Athletic Bilbao venció a Granada en la ida de simifinales de Copa del Rey
Connect with us

Deportes

¡Semis de Copa del Rey! Athletic tomó mínima ventaja sobre Granada (+ vídeo)

Publicado

on

Athletic Bilbao venció a Granada - noticiasACN
La escuadra vasca ahora debe ir el 5 de marzo al campo del Granada. (Foto: EFE)
Compartir

Athletic de Bilbao venció a Granada 1-0 en el partido de ida de las simifinales de la Copa del Rey que se completa en su primer round este jueves entre Real Sociedad y Mirandés.

El juego celebrado a casa llena en el estadio San Mamés estalló a los 42 minutos cuado Iker Muniain anotó el gol que a la postre le da la ventaja al club vasco,

Fue una victoria merecida de los ‘leones’ aunque corta para los merecimientos de los de Gaizka Garitano, que por juego y ocasiones, muchísimas, debió dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada frente a un rival que apenas hizo algo al principio.

Athletic Bilbao venció a Granada

Hasta cinco ocasiones generaron los de Garitano en ocho minutos, del 15 al 23. Las más importantes, una de Williams enganchando un gran disparo cruzado que Rui Silva despejó a un córner no señalado.

Otra de Vesga en la que más que rematar, en una situación, clarísima, ‘cedió’ al meta portugués.

Un centro de Yuri al que no llegó Williams en el primer palo, un fuerte disparo de Vesga que casi sorprende al portero y un remate de cabeza alto de Raúl ahondaron en el asedio al que sometió al Granada en la primera media hora.

El gol llegó cuando Dani García envía largo al espacio para Williams, sorprendente solo, baje el balón, se interne al área y dé el gol hecho a Muniain, que llegaba por el medio acompañando la cabalgada de su compañero.

Intervino el VAR para ver si Williams había controlado con el hombro o con el brazo y decidió que fue con el hombro y dio el tanto como válido.

Por la escuadra andaluz vieron acción los venezolanos Yangel Herrera, quie estuvo tuvo el juego y Darwin Machís también fue titular y salió a los 71 minutos.

El juego de vuelta se realizará el próximo 5 de marzo.

Turno para Alexander González

Este jueves 13 de febrero (4:00 pm) será el turno de la Real Sociedad ante la divisa de la segunda división Mirandés, donde milita el venezolano Alexader González.

Ficha técnica

Athletic Club (1): Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (San José, 84′), Vesga; Muniain, Raúl García (Aduriz, 67′) y Iñaki Williams. DT. Gaizka Garitano

Granada CF (0): Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte (Yan Eteki, 85′), Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Antonio Puertas (Vallejo, 46′), Darwin Machís (Gil Dias, 71′); Carlos Fernández y Soldado. DT. Diego Martínez Penas

Gol: Iker Muniain (42′).

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Amonestados: Dani García (16′), Williams (29′), Aduriz; Víctor Díaz (29′), Soldado (65′). Escenario: Estadio San Mamés. Asistencia: 48.149 espectadores.

https://twitter.com/i/status/1227734183499456512

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: José Pereiro se reunió con el capitán vinotinto Tomás Rincón

Deportes

Yulimar Rojas a cerrar con gran triple salto temporada mundial bajo techo (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas compite en Madrid - noticiasACN
Compartir

Yulimar Rojas compite en Madrid este viernes (a partir 2:00 pm, hora venezolana) en lo que será el cierre de la temporada mundial de atletismo bajo techo, que reunirá a la crema  y nata del planeta en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

Veinte medallistas mundiales al aire libre, 22 bajo techo y dos medallistas olímpicos se congregarán en Meeting Villa de Madrid, entre otros de gran nivel buscarán desde este viernes cerrar la campaña en lo más alto del podio.

Entre ellos están la venezolana Yulimar Rojas, el cubano Juan Miguel Echevarría, la estadounidense Brianna McNeal.

Un contingente de 37 atletas que compitieron en el mitin de Lievin tomaron el puente aéreo para clausurar en Madrid el World Indoor Tour.

Yulimar Rojas compite en Madrid - noticiasACN

Yulimar Rojas junto al cubano Juan Miguel Echeverería.(Foto: @TeamRojas45)

Yulimar Rojas compite en Madrid

Sin duda que una de las protagonistas es  la criolla Yulimar Rojas, quien logró la segunda mejor marca de la marca de la historia en triple salto (15,41) y mejoró su registro bajo techo (15,03).

«El año pasado fue insólito para mí, me reivindiqué después de un 2018 que no había sido el mejor e hice la segunda mejor marca de la historia», señaló Rojas en la presentación del evento madridista.

«Este año todo el mundo se prepara para dar todo en Tokio, me encanta que mis competidoras estén en su mejor nivel. Hay que enfocar y seguir corrigiendo los errores y la técnica», apuntó.

Yulimar Rojas compite en Madrid - noticiasACN

Récord llegará en su momento

Sobre su candidatura a batir el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets (15,50), Yulimar afirmó que «el récord sale solo» sin pensar en él.

«Me preparo relajada, sigo mi vida tranquila y el día que salga lo voy a disfrutar», afirmó.

«Creo en este año olímpico voy a seguir siendo la misma Yulimar, pero más aguerrida, con más coraje», dijo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conoce calendario de Spring Training del fin de semana

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído