Venezuela regresa al tabloncillo a primera ventana clasificatoria Americup
Connect with us

Deportes

Vinotinto de las alturas viaja a Argentina a preparar primera ventana de la Americup

Publicado

on

Venezuela regresa al tabloncillo - noticiasACN
Compartir

Venezuela regresa al tabloncillo internacional cuando viaje este miércoles a Argentina de cara a la primera ventana clasificatoria rumbo a la Americup en la que enfrentará en doble fecha a su similar albiceleste.

Así lo dio a conocer prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto que agregó que el primer juego lo disputarán en la ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, donde se enfrentará a Argentina el 20 de este mes.

Luego será anfitrión el 23 de febrero en el Poliedro de Caracas.

Venezuela regresa al tabloncillo

Viajan este miércoles desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía David Cubllán, Heissler Guillent, Anthony Pérez, Ernesto Hernández y Eliezer Montaño.

A este grupo se unirán Pedro Chourio, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz, Jhornan Zamora, Michael Carrera, Adrián Espinoza, más los debutantes, Enderson Alcalá y Fernando Fuenmayor.

La escuadra nacional se trasladará el 18 de febrero a San Luis para terminar la fase de concentración previo al encuentro frente a Argentina.

Los entrenamientos estarán liderados por el director técnico, Fernando Duró, asistido por Bernardo Murphy.

Otro grupo en Caracas

Por su parte, en Caracas también habrá una concentración en la que los jugadores llegarán el 16 de febrero y los entrenamientos iniciarán el día 17 de la mano de Pablo Favarel, Nelson “Kako” Solorzano junto a Ronald Guillén y Manuel Echezuria.

Ellos estarán acompañados por José Pérez Rodil y Diego Vásquez como scouts, Ricardo López como preparador físico y José Cabrera junto a Joysber Agüero como utileros.

El equipo que estará en la capital está conformado por José Vargas, Gregory Vargas, Arian Amundaray, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Leonardo Palacios, Dwight Lewis, Yohanner Sifontes, Edgar Martínez, Miguel Bolívar, Bryant Durán y los invitados Johandryt Mendoza junto a Anyelo Cisneros.

Se pudo conocer que Bryant Durán sustituye a Garly Sojo quién no estará en el equipo por ausencia injustificada.

Sojo envió a destiempo, comunicaciones en las que presentó motivos diferentes para no estar con el equipo en esta primera ventana clasificatoria.

El jugador había recibido su primer llamado en la Selección Nacional. El cuerpo técnico nacional remitirá el caso a la directiva de la federación para tomar la decisión sobre el caso.

ACN/MAS/Prensa FVB

No deje de leer: Yeferson Soteldo seguirá con el Santos brasileño hasta 2023

Deportes

¡Pica y se extiende! Peloteros piden retirar corona a Astros y Manfred se disculpa

Publicado

on

Peloteros piden quitarle título a Astros - noticiasACN
Aaron Judge se pronunció al caso Astros-trampa el Comisionado.
Compartir

Peloteros piden quitarle título a Astros de Houston, además de otros castigos a los jugadores que hicieron trampa y hasta uno llegó a decir que merecen una paliza.

Así trascurrió el martes en las prácticas primaverales de las Grandes Ligas, donde beisbolistas de alta jerarquía se unieron a otras voces que desde que se supo sobre el robo de señas e 2017 de los siderales, exigen el retiro de la corona de la Serie Mundial.

Peor aún, expresaron la decepción, por  la decisión de la Oficina del Comisionado de la MLB, porque consideran que Rob Manfred ha manejado el asunto muy mal, por eso la frustración.

A eso hay que agregarle la forma «despectiva» como Manfred se refirió al trofeo de la Serie Mundial, al que definió «una pieza de metal».

Peloteros piden quitarle título a Astros

Este martes se unieron a otros «caballos» como Mike Trout, el jardinero de Bravos de Atlanta, Nick Markakis, tras admitir que se sentía muy «enojado«.

«Siento que cada individuo necesita una paliza. Está mal lo que hicieron. Están jugando con las carreras de las personas», argumentó Markakis.

Al menos dos lanzadores han indicado que considerarían golpear con sus envíos a los bateadores de los Astros.

Es tan así, que las casas de las apuestas podrían comenzar a potenciar esa posibilidad entre sus clientes.

Markakis también dijo que las acciones de los Astros fueron «perjudiciales para el béisbol y afectaron las carreras de otros profesionales».

También se refirió a Manfred y dijo que debería estar avergonzado de si mismo.

Bravos y Astros cierran la temporada regular 2020 con una serie de septiembre, que se va a disputar en Atlanta.

Peloteros piden quitarle título a Astros - noticiasACN

Nick Markakis.

Judge dice que no merece título

Otro con más peso, como Aaron Judge, jardinero de Yanquis de Nueva York dio su opinión: «Hiciste trampa y no te lo mereces» al referirse al título de la Serie Mundial de 2017.

«Así lo considero. No se le merecen. No se lo ganaron jugando de la manera correcta» agregó el toletero que llegó el martes a las prácticas.

«Enterarse que el otro equipo tenía una ventaja de la que no podías defenderte. Simplemente me parece que no es algo que se merecen», añadió.

Igualmente respaldó al lanzador Yu Darvish, de Cachorros de Chicago y consideró que las sanciones impuestas por Manfred fueron insuficientes.

«Creo que Darvish fue quien dijo que, si juegas en los Olímpicos, ganas una medalla de oro y se descubre que hiciste trampa, no puedes quedarte con esa medalla», argumentó.

Por último, coincidió con su compañero el campocorto venezolano Gleyber Torres, que el lunes que Astros hizo trampa en 2019.

Nueva York fue eliminado por Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y aún está en la memoria del jonrón de Altuve frente Aroldis Chapman que los eliminó.

El mismo Chapman, dice que lo vio sospechoso, mientras que el retirado en la campaña pasada CC Sabathia y su colega lanzador, Masahiro Tanaka. ambos de Yanquis, dijeron que se sintieron engañados y perdieron la oportunidad de jugar en la Serie Mundial 2017.

https://twitter.com/643Network/status/1217146915667750912

Otras voces con el Comisionado

Igualmente el lanzador zurdo de Cachorros de Chicago, Jon Lester pidió que le quiten el trofeo el nombre del comisionado.

Mientras que el tercera base de Dodgers de Los Ángeles, Justin Turner fue más duro en su comentario contra Manfred: «La manera como devaluó al título de campeón, simplemente me dice cuán desconectado está con los profesionales de este deporte», subrayó Turner.

«En este momento, lo único que devalúa ese trofeo es la definición ofrecida por el propio comisionado».

Peloteros piden quitarle título a Astros - noticiasACN

Jon Lester.

Manfred se disculpó…

El Comisionado Manfred que está en el ojo del huracán por no castigar a los jugadores, dio otra rueda de prensa ayer para pedir disculpas, pero por lo que dijo del trofeo.

«En un esfuerzo por hacer un punto retórico, me referí al trofeo de la Serie Mundial de manera irrespetuosa. Fue un error decir lo que dije».

Peloteros piden quitarle título a Astros - noticiasACN

Rod Manfred.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gleyber Torres se pronunció en caso de Astros y otro grande cuestionó a MLB

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído