Rafael Vidal dejó un legado recordado con un millon de metros
Connect with us

Deportes

Rafael Vidal una vida ejemplar que recordamos con un millón de metros (+ vídeo)

Publicado

on

Rafael Vidal dejó un legado - noticiasACN
Rafael Vidal es hasta ahora la única medalla olímpica de natación.
Compartir

Rafael Vidal dejó un legado que se mantiene en cada brazada que un nadador venezolano realiza en una pileta fuera y dentro del nuestro país.

El «Día Nacional de Nadador» conmemora la trágica partida del mejor «delfín» del país en toda su historia.

Un caraqueño que a los 41 años edad nos dejó tras el imprudente siniestro de esa madrugada 12 de febrero de 2005; en el municipio El Hatillo, cuando su vehículo fue embestido por una Hummer que participaba en una carrera ilegal.

Vidal es como el Luis Aparacio, pero en la natación. El uno «Salón de la Fama» en el mejor beisbol del mundo como lo son las Grandes Ligas, mientras que el recordado nadador es el único que se ha subido a un podio olímpico.

Eso pasó en las cita de Los Ángeles 1984 cuando con 19 años de edad logró la medalla de bronce en los 200 metros mariposa con tiempo de 1:57.51 escoltando al alemán Michael Gross (1:57.40) y el australiano Jon Sieben, (1:57.04).

Su registro está entre las mejores 15 histórico a nivel olímpico, además fue cuarto en los 100 metros en la justa estaounidense.

Acumuló 26 preseas entre juegos Bolivarianos, Sudamericnanos, Panamericanos y Centroamericanos, completando tres ciclos olímpicos Moscú 1980, Los Ángeles 1984 y Seúl 1988. 

Rafael Vidal dejó un legado

Su recuerdo sigue intacto porque cada 12 de febrero, que de paso es el Día de Juventud en nuestro país, pues también se celebra el «Día del Nadador» y que mejor que hacerlo en una pileta.

Ese día fue decretado en abril de 2006, en honor al ejemplar medallista olímpico y que religiosamente en el país y venezolanos en el mundo le brindan honor con el llamado «Un Millón de Metros por Rafael Vidal».

Un Millón de Metros…

Juan José Totesautt, periodista e integrante del club Depomaster, que hace vida en el estado Carabobo nos brindó la información de lo realizado por su divisa solo en la mañana de este miércoles 12 de febrero en la piscina del Misael Delgado de Valencia.

En total su club nadó 32 mil 300 metros, distancia que se ampliará porque la jornada se extenderá hasta el domingo 16 de este mes, agregó Totesautt.

El club Depomaster es dirigido por el juez internacional de aguas abiertas Antonio Bastardo y participaron 23 nadadores, pero extenderán su aporte el fin de semana cuando se agrupen en las playas carabobeñas.

Igualmente expresó el colega que los clubes carabobeños siempre aportan sus buenos metros para recordar y homenajear a Rafael Vidal.

Rafael Vidal dejó un legado - noticiasACN

 

A nivel del mundo

En la página www.diadelnadador.com se había registrado hasta ahora en nivel mundial en 145 piscinas que suman 301.225 metros.

Los reportes son enviados a esa página desde 111 piletas que cumplen la jornada a nivel nacional, pero también otras desde Estados Unidos  (9), Perú (3), Costa Rica (1), Arabia Saudita (2), Puerto Rico (1), Panamá (1), Colombia (3), Argentina (3), España (3), Ecuador (1) y Chile (1).

Mensaje por el Día del Nadador

«A los locos que aman el cloro y la sal. Los que madrugan, a los nocturnos o matutinos, a los que no le temen al frío del agua, los que sacan tiempo de su tiempo. Los que se emocionan con unos lentes nuevos, un traje de baño o unos juguetes. A los que se le va el esfuerzo en un toque. Para quienes bajar un un minuto es algo grandísimo. Para los que sueñan, creen y son constantes. Para los también élites. Para ellos, felicitaciones. Felicitaciones a todos hoy en la celebración del Día Nacional del Nadador,hoy en recuerdo al sempiterno Rafael Vidal» Juan José Totesautt

No deje de leer: Vinotinto de las alturas viaja a Argentina a preparar primera ventana de la Americup

 

Deportes

Federer estará fuera de Roland Garros por operación

Publicado

on

federer roland garros- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Tras ser operado de su rodilla derecha, el tenista suizo Roger Federer, estará fuera de la cancha hasta después del Roland Garros.

Así lo anunció este jueves en sus redes sociales, el exnúmero 1 del mundo de esta disciplina; quien fue intervenido el miércoles 19 de febrero.

A esta información agregó, que «la rodilla derecha me ha estado molestando desde hace un tiempo. Esperaba que desapareciera, pero luego de consultar y hablar con mi equipo, decidí operarme ayer (miércoles) en Suiza».

Federer se perderá del Roland Garros

En este sentido, Federer detalló que se perderá en Dubái del Indian Wells, en Bogotá, Miami y el Roland Garros.

Además, el ganador de 20 Grand Slams, expresó que «estoy impaciente de volver a jugar; y volveré para la temporada de hierba» a mediados de junio.

En relación a la operación que lo deja fuera de la cancha por varios meses; se mostró tranquilo luego de someterse a la artroscopia. «Los médicos son muy optimistas en cuanto a una recuperación completa», indicó.

De hecho, hay que recordar que ésta es la segunda vez que el deportista se opera de una rodilla; a diferencia del 2016 que fue de la izquierda.

Actual tercero del mundo

Federer, quien volvió a Roland Garros el curso pasado por primera vez desde el año 2015, donde alcanzó las semifinales. Pero este 2020 no competirá en la tierra batida parisina.

Ahora, luego de varias competencias fuertes, se sitúa en el puesto tres del mundo; y recientemente logró ser semifinalista del Abierto de Australia.

Vale mencionar, que su recuperación total se pronostica para un mes antes de los Juegos Olímpicos de Tokio; lo que representa el último desafío de su impresionante carrera.

En este encuentro mundial, solo le faltaría el oro olímpico 2020; para sumar a sus victorias individuales en los palmarés.

Con información: AFP/Foto: Agencias.

Lee también: Federer pasó de infarto a semis de Australia e irá ante Djokovic más tranquilo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído