Rafael Vidal dejó un legado recordado con un millon de metros
Connect with us

Deportes

Rafael Vidal una vida ejemplar que recordamos con un millón de metros (+ vídeo)

Publicado

on

Rafael Vidal dejó un legado - noticiasACN
Rafael Vidal es hasta ahora la única medalla olímpica de natación.
Compartir

Rafael Vidal dejó un legado que se mantiene en cada brazada que un nadador venezolano realiza en una pileta fuera y dentro del nuestro país.

El «Día Nacional de Nadador» conmemora la trágica partida del mejor «delfín» del país en toda su historia.

Un caraqueño que a los 41 años edad nos dejó tras el imprudente siniestro de esa madrugada 12 de febrero de 2005; en el municipio El Hatillo, cuando su vehículo fue embestido por una Hummer que participaba en una carrera ilegal.

Vidal es como el Luis Aparacio, pero en la natación. El uno «Salón de la Fama» en el mejor beisbol del mundo como lo son las Grandes Ligas, mientras que el recordado nadador es el único que se ha subido a un podio olímpico.

Eso pasó en las cita de Los Ángeles 1984 cuando con 19 años de edad logró la medalla de bronce en los 200 metros mariposa con tiempo de 1:57.51 escoltando al alemán Michael Gross (1:57.40) y el australiano Jon Sieben, (1:57.04).

Su registro está entre las mejores 15 histórico a nivel olímpico, además fue cuarto en los 100 metros en la justa estaounidense.

Acumuló 26 preseas entre juegos Bolivarianos, Sudamericnanos, Panamericanos y Centroamericanos, completando tres ciclos olímpicos Moscú 1980, Los Ángeles 1984 y Seúl 1988. 

Rafael Vidal dejó un legado

Su recuerdo sigue intacto porque cada 12 de febrero, que de paso es el Día de Juventud en nuestro país, pues también se celebra el «Día del Nadador» y que mejor que hacerlo en una pileta.

Ese día fue decretado en abril de 2006, en honor al ejemplar medallista olímpico y que religiosamente en el país y venezolanos en el mundo le brindan honor con el llamado «Un Millón de Metros por Rafael Vidal».

Un Millón de Metros…

Juan José Totesautt, periodista e integrante del club Depomaster, que hace vida en el estado Carabobo nos brindó la información de lo realizado por su divisa solo en la mañana de este miércoles 12 de febrero en la piscina del Misael Delgado de Valencia.

En total su club nadó 32 mil 300 metros, distancia que se ampliará porque la jornada se extenderá hasta el domingo 16 de este mes, agregó Totesautt.

El club Depomaster es dirigido por el juez internacional de aguas abiertas Antonio Bastardo y participaron 23 nadadores, pero extenderán su aporte el fin de semana cuando se agrupen en las playas carabobeñas.

Igualmente expresó el colega que los clubes carabobeños siempre aportan sus buenos metros para recordar y homenajear a Rafael Vidal.

Rafael Vidal dejó un legado - noticiasACN

 

A nivel del mundo

En la página www.diadelnadador.com se había registrado hasta ahora en nivel mundial en 145 piscinas que suman 301.225 metros.

Los reportes son enviados a esa página desde 111 piletas que cumplen la jornada a nivel nacional, pero también otras desde Estados Unidos  (9), Perú (3), Costa Rica (1), Arabia Saudita (2), Puerto Rico (1), Panamá (1), Colombia (3), Argentina (3), España (3), Ecuador (1) y Chile (1).

Mensaje por el Día del Nadador

«A los locos que aman el cloro y la sal. Los que madrugan, a los nocturnos o matutinos, a los que no le temen al frío del agua, los que sacan tiempo de su tiempo. Los que se emocionan con unos lentes nuevos, un traje de baño o unos juguetes. A los que se le va el esfuerzo en un toque. Para quienes bajar un un minuto es algo grandísimo. Para los que sueñan, creen y son constantes. Para los también élites. Para ellos, felicitaciones. Felicitaciones a todos hoy en la celebración del Día Nacional del Nadador,hoy en recuerdo al sempiterno Rafael Vidal» Juan José Totesautt

No deje de leer: Vinotinto de las alturas viaja a Argentina a preparar primera ventana de la Americup

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡De nuevo en Austria! Bottas a encender motor en defensa de liderato de F1

Publicado

on

Bottas a defender liderato - noticiasACN
Valtteri Bottas como en la temporada pasada, arrancó como líder, ahora bajo otras condiciones. (Foto: EFE)
Compartir

El finlandés Valtteri Bottas a defender liderato; en lo que será la segunda válida de la Fórmula Uno, que solo tuvo cuatro día de descanso, porque desde este viernes 10 de julio comenzará el Gran Premio de Estiria.

Bottas, con su Mercedes negro, ganó el pasado domingo en el circuito de Red Bull Ring, volverá al mismo trazado; al igual que los otros 19 competidores, incluido su compañeros y seis veces campeó del mundo el británico Lewis Hamilton, que finalizó cuarto tras ser penalizado.



El GP de Estiria, bautizado con ese nombre de la región austriaca donde está el circuito de Spielbelg; se el escenario en una competencia que hasta los momentos tienen ocho tandas, todos en pistas europeas.

Bottas a defender liderato

Bottas ganó la primera prueba del Mundial de la pandemia; una carrera alocada en la que su compañero inglés Lewis Hamilton, fue penalizado con cinco segundos y perdió la segunda plaza en favor del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En una jornada en la que el inglés Lando Norris, compañero de Carlos Sainz en McLaren; también se benefició de la sanción del británico -cuarto, al final- y festejó su primer podio en la F1.

Sainz, que pudo haber subido al cajón si en uno de lo lances del final de la carrera -con varios accidentes y tres entradas a pista del coche de seguridad- hubiese logrado rebasar a su vecino de garaje, se conformó con el quinto puesto; en una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que también apuntó al podio durante el desenlace, firmó el sexto puesto.

Mercedes va por primer uno-dos

De nuevo con amplias restricciones de personal y fuertes medidas de seguridad sanitarias, que incluyeron más de 4.000 test, todos ellos con resultado negativo; Mercedes afrontará la segunda carrera del Mundial en busca de un séptimo año seguido de dominio tiránico, después de firmarlo los últimos seis ‘dobletes’ con títulos de pilotos y constructores.

De no haber sido por la sanción a última hora a Hamilton, al tocarse con el tailandés Alex Albon (Red Bull), que hubiese firmado su primer podio desde que pilota en la Fórmula Uno; hubiesen firmado el pasado domingo su enésimo doblete.



Bottas, al igual que el año pasado líder tras la primera carrera, firmó el sábado su duodécima ‘pole’; de no haber sido por otra penalización (3 puntos), el astro inglés hubiese salido junto a él desde la primera fila.

Verstappen con la «espinita»

En el circuito de su propiedad, Red Bull, ganadora los dos años anteriores gracias al holandés Max Verstappen; intentará desquitarse este fin de semana, tras acabar sin puntos el pasado.

Por su parte, Farreri, a pesar de un pésimo sábado, con Sebastian Vettel eliminado en la segunda ronda de la calificación (Q2);  Leclerc saliendo desde la séptima plaza; también puede convertirse en el campeón mas joven de todos los tiempos si gana este Mundial y con el punto que acabó rescatando el germano, décimo al final.

La agenda indica, los dos primeros entrenamientos libres este viernes; los ensayos se completarán el sábado; horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la prueba dominical, prevista de nuevo a 71 vueltas para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¿Eliminatorias Sudamericanas a Catar en Europa?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído