Altuve pidió disculpas por robo de señas en la temporada 2017
Connect with us

Deportes

José Altuve y Alex Bregman piden disculpas por robo de señas (+ vídeos)

Publicado

on

Altuve pidió disculpas - noticiasACN
El venezolano José Altuve dijo estar arrepentido.
Compartir

José Altuve pidió disculpas por robo de señas en la temporada 2017 en Grandes Ligas, lo mismo lo hizo Alex Bregman, dos las columnas principales de Astros de Houston.

Llegó el día de abrir los campos de entrenamiento para la campaña 2020 y la escuadra sideral se presentó en su bunker de Florida, donde lo esperaban los representes de la prensa.

Junto a Altuve y Bregman se encontraban el dueño de la divisa campeona en ese 2017 Jim Crane y el nuevo manager Dusty Baker. Los tres primero leyeron sus declaraciones.

Trataron el tema del robo de señas durante se año en que lograron la Serie Mundial de 2017 ante Dodgers de Los Ángeles.

Altuve pidió disculpas por robo de señas

El segunda base criollo dijo que los integrantes del equipo se reunieron la noche del miércoles e indicó que todo el club se siente «arrepentido».

«Toda la organización de los Astros y el equipo se sienten mal por lo sucedido en el 2017» dijo el venezolano.

«Estamos decididos a seguir adelante, jugar con intensidad y traerle a Houston otro campeonato en el 2020» agregó.

El 19 de enero de 2020, Altuve había negado rotundamente el uso de dispositivos o robos de señas.

Altuve pidió disculpas - noticiasACN

Alex Bregman (I) u José Altuve hablaron por los jugadores.

Bregman arrepentido

«La verdad es que pido disculpas por las decisiones tomadas por mi equipo, la organización y por mí», expresó Bregman.

«Aprendí de todo esto y espero volver a ganarme la confianza de todos los aficionados. También quiero agradecerles a los aficionados de los Astros por su apoyo. Como equipo, estamos completamente enfocados en la temporada del 2020″.

Crane negó uso de dispositivo

Por su parte, Crane reiteró la disculpa que había ofrecido: «Esto no volverá a suceder bajo mi mando».

Al preguntársele si los jugadores de los Astros llevaron «zumbadores» para recibir información instantánea acerca de los pitcheos, Crane negó las acusaciones, citando el informe del Comisionado.

MLB dio sus conclusiones

Cabe recordar las investigaciones que hizo MLB sobre el caso.

La investigación concluyó que Astros emplazaron una cámara detrás del jardín central para descifrar las señales de los receptores a los pitchers.

Luego, los peloteros daban un número determinado de golpes en un cesto de basura, para avisar a su compañero en la caja de bateo qué lanzamiento se le haría.

Crane aseguró que el ardid se empleó en 2017 y durante parte de 2018, pero dejaron de hacerlo durante esa temporada.

Los Astros fueron multados con 5 millones de dólares, el máximo permitido, y se les quitaron las dos primeras selecciones de los próximos dos drafts de amateurs.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Llaneros de Guanare debutó con derrota en Copa Sudamericana

Deportes

Willson Contreras, Avisaíl García y Luis Rengifo la sonaron (+ vídeo)

Publicado

on

Contreras descargó jonrón 13 - noticiacn
El carabobeño Willson Contrerasc comandó poder criollo. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

El poder criollo sigue dando la hora en las Grandes Ligas. Willson Contreras descargó jonrón 13 de año; Avisaíl García llegó a la media docena y Luis Rengifo sumó el cuarto del año en la jornada del miércoles.

Willson Contreras disparó un vuelacercas, Christopher Morel la sacó del parque y eliminó a un corredor en el plato con un impresionante lanzamiento desde el jardín central, y los Cachorros de Chicago se impusieron a los Rojos de Cincinnati 8-3.

Contreras fue alcanzado por un lanzamiento y anotó en un doble de Ian Happ ante Hunter Greene en el primer inning. Puso el 5-0 en la pizarra en el quinto tras sacudir un jonrón de dos carreras, el 13ro de la temporada, ante Luis Cessa. El venezolano, que es uno de los catchers con más bambinazos en las mayores, conectó además dos dobles.

Contreras descargó jonrón 13

El porteño Willson Contreras, sigue aportando con su ofensiva y defensiva. Justin Steele (3-5) reclamó la victoria tras permitir seis hits y una anotación en cinco entradas de labor en las que abanicó a seis.

Greene (3-9), que estuvo apenas cuatro episodios en la lomita, cargó con la derrota luego de ceder tres carreras y dos hits.

Por Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-0, impulsada: Willson Contreras de 4-3, jonrón (13), dos anotadas y dos producidas. 

Avisaíl define en el noveno

El venezolano Avisaíl García disparó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada y el dominicano Sandy Alcántara recorrió la ruta completa para encaminar a los Marlins de Miami a un triunfo sobre los Cardenales de San Luis 4-3.

Con dos fuera en la parte alta del noveno inning, García se enredó con el primer lanzamiento que le vio a Ryan Helsley (3-1) para depositarlo a 411 pies de distancia sobre la barda del jardín central para su sexto vuelacercas de la temporada. Jesús Sánchez, quien negoció boleto para abrir la entrada, también anotó en el batazo.

Por Marlins, los venezolanos Avisaíl García de 4-1, jonrón (6), dos impulsadas, anotada; Jesús Aguilar de 4-1, producida; Miguel Rojas de 4-1.

Por Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 3-2, par de dobles (10).

Contreras descargó jonrón 13 - noticiacn

Avisaíl García.

Rengifo se unió a la fiesta

Shohei Ohtani amplió su racha sin anotaciones a 21 innings y dos tercios tras una labor con pelota de cinco hits que llegó hasta el sexto y abanicó a 11, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron a los Medias Blancas de Chicago 4-1.

Al bate, Ohtani salió al plato en tres ocasiones pero no logró conectar; pero si lo hizo el venezolano Luis Rengifo sacudió un jonrón de dos carreras, el cuarto del año y Mike Trout un madrugador remolcador de dos carreras para maquillar la decepcionante estancia de nueve encuentros de los Angelinos en su estadio.

Por Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-2, jonrón (4), anotada y dos producidas.

Contreras descargó jonrón 13 - noticiacn

Luis Rengifo.

A saber

  • Con su decimotercer jonrón en la temporada regular, el porteño Willson Contreras empata a Eugenio Suárez y Gleyber Torres; uno menos que Anthony Santander y a dos de José Altuve, como los criollos con más vueleacercas en la presente campaña.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El secreto detrás del éxito del judo venezolano en Valledupar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.