Soteldo extendió con el Santos hasta diciembre de 2023
Connect with us

Deportes

Yeferson Soteldo seguirá con el Santos brasileño hasta 2023

Publicado

on

Soteldo extendió con el Santos - noticiasACN
El vinotinto Yeferson Soteldo seguirá portando 10 de Pelé.
Compartir

Yeferson Soteldo extendió con el Santos hasta diciembre de 2023 y cerró la puerta a un posible traspaso al Atlético Mineiro que dirige su compatriota Rafael Dudamel.

«¡Habrá mucha alegría con nuestro camisa 10 en campo! El ‘Peixao’ extendió el contrato con el venezolano hasta diciembre de 2023″, anunció el conjunto albinegro en sus redes sociales.

El club brasileño garantizó así la continuidad de Soteldo después de una reunión con su agente para resolver unos pagos pendientes con el Huachipato chileno, su anterior equipo.

Soteldo extendió con el Santos

El atacante había recibido una atractiva oferta para ir al Atlético Mineiro, que dirige desde este año Dudamel, pero al final ha decidido continuar en la disciplina santista.

Soteldo, de 22 años, es el jugador más valioso del Santos, que también estrena técnico este año, el portugués Jesualdo Ferreira, tras la renuncia del argentino Jorge Sampaoli, y uno de los mejores futbolistas venezolanos de su generación.

Llegó al Santos en enero del año pasado para sustituir a Rodrygo Goes, que se marcharía meses después al Real Madrid.

Entonces firmó un contrato válido por cuatro temporadas, es decir, hasta 2022, que ahora ha extendido por un curso más, hasta diciembre de 2023.

Con el mismo dorsal que el mítico Pelé, se convirtió en titular indiscutible desde el inicio y terminó por deslumbrar en su primera campaña a base de regates y goles. En 51 partidos ha marcado 12 goles, según la base de datos del Santos. 

Dudamel, quien renunció como director técnico de la Vinotinto para irse al Atlético Mineiro, ya se trajo de la MLS al criollo Jefferson Savarino, quien hace la vez de volante como extremo.

Según la prensa del país amazónico el DT yaracuyano busca cuatro refuerzos y era Soteldo su máxima ficha para este torneo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carrusel aurinegro se despidió con triunfo en Copa Libertadores

Auto Europe Car Rental

Deportes

Decisión final sobre los JJOO no corresponde solo a Japón

Publicado

on

Decisión final sobre JJOO de Tokio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, señaló este miércoles 27 de enero que la decisión final sobre JJOO de Tokio no corresponde solo a su país; sino que dependerá también del Comité Olímpico Internacional (COI) y del comité organizador.

Suga se pronunció así al ser preguntado en una comisión parlamentaria sobre los criterios que maneja su Ejecutivo para seguir adelante con la organización de los Juegos previstos para este verano en Tokio; en medio de la inquietud creciente sobre la forma en que podrá celebrarse el evento debido a la pandemia.

«La decisión no corresponde al Gobierno. Llevamos a cabo los preparativos colaborando con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador»; dijo el líder nipón.

Decisión final sobre JJOO de Tokio…

Suga también recalcó que la prioridad actual del Ejecutivo es «hacer todos los esfuerzos para poder superar» la pandemia; señaló que tener éxito en esta tarea será «extremadamente importante para poder celebrar unos Juegos seguros».

En este sentido, el Gobierno «está estudiando las medidas concretas a tomar y realizando los preparativos en estrecha colaboración con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador»; recalcó.

Decisión final sobre JJOO de Tokio - noticiasACN

Foto: EFE

Deben definir con o sin público

La ministra a cargo de los JJOO, Seiko Hashimoto, destacó por su parte que los anfitriones tienen previsto decidir la próxima primavera si habrá público en las gradas de las competiciones olímpicas y en qué medida; durante su intervención en la misma comisión parlamentaria.

Hashimoto admitió que otros de los aspectos por resolver entre el COI, el Gobierno central y el de Tokio será si podrán llegar visitantes extranjeros a Japón para los JJOO; ya que el país mantiene cerradas sus fronteras desde finales del mes pasado.

COI tiene la palabra

Estos últimos pronunciamientos del Ejecutivo nipón sobre Tokio 2020 tienen lugar el mismo día en que se celebrará una reunión telemática de la Comisión Ejecutiva del COI; presidida por Thomas Bach.

Se espera que durante esta reunión el COI reitere su mensaje a favor de la celebración de los Juegos en Tokio este verano como está previsto; después de que algunas informaciones apuntaran la semana pasada una supuesta decisión del Gobierno nipón sobre la cancelación del evento, algo desmentido después por el propio Ejecutivo.

Debido a la tercera y mayor ola de contagios de coronavirus hasta la fecha, Tokio y otras de las regiones más pobladas del país están bajo estado de emergencia sanitaria hasta el próximo 7 de febrero, una medida vinculada a las citadas restricciones fronterizas y que podría ser extendida un mes más en los próximos días.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caribes pasó el «mejor escobazo» y es campeón de la LVBP (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.