Altuve celebró décimo aniversario de su debut con par de jonrones
Connect with us

Deportes

«Astroboy» brilla mejor que hace una década y celebra en grande (+ vídeos)

Publicado

on

Altuve celebró el décimo aniversario - noticiacn
Hace dos lustros dio un hit y ahora pega´dos bambinazos para llegar 22 en la temporada y 155 de por vida. (Foto: AP)
Compartir

José Altuve celebró el décimo aniversario de su debut en las mayores con un jonrón en el primer turno del juego, y repitió la proeza en su siguiente visita a la caja de bateo; ara que los Astros de Houston doblegaran a los Indios de Cleveland 9-3 en el juego del martes 20 de julio.

El venezolano bateó de 5-1 con un sencillo en su debut por los Astros, el 20 de julio de 2011;  cuando Houston superó 3-2 a Washington. Tenía entonces 21 años.

Altuve celebró el décimo aniversario

El martes por la noche, Altuve, quien está ahora casado y tiene dos hijas; tuvo un desempeño mucho mejor que el de aquel debut poco auspicioso.

En su primer turno sacudió un cuadrangular ante el novato Triston McKenzie (1-4); fue la séptima ocasión en que ha inaugurado un duelo con un jonrón.

Su segundo jonrón desapareció la pelota por la línea del jardín izquierdo; Altuve se quedó varios minutos en la caja de bateo para corroborar que la esférica no se fuera de foul,luego, comenzó a correr, mientras la bola rebotaba en el poste.

Kyle Tucker añadió un jonrón de dos carreras y Houston; dejó el duelo casi definido con un racimo de seis anotaciones en el quinto acto que puso la pizarra 8-0. Los Astros hilaron así su tercera victoria.

https://twitter.com/i/status/1417642898913468418

Ganó el criollo Luis García

El venezolano Luis García (7-5) continuó su buena temporada, al permitir tres hits esparcidos durante seis entradas en blanco; empató su mejor marca con ocho ponches y se alzó con la victoria.

Por Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-1, anotada y empujada; Franmil Reyes de 4-0.; el venezolano César Hernández de 4-1, doble (15), dos impulsadas.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-2, dos jonrones (22), dos anotadas y dos impulsadas (57).

https://twitter.com/i/status/1417654342555996161

A saber

  • Los números de José Altuve desde que debutó hace una década en las Mayores son 1.7003 hits; 155 jonrones; 318 dobles;  613 impulsadas; 260 estafadas; 834 anotadas, average vitalicio de .309; OBP .361 y OPS .822.
  • Con los dos cuadrangulares «Astroboy» llegó a 22 en la campaña y se colocó a nueve de su marca personal en una temporada (31), en 2019.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bucks se proclama campeón de la NBA tras derrotar a Suns

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Alberto Mestre Jr. buscará emular a su padre (+ vídeo)

Publicado

on

Alberto Mestre Jr. clasificó a semifinales - noticiacn
Esta noche, Alberto Mestre Jr buscará meterse en la final. (Foto: EFE)
Compartir

Alberto Mestre Jr. clasificó a semifinales de los 50 metros, estilo libre; pero Jeserik Pinto no pudo lograr el mismo objetivo en la misma modalidad y distancia de la natación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mestre Jr. quien ya había partipado en los 100 metros, esta vez logro pasar entre los mejores 16 de los 73 que participaron y con un guarismo que rozó su récord nacional; que precisamente fue el que le dio el boleto para competir en la piscina nipona.

Alberto Mestre Jr. clasificó a semifinales - noticiacnEl caraqueño, de 21 años de edad, en su primera participación en una cita universal logró el cuarto mejor guarismo de heat en los 50 metros estilo libre (21.96); suficiente para su cupo a la semifinal de esta noche (10:00 pm).

Además, estuvo a tres centésimas de romper su récord nacional (21.93); buen augurió para el criollo que vive en Estados Unidos.

Alberto Mestre Jr. clasificó a semifinales

Si logra meterse en la final, asegura otro diploma olímpico para Venezuela, que sería el tercero en Toko 2020 (Anriquelis Barrios, en judo y Yusleidy Figueroa, pesas); además emularía a su padre, Alberto Mestre, que logró dos pergaminos en Los Ángeles 1984 (200 y 100 metros libre, quinto y sexto respectivamente).

Sin contar que el único metal olímpico en natación se la colgó Rafael Vidal en los 200 mariposa, en esa misma edición, que también fue diploma en los 100 del mismo estilo.

Jeserik Pinto se despidió

Quien se despidió fue Jeserik Pinto, en su primera participación olímpica, al no lograr el tiempo para pasar a las semifinales de los 50 metro libre, donde quedó tercera en su heat con 26.65, puesto 32 de 81 que compitieron; la guayanesa también participo en los 100 metros mariposa.

Cabe recordar que la mejor actuación, en la rama femenina hasta ahora es la de Andreína Pinto; con  el quinto y último diploma en una cita ecuménica, logrado en Londres 2012, en los 800 metros libre (8va.).

Alberto Mestre Jr. clasificó a semifinales - noticiacn

Jeserik Pinto cierra su participación en Tokio. (Foto: EFE)

ACN/MAS

No deje de leer: Le bastó un salto a Yulimar y Ahymara se despide (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.