Athletic Bilbao venció a Granada en la ida de simifinales de Copa del Rey
Connect with us

Deportes

¡Semis de Copa del Rey! Athletic tomó mínima ventaja sobre Granada (+ vídeo)

Publicado

on

Athletic Bilbao venció a Granada - noticiasACN
La escuadra vasca ahora debe ir el 5 de marzo al campo del Granada. (Foto: EFE)
Compartir

Athletic de Bilbao venció a Granada 1-0 en el partido de ida de las simifinales de la Copa del Rey que se completa en su primer round este jueves entre Real Sociedad y Mirandés.

El juego celebrado a casa llena en el estadio San Mamés estalló a los 42 minutos cuado Iker Muniain anotó el gol que a la postre le da la ventaja al club vasco,

Fue una victoria merecida de los ‘leones’ aunque corta para los merecimientos de los de Gaizka Garitano, que por juego y ocasiones, muchísimas, debió dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada frente a un rival que apenas hizo algo al principio.

Athletic Bilbao venció a Granada

Hasta cinco ocasiones generaron los de Garitano en ocho minutos, del 15 al 23. Las más importantes, una de Williams enganchando un gran disparo cruzado que Rui Silva despejó a un córner no señalado.

Otra de Vesga en la que más que rematar, en una situación, clarísima, ‘cedió’ al meta portugués.

Un centro de Yuri al que no llegó Williams en el primer palo, un fuerte disparo de Vesga que casi sorprende al portero y un remate de cabeza alto de Raúl ahondaron en el asedio al que sometió al Granada en la primera media hora.

El gol llegó cuando Dani García envía largo al espacio para Williams, sorprendente solo, baje el balón, se interne al área y dé el gol hecho a Muniain, que llegaba por el medio acompañando la cabalgada de su compañero.

Intervino el VAR para ver si Williams había controlado con el hombro o con el brazo y decidió que fue con el hombro y dio el tanto como válido.

Por la escuadra andaluz vieron acción los venezolanos Yangel Herrera, quie estuvo tuvo el juego y Darwin Machís también fue titular y salió a los 71 minutos.

El juego de vuelta se realizará el próximo 5 de marzo.

Turno para Alexander González

Este jueves 13 de febrero (4:00 pm) será el turno de la Real Sociedad ante la divisa de la segunda división Mirandés, donde milita el venezolano Alexader González.

Ficha técnica

Athletic Club (1): Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (San José, 84′), Vesga; Muniain, Raúl García (Aduriz, 67′) y Iñaki Williams. DT. Gaizka Garitano

Granada CF (0): Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte (Yan Eteki, 85′), Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Antonio Puertas (Vallejo, 46′), Darwin Machís (Gil Dias, 71′); Carlos Fernández y Soldado. DT. Diego Martínez Penas

Gol: Iker Muniain (42′).

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Amonestados: Dani García (16′), Williams (29′), Aduriz; Víctor Díaz (29′), Soldado (65′). Escenario: Estadio San Mamés. Asistencia: 48.149 espectadores.

https://twitter.com/i/status/1227734183499456512

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: José Pereiro se reunió con el capitán vinotinto Tomás Rincón

Auto Europe Car Rental

Deportes

Leipzig se mete en semis al eliminar a Atlético en Champions

Publicado

on

Leipzig eliminó al Atlético - noticiasACN
Leipzig sigue su sueño en la Liga de Campeones. (Foto: EFE)
Compartir

Leipzig eliminó al Atlético, con goles del español Dani Olmo y el estadounidense Tyler Adams superó 2-1; que llegó a empatar a uno con un tanto de penalti del portugués Joao Félix, para alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de la Liga de Campeones.

Tras una primera parte sin goles, Leipzig se adelantó en el minuto 51 gracias a una larguísima combinación; que acabó en centro del austríaco Marcel Sabitzer y cabezazo de Dani Olmo ajustado al palo.

Leipzig eliminó al Atlético

Respondió para Atlético Joao Félix, que saltó al césped en el minuto 58, marcando un gol de penalti en el 71 provocado por él mismo tras una falta del alemán Lucas Klostermann; pero Adams anotó el 2-1 definitivo en el 88 en un disparo desde fuera del área que se envenenó tras tocar en el montenegrino Stefan Savic. 

Ahora la escuadra alemana, que se veía como la más débil entre todas las que pasaron a cuartos; se medirá a París Saint Germain, que ayer dejó en el camino a otras de las sensaciones del torneo, Atalanta de Bérgamo.

Barcelona y Bayern dos campeones por un boleto

Por su parte, Barcelona en una de sus peores campañas, pero siempre con la esperanza que Lionel Messi los lleve a la cúspide; se enfrentará mañana viernes 14 de agosto a uno que si le ha ido mejor en la temporada, el alemán Bayern Múnich.

La escuadra culé sin nada en sus alforjas, es quizás por mucho tiempo que no sale de favorito en un juego de Champions; aunque viene de vencer a Nápoles 3-1 en su Camp Nou, en el partido de vuelta de cuartos de final.

El problema radica que tendrá al frente a una escuadra bávara que suma doblete con Bundesliga y Copa de Alemania; casi perfecta, con 26 victorias en las últimas 27 salidas, de la mano del máximo artillero el polaco Robert  Lewandowski.

Leipzig eliminó al Atlético - noticiasACN

Por enésima vez Barcelona busca ampararse con Messi (C). (Foto: EFE)

Ficha técnica

Leipzig (2): Gulácsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg, Angeliño; Laimer (Adams, 72′), Kampl; Sabitzer, Dani Olmo (Schick, 82′), Nkunku (Haidara, 82′); Poulsen.

Atlético de Madrid (1): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke (Felipe, 90+1′), Herrera (Joao Félix, 58′), Saúl, Carrasco; Llorente, Diego Costa (Morata, 72′).

Goles: Dani Olmo (50′), Joao Félix (70′ penal) y Savic (87′, autogol).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestados: Lodi (62′); Klosterman (70′), Kampl (81′) y Haidara (86′). Escenario: Estadio José Alvalade de Lisboa, sin público.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Salvador cerca de la «escalera» dio jonrón, Santander y Galvis la sacaron (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído