Altos pagos por servicios públicos e impuestos afectan productividad de las pymes
Connect with us

Carabobo

Altos pagos por servicios públicos e impuestos afectan productividad de las pymes

Publicado

on





productividad de las pymes
Compartir
Ralentización de la economía, falta de financiamiento, altos costos de los servicios públicos y el impacto de las cargas fiscales están afectando directamente el desarrollo de la actividad de las pequeñas y medianas empresas en Carabobo.
Tal señalamiento corresponde a Antonello Lorusso, presidente de la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac), quien aseguró que los altos costos de los servicios públicos, que no son calculados por el consumo real sino por un estimado según capacidad instalada, actividad o tamaño de las instalaciones; afectan directamente a la producción.
“Deberíamos pagar por el consumo real y no por un estimado. Igualmente la carga fiscal, tanto por los impuestos nacionales y las multas por no haber pagado a tiempo, como los tributos municipales que, aún teniendo la la Ley de Armonización, no se nos han hecho los ajustes; nos vienen afectando”, dijo.
productividad de las pymes
Con relación a la falta de financiamiento, el presidente de Capemiac informó que se tratado este tema con algunas entidades para que el mismo sea en dólares, pero aún no tienen ninguna instrucción o mecanismo para otorgarlos; por lo que se encuentran a la espera de respuestas.
Finalmente y volviendo al tema de los servicios, Isaac Pérez Yunis, primer vicepresidente de Capemiac, destacó intención de la institución de prestar el mayor respaldo posible a los entes públicos a fin de hallar puntos.
“Siempre estamos dispuestos a escuchar y ser escuchados”, finalizó.
Nota de prensa
No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Condesa

Carabobo

Alcalde Fuenmayor otorgará Orden Ciudad de Valencia a destacadas personalidades en su 468º aniversario

Publicado

on

Fuenmayor conferirá Orden Ciudad de Valencia - noticiacn
Compartir

Fuenmayor conferirá Orden Ciudad de Valencia - noticiacnCon motivo de la conmemoración del 468º aniversario de la fundación de la ciudad, el alcalde Julio Fuenmayor conferirá Orden Ciudad de Valencia en su Única Clase a 80 personalidades e instituciones de reconocida trayectoria profesional y comunitaria.

Según la ordenanza por la cual se crea la condecoración “Orden Ciudad de Valencia” se establece que el Consejo de la Orden estará integrado por el Alcalde de Valencia, el Presidente del Concejo Municipal de Valencia; el Arzobispo de la Arquidiócesis de Valencia, el Secretario de la Cámara Municipal, el Presidente de la Sociedad Amigos de Valencia, con carácter de Miembros Permanentes; y dos Concejales de este Ayuntamiento, que serán designados en cada oportunidad en que se someta a consideración del Consejo de la Orden el discernimiento de la distinción.

En este sentido, el alcalde Julio Fuenmayor; Monseñor José Jiménez, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia, en representación del Excmo. Monseñor Saúl Figueroa, administrador apostólico de Valencia; el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, David Fernández; el secretario de la Cámara Municipal, Luis Francisco Pérez; Ana María Correa, presidenta de la Sociedad de Amigos de Valencia; y los concejales Mariela Domínguez y Agustina Chirinos, establecieron que en esta oportunidad la condecoración se realizará en su Única Clase.

Alcalde Fuenmayor conferirá Orden Ciudad de Valencia

Cabe destacar que el alcalde Fuenmayor explicó que en conjunto con el Concejo Municipal Bolivariano de Valencia y considerando la recomendación realizada en vida por el recordado Monseñor Reinaldo del Prette Lissot, se estableció unificar la distinción en una Única Clase.

Para definir a los galardonados fueron evaluadas por el Consejo de la Orden las trayectorias de aquellas personalidades o instituciones que, de diversas maneras, han contribuido en el desarrollo de la ciudad en áreas como ciencias, deporte, salud, educación, cultura y que a través de su trabajo u oficio enaltecen el nombre de Valencia.

Única Clase

La Orden Ciudad de Valencia en su Única Clase la recibirán Paul Gillman, Liceth Hernández, Ángel Linares, Rafael Pineda Obispo, Libia Durán, Margarita Marrero Arcay de Milona, Hugo Guevara, Robinsón Dávila, Julia Romero, José Urbelo, Pedro Peña, José Manuel Aular, Diógenes Díaz y Christian Farías; quienes conforman los condecorados por el área de músicos, artistas, cultores y afrodescendientes.

Adultos mayores, profesionales y servidores públicos

Asimismo, para reconocer a los adultos mayores, los reconocidos serán Carmen Daza, César Rodríguez, Pedro Medina. Entre los profesionales y servidores públicos se encuentran, Ángel Deza, Jonathan Faría, Pbro. Luis Díaz, José Gregorio Pérez, Juan Díaz, Dr. Juan Carlos Jiménez, Laura Van Der Biest, Celina Alfonzo, Juan Carlos Acosta, Cesar Díaz, Antonio Arocha, Rafael Fuguet, Sergio Ramos, Dra. Damary del Pino Cardeñosa, Luis Gallo, Chipi Maggi de Cano y Saúl Ortega.

Comunicadores y empresarios

Por su parte, Alí Escorihuela Cisneros, Wilmer Hernández Díaz, Marlene Piña, Ameliut Hernández, serán reconocidos por el área de comunicación e información, mientras que en el ámbito empresarial estarán, Nicoletta Di Franco, Jorge Mota, Miguel Ángel Marra Aguirre, Alejandro Fajardo, Angélica Rivera, Giorgio Tomas Caschetto Roccasalva, Nasar Dagga, Jianhui Chen, Evert Agostinho Abreu, Antonio Velásquez, Francoise Ching, Gonzalo Peña, Vanessa Lugo, Jacqueline Aguilera y Steven Jaramillo.

Poder popular, deportistas e instituciones

Fuenmayor conferirá Orden Ciudad de Valencia - noticiacnDando participación y galardonando el poder popular, serán condecorados, los líderes vecinales, José Martín Viloria, Carlos Manuel Herrera Quiñónez, María Elizabeth Valdez Lentano, Maite Plaza de Casillas, Dora Belén Silva Aponte, Mario Benito Vargas Chourio, Flor María García, Juan José Hernández, Glenda Coromoto Cantillo y el movimiento social Mujeres Conuqueras. Así como también los deportistas, Eduardo José González, Alison García Rengifo, Martha Elena Medina, César Guánchez (Post Mortem).

La Orden Ciudad de Valencia en su Única Clase, también la recibirán, el Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques, el Instituto de Educación Especial Carabobo, la U.E. Colegio Santa Rosa, C.A., Academia de Flamenco Las Lizarraga, Valencia en Tranvía, Hogares Crea de Venezuela, Estudio de Flamenco Marilse Vargas, Carabobo FC, Trotamundos BBC, Magallanes BBC.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor instaló el I Congreso de Odontología “OdontoValencia”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.