitter afirmaron que la intensidad del temblor provocó la evacuación de edificios.

De acuerdo a medios locales, dos réplicas de magnitud 3.9 y 4.4 se registraron la tarde de hoy en la misma localidad; tras el primer movimiento producido un poco después del mediodía; según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

Con información: ACN/El Comercio de Perú/El Comercio de Ecuador/Foto: Cortesía

Lee también: Venezolano murió arrollado por bus con el que trabajaba en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.