Llaneros cayó ante Liverpool en su debut en la Copa Sudamericana
Connect with us

Deportes

Llaneros de Guanare debutó con derrota en Copa Sudamericana

Publicado

on

Llaneros cayó ante Liverpool - noticiasACN
Hernán Figueredo celebra el segundo gol de su divisa.
Compartir

Llaneros cayó ante Liverpool uruguayo 2-0 en su debut en la Copa Sudamericana, en juego celebrado en el estadio Agustín Tovar La Carolina de Barinas.

Los goles del cuadro visitante fuero obra de Fabián Dávila (38′) y Hernán Figueredo (45+1′) que deja la mesa servida para acceder a la segunda fase del certamen de clubes.

La escuadra criolla, que perdió la categoría tras resolución de la FIFA por incumplir pagos a un futbolista extranjero, disputó su primer juego internacional en la historia del club.

Llaneros cayó ante Liverpool

La divisa charrúa abrió la cuenta a los 38 minutos por parte de Dávila, quien recibió pase de Martín Correa, quien había dejado a dos rivales.

Por su parte, Figueredo anotó el 2-0 en el tiempo añadido al marcar con potencia, luego de gestar una jugada con otros compañeros dentro del área sin reacción por parte de la defensa local.

El club que dirige el exjugador Edwin Quilagury buscó el arco rival en lo poco que pudo, pero se notó el estado anímico de sus jugadores que ahora juega en la segunda división y pasan por problemas económicos.

Pero, en el complemento, el Liverpool cedió parte de la iniciativa al Llaneros, que intentó con más ganas que ideas encontrar el gol de descuento.

Ahora quedará ir al césped uruguayo a devolver la visita en juego pautado para el 20 de este mes.

Ficha técnica

Llaneros (0): Wilver Jiménez; Manuel Fuentes, Douglas Julio, Alejandro González, Carlos Torres; Édgar Pérez, Leonardo Terán (Junior Vargas, 46′); Kevin Díaz, Yonaiker Reyes, David Barreto (Díver Torres, 78′); Anderson Perea (Eliser Mina, 44′). DT. Edwin Quilagury.

Liverpool (2): Andrés Meringh; Federico Pereira, Franco Romero, Ernesto Goñi, Camilo Cándido; Hernán Figueredo, Fabricio Díaz, Agustín Ocampo (Martín Fernández, (75′), Alán Medina (Emiliano Alfaro, (59′); Martín Correa (Joel Acosta, 87′) y Agustín Dávila. DT. Román Cuello.

Goles: Fabián Dávila (38′) y Hernán Figueredo (45+1′).

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia). Amonestados: Ocampo, Fuentes, Pérez, Reyes y Mina. Escenario: Estadio Agustín Tovar La Carolina de Barinas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Semis de Copa del Rey! Athletic tomó mínima ventaja sobre Granada (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Caribes pasó el «mejor escobazo» y es campeón de la LVBP (+ vídeo)

Publicado

on

El capitán Niuman Romero alza el trofeo por cuarta vez, los titulos que lleva su divisa.
Compartir

Niuman Romero, el capitán dio el imparable de oro par dejarlos en el terreno y Caribes es campeón de la LVBP 2020-2021 al vencer a Cardenales de Lara 8-7 en once entradas y barrer en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, su sede esta temporada de pandemia.

La tribu, el club que suma 11 campañas corridas en pasar a la postemporada, siete finales y cuatro títulos con este; selló una venganza deportiva ante los crepusculares que se quedaron con las ganas de convertirse en tricampeones.

Los dos mejores clubes de la temporada, primeros en sus respectivas divisiones, pero esta vez Caribes, que perdió el pasado campeonato contra el mismo rival en siete juegos, esta vez batalló en cuatro juegos, dos lo ganador por blanqueos; dos llegaron a entradas extras; incluido el cuarto que definió Romero con un imparable y sumar también su cuarto anillo y ser el representante de Venezuela en la Serie del Caribe en Mazatlán, México.

Caribes es campeón de la LVBP 2020-2021

Lara salió con la misión de comenzar a descontar algo que jamás ha pasado en  75 años de liga; reponerse de un 0-3,  pero picó adelante en la pizarra con jonrón de tres carreras de Carlos Rivero en la parte alta del primer tramo.

Caribes descontó en la parte baja del mismo tramo con doble de Oswaldo Arcia que fletó a Alí Castillo y Willians Astudillo.

Volteó la pizarra con otro par,  con con petardos de Alí Castillo fletó a Rafael Ortega y otro de Arcia para engomar a Castillo.

De nuevo, un veterano, René Reyes emparejó las acciones en el quinto, con tubey que impulsó a Oswal Marval; pero de nuevo en el sexto Luis Sardiñas, quien a la postre fue el «Más Valioso» dijo hit que remolcó Willians Astudillo para volver a tomar ventaja 5-4.

Lara no se rendía y con las bases llenas, solo pudo anotar dos, por el boleto recibido a Yonathan Mendoza y un rodado para doble matanza de Indemaro Vargas, suficiente para irse arriba 6-5.

La noche de Niuman

El capitán Niuman Romero, quien estuvo a punto de salir del juego por una lesión, se mantuvo en play y de que forma: dio hit que impulsó a Luis Sardiñas y César Valera para tomar de nuevo el mando 7-6.

Lara emparejó en el noveno, con el imparable de César Hernández que remolcó a Ildemaro Vargas que forzó a la postre el segundo juego en entradas extras en la final, pero otra vez el bate de Niuman Romero sacó el imparable que fletó a Christian Pedroza para dejar en el terreno al rival, tomar venganza con la barrida que les dio su cuarta corona.

A saber

  • Es el sexto equipo que gana una fina por barridas, los otros fueron Industriales de Valencia (1957-1958), Navegantes del Magallanes (1969-1970); Leones del Caracas (1980-1981); Tiburones de La Guaira (1984-1985); Leones del Caracas (1986-1987) y Águilas del Zulia (1992-1993).
  • Caribes es campeon de la LVBP por cuarta ocasión (2010-11; 2014-15; 2017-18 y 2020-21).
  • Niuman Romero suma su cuarta corona con la divisa oriental, 
  • Luis Sardinas fue electo el «Más Valioso» de la final.
  • Cardenales es al tercera novena que defendiendo la corona la pierde por barridas, las otras dos fueron Tiburones de La Guaira (1969-70 ante Magallanes 3-0 y Leones de Caracas 1987-87).
  • Caribes representará a Venezuela en la Serie del Caribe que comenzará el 31 de enero en Mazatlán, México.
Caribes es campeón de la LVBP - noticiasACN

Robert Pérez entregó premi de «Más Valioso» de la Final a Luis Sardiñas. (Foto: Prensa LVBP)

Últimas 10 finales

Temporada Campeón Subcampeón Resultado Final Manager Campeón
2011-2012 Tigres de Aragua Tiburones de La Guaira 4-2 Buddy Bailey
2012-2013 Navegantes del Magallanes Cardenales de Lara 4-3 Luis Sojo
2013-2014 Navegantes del Magallanes Caribes de Anzoátegui 4-1 Carlos Garcia
2014-2015 Caribes de Anzoátegui Navegantes del Magallanes 4-1 Omar López
2015-2016 Tigres de Aragua Navegantes del Magallanes 4-2 Eduardo Pérez
2016-2017 Águilas del Zulia Cardenales de Lara 4-1 Lipso Nava
2017-2018 Caribes de Anzoátegui Cardenales de Lara 4-2 Omar López
2018-2019 Cardenales de Lara Leones del Caracas 4-1 José Moreno
2019-2020

2020-2021

Cardenales de Lara

Caribes de Anzoátegui

Caribes de Anzoátegui

Cardenales de Lara

4-3

4-0

Luis Ugueto

Mike Álvarez

Así terminó la final 2020-2021

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Caribes (*) 4 4 0 G4
Cardenales 4 0 4 4 P4

(*) Campeón y representará a Venezuela en la Serie del Caribe

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotinto Savarino se luce por partida doble con Mineiro (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.