Rafael Vidal dejó un legado recordado con un millon de metros
Connect with us

Deportes

Rafael Vidal una vida ejemplar que recordamos con un millón de metros (+ vídeo)

Publicado

on

Rafael Vidal dejó un legado - noticiasACN
Rafael Vidal es hasta ahora la única medalla olímpica de natación.
Compartir

Rafael Vidal dejó un legado que se mantiene en cada brazada que un nadador venezolano realiza en una pileta fuera y dentro del nuestro país.

El «Día Nacional de Nadador» conmemora la trágica partida del mejor «delfín» del país en toda su historia.

Un caraqueño que a los 41 años edad nos dejó tras el imprudente siniestro de esa madrugada 12 de febrero de 2005; en el municipio El Hatillo, cuando su vehículo fue embestido por una Hummer que participaba en una carrera ilegal.

Vidal es como el Luis Aparacio, pero en la natación. El uno «Salón de la Fama» en el mejor beisbol del mundo como lo son las Grandes Ligas, mientras que el recordado nadador es el único que se ha subido a un podio olímpico.

Eso pasó en las cita de Los Ángeles 1984 cuando con 19 años de edad logró la medalla de bronce en los 200 metros mariposa con tiempo de 1:57.51 escoltando al alemán Michael Gross (1:57.40) y el australiano Jon Sieben, (1:57.04).

Su registro está entre las mejores 15 histórico a nivel olímpico, además fue cuarto en los 100 metros en la justa estaounidense.

Acumuló 26 preseas entre juegos Bolivarianos, Sudamericnanos, Panamericanos y Centroamericanos, completando tres ciclos olímpicos Moscú 1980, Los Ángeles 1984 y Seúl 1988. 

Rafael Vidal dejó un legado

Su recuerdo sigue intacto porque cada 12 de febrero, que de paso es el Día de Juventud en nuestro país, pues también se celebra el «Día del Nadador» y que mejor que hacerlo en una pileta.

Ese día fue decretado en abril de 2006, en honor al ejemplar medallista olímpico y que religiosamente en el país y venezolanos en el mundo le brindan honor con el llamado «Un Millón de Metros por Rafael Vidal».

Un Millón de Metros…

Juan José Totesautt, periodista e integrante del club Depomaster, que hace vida en el estado Carabobo nos brindó la información de lo realizado por su divisa solo en la mañana de este miércoles 12 de febrero en la piscina del Misael Delgado de Valencia.

En total su club nadó 32 mil 300 metros, distancia que se ampliará porque la jornada se extenderá hasta el domingo 16 de este mes, agregó Totesautt.

El club Depomaster es dirigido por el juez internacional de aguas abiertas Antonio Bastardo y participaron 23 nadadores, pero extenderán su aporte el fin de semana cuando se agrupen en las playas carabobeñas.

Igualmente expresó el colega que los clubes carabobeños siempre aportan sus buenos metros para recordar y homenajear a Rafael Vidal.

Rafael Vidal dejó un legado - noticiasACN

 

A nivel del mundo

En la página www.diadelnadador.com se había registrado hasta ahora en nivel mundial en 145 piscinas que suman 301.225 metros.

Los reportes son enviados a esa página desde 111 piletas que cumplen la jornada a nivel nacional, pero también otras desde Estados Unidos  (9), Perú (3), Costa Rica (1), Arabia Saudita (2), Puerto Rico (1), Panamá (1), Colombia (3), Argentina (3), España (3), Ecuador (1) y Chile (1).

Mensaje por el Día del Nadador

«A los locos que aman el cloro y la sal. Los que madrugan, a los nocturnos o matutinos, a los que no le temen al frío del agua, los que sacan tiempo de su tiempo. Los que se emocionan con unos lentes nuevos, un traje de baño o unos juguetes. A los que se le va el esfuerzo en un toque. Para quienes bajar un un minuto es algo grandísimo. Para los que sueñan, creen y son constantes. Para los también élites. Para ellos, felicitaciones. Felicitaciones a todos hoy en la celebración del Día Nacional del Nadador,hoy en recuerdo al sempiterno Rafael Vidal» Juan José Totesautt

No deje de leer: Vinotinto de las alturas viaja a Argentina a preparar primera ventana de la Americup

 

Deportes

Leones rugió en La Rinconada con triunfo ante Federales con asistencia récord (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn
Alí Castillo el mejor a la ofensiva de 3-3, dos remolcadas. (Foto: EFE).
Compartir

Venezuela derrotó a Panamá 5-2, en lo que fue el primer triunfo de su representante Leones del Caracas ante Federarales de Chiriquí, en la asistencia récord en el estadio Monumental de Simón Bolívar, de La Rinconada, que rozó los 35.700 aficionos.

David Ramos abrió y ganó con un salida de 5.0 innings, donde aceptó tres incogibles, dos carreras, ponchó a cuatro para lograr la primera victoria; la cual fue protegida por Miguel Socolovich (1.0/1H), Arnaldo Hernández (1.0/2P), Ricardo Rodríguez (1.0/1H/3P); el cerrador Anthony Vizcaya (1.0/1H/1P) y se acreditó el salvado (1).

El zurdo Davis Romero (0-1), tras recibir cuatro inatrapables y tres rayas libres de suciedad en tres capítulos y cargó con la derrota,

Los Leones del Caracas cumplieron con las expectativas al exhibir, como anfitriones, su superioridad ante los panameños en el último partido de la primera jornada.

Los melenudos abrieron el marcador a su favor en su primera ronda al bate, cuando un sencillo de Hernán Pérez bastó para llevar a home a Alí Castillo; anteriormente impulsado por un boleto otorgado y un error del combinado de Panamá.

Los Federales voltearon el panorama al cierre de la segunda entrada con un batazo corto de Enrique Valdez que encontró las bases llenas e impulsó dos carreras.

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

David Ramos logró la primera victoria criolla. (Foto: EFE).

Venezuela derrotó a Panamá

Así se mantuvieron las acciones hasta la cuarta etapa del juego, en la que los Leones sumaron dos rayitas debido a una sucesión de bases por bola y jugadas de selección de los panameños, que le costaron la ventaja.

Venezuela, ante un público estimado de 35.000 personas, aseguró su triunfo al sumar una carrera en el octavo y otra en el noveno; esta última gracias a una pelota por el jardín central de José Rondón que terminó en out pero sirvió para que Isaías Tejeda diera la última vuelta al diamante.

Por Venezuela, Alí Castillo de 3-3, dos impulsadas, anotada, dos boletos; Hernán Pérez de 5-1, fletada; Wilfredo Tovar de 5-1, remolcada.

Por Panamá, Michael Wielansky de 4.2; el venezolano Erick Castillo de 4-2.

Los anfitriones de la edición 65 del torneo volverán a ver acción este viernes 3 de enero frente a los recientemente derrotados Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, aunque ahora se muda al Forum de La Guaira, en Macuto (7:30 pm); mientras que Panamá se medirá ante Colombia en el primer partido de la segunda jornada, en La Rinconada (1:00 pm).

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

Asistencia oficial de 35.691 aficionados. (Foto: EFE).

A saber

  • Venezuela derrotó a Panamá. La entrada oficial en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada fue de 35.691. récord en un juego de beisbol en el país, recinto que tiene capacidad para 38.000 localidades.
  • Los Ramos, Wilson y David, se convirtieron en los primeros en la historia que hacen batería con el equipo, tanto en Serie del Caribe, como en LVBP; además, los Arcia, Oswaldo y Orlando, alinearon como jardinero derecho y campocorto, dos duplas de hermanos que vieron acción con los «melenudos».
  • La rotación de José Alguacil, manager del Caracas es  Jhoulys Chacín este viernes contra Indios de Mayagüez; luego lo harán Guillermo Moscoso ante Agricultores de Bayamo el sábado; Erick Leal se enfrentará a Tigres del Licey, el domingo; y J.C Ramírez será el encargado de abrir contra Cañeros de Los Mochis, el lunes.

https://twitter.com/i/status/1621353920466485251

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del jueves 02-02

  • Agricultores (Cuba) 3, WildCats (Curazao) 1 (10 innngs)
  • Cañeros de los Mochis (México) 5, Tigres de Licey (República Dominicana) 4
  • Vaqueros de Montería (Colombia) 7, Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1
  • Leones del Caracas (Venezuela) 5, Federales de Chiriquí (Panamá) 2

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Vaqueros de Montería (Colombia) 1 1 0 1.000
Leones del Caracas (Venezuela) 1 1 0 1.000
Agricultores (Cuba) 1 1 0 1.000
Cañeros de los Mochis (México) 1 1 0 1.000
Tigres de Licey (Dominicana) 1 0 1 .000 1
WildCats (Curazao) 1 0 1 .000 1
Federales de Chiriquí (Panamá) 1 0 1 .000 1
 Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1 0 1 .000 1

Juegos del viernes 03-02

1:00 pm. Panamá vs. Colombia, en La Rinconada

2:30 pm. República Dominicana vs. Cuba, en La Guaira

6:00 pm. Curazao vs, México, en La Rinconada

7:30 pm. Puerto Rico vs. Venezuela, en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Empresas Polar presenta su nueva campaña “Persigue tus sueños» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.