Venezuela regresa al tabloncillo a primera ventana clasificatoria Americup
Connect with us

Deportes

Vinotinto de las alturas viaja a Argentina a preparar primera ventana de la Americup

Publicado

on

Venezuela regresa al tabloncillo - noticiasACN
Compartir

Venezuela regresa al tabloncillo internacional cuando viaje este miércoles a Argentina de cara a la primera ventana clasificatoria rumbo a la Americup en la que enfrentará en doble fecha a su similar albiceleste.

Así lo dio a conocer prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto que agregó que el primer juego lo disputarán en la ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, donde se enfrentará a Argentina el 20 de este mes.

Luego será anfitrión el 23 de febrero en el Poliedro de Caracas.

Venezuela regresa al tabloncillo

Viajan este miércoles desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía David Cubllán, Heissler Guillent, Anthony Pérez, Ernesto Hernández y Eliezer Montaño.

A este grupo se unirán Pedro Chourio, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz, Jhornan Zamora, Michael Carrera, Adrián Espinoza, más los debutantes, Enderson Alcalá y Fernando Fuenmayor.

La escuadra nacional se trasladará el 18 de febrero a San Luis para terminar la fase de concentración previo al encuentro frente a Argentina.

Los entrenamientos estarán liderados por el director técnico, Fernando Duró, asistido por Bernardo Murphy.

Otro grupo en Caracas

Por su parte, en Caracas también habrá una concentración en la que los jugadores llegarán el 16 de febrero y los entrenamientos iniciarán el día 17 de la mano de Pablo Favarel, Nelson “Kako” Solorzano junto a Ronald Guillén y Manuel Echezuria.

Ellos estarán acompañados por José Pérez Rodil y Diego Vásquez como scouts, Ricardo López como preparador físico y José Cabrera junto a Joysber Agüero como utileros.

El equipo que estará en la capital está conformado por José Vargas, Gregory Vargas, Arian Amundaray, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Leonardo Palacios, Dwight Lewis, Yohanner Sifontes, Edgar Martínez, Miguel Bolívar, Bryant Durán y los invitados Johandryt Mendoza junto a Anyelo Cisneros.

Se pudo conocer que Bryant Durán sustituye a Garly Sojo quién no estará en el equipo por ausencia injustificada.

Sojo envió a destiempo, comunicaciones en las que presentó motivos diferentes para no estar con el equipo en esta primera ventana clasificatoria.

El jugador había recibido su primer llamado en la Selección Nacional. El cuerpo técnico nacional remitirá el caso a la directiva de la federación para tomar la decisión sobre el caso.

ACN/MAS/Prensa FVB

No deje de leer: Yeferson Soteldo seguirá con el Santos brasileño hasta 2023

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído