Tomás Rincón se reunió con José Peseiro de cara a las eliminatorias
Connect with us

Deportes

José Pereiro se reunió con el capitán vinotinto Tomás Rincón

Publicado

on

Tomás Rincón se reunió - noticiasACN
El capitán del combinado nacional junto al nuevo timonel en el estadio del Torino. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

Tomás Rincón se reunió con el nuevo director técnico de la Vinotinto el portugués José Pereiro, quien viajó a Europa en plan de trabajo que consiste en entrevistas con los referentes del combinado patrio.

El capitán hace vida en el Torino italiano y el nuevo timonel comienzan a preparar lo que será el debut de Venezuela en las eliminatorias sudamericanas que arrancan el próximo 26 de marzo en la ciudad de Barranquilla ante Colombia y el 31 del mismo mes recibe en Mérida a Paraguay.

Peseiro se acercó al estadio del club de Turín donde Rincón se encontraba con sus compañeros.

«Excelente primer encuentro con nuestro nuevo seleccionador nacional, una persona que se reconoce en unos pocos instantes su grande experiencia y preparación en este deporte. Le brindamos la máxima disposición y apoyo para que nos puede conducir a nuestro más grande objetivo» colgó el tachirerense en su cuenta de Instagram junto a una foto con Pereiro.

Tomás Rincón se reunió con Peseiro

El nuevo DT viajó a Europa para conversar con los referentes de la Vinotinto, además de terminar de finiquitar su mudanza a Venezuela donde debe montar su bunker.

Cabe recordar que también tiene en la agenda la Copa América 2020, que se realizará entre junio y julio en Colombia y Argentina, pero antes se disputarán varias fechas del Premundial rumbo a Catar 2022.

Ya lo hizo con Josef Martínez

Parece ser que la reunión Rincón-Peseiro era una de las esperadas por el impasse que tuvo el capitán con el carabobeño Josef Martínez, cuando éste último renunció a seguir con la selección mientras estuviera Rafael Dudamel.

Para esos días, Rincón y Salomón Rondón, capitanes del combinado patrio cruzaron palabras por las redes sociales con el valenciano que juega en la MLS con Atlanta United.

Al siguiente día en que Peseiro asumió el cargo conversó vía telefónica con Martínez, quien agradeció el gesto y se puso a la orden para volver a la Vinotinto.

Esos movimientos indican que «saldrá humo blanco» de cara al arranque de las eliminatorias, quedando ahora solo la conversa con Rondón.

ACN/MAS

No deje de leer: Rafael Vidal una vida ejemplar que recordamos con un millón de metros (+ vídeo)

 

Deportes

Yulimar Rojas a cerrar con gran triple salto temporada mundial bajo techo (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas compite en Madrid - noticiasACN
Compartir

Yulimar Rojas compite en Madrid este viernes (a partir 2:00 pm, hora venezolana) en lo que será el cierre de la temporada mundial de atletismo bajo techo, que reunirá a la crema  y nata del planeta en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

Veinte medallistas mundiales al aire libre, 22 bajo techo y dos medallistas olímpicos se congregarán en Meeting Villa de Madrid, entre otros de gran nivel buscarán desde este viernes cerrar la campaña en lo más alto del podio.

Entre ellos están la venezolana Yulimar Rojas, el cubano Juan Miguel Echevarría, la estadounidense Brianna McNeal.

Un contingente de 37 atletas que compitieron en el mitin de Lievin tomaron el puente aéreo para clausurar en Madrid el World Indoor Tour.

Yulimar Rojas compite en Madrid - noticiasACN

Yulimar Rojas junto al cubano Juan Miguel Echeverería.(Foto: @TeamRojas45)

Yulimar Rojas compite en Madrid

Sin duda que una de las protagonistas es  la criolla Yulimar Rojas, quien logró la segunda mejor marca de la marca de la historia en triple salto (15,41) y mejoró su registro bajo techo (15,03).

«El año pasado fue insólito para mí, me reivindiqué después de un 2018 que no había sido el mejor e hice la segunda mejor marca de la historia», señaló Rojas en la presentación del evento madridista.

«Este año todo el mundo se prepara para dar todo en Tokio, me encanta que mis competidoras estén en su mejor nivel. Hay que enfocar y seguir corrigiendo los errores y la técnica», apuntó.

Yulimar Rojas compite en Madrid - noticiasACN

Récord llegará en su momento

Sobre su candidatura a batir el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets (15,50), Yulimar afirmó que «el récord sale solo» sin pensar en él.

«Me preparo relajada, sigo mi vida tranquila y el día que salga lo voy a disfrutar», afirmó.

«Creo en este año olímpico voy a seguir siendo la misma Yulimar, pero más aguerrida, con más coraje», dijo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conoce calendario de Spring Training del fin de semana

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído