Soteldo extendió con el Santos hasta diciembre de 2023
Connect with us

Deportes

Yeferson Soteldo seguirá con el Santos brasileño hasta 2023

Publicado

on

Soteldo extendió con el Santos - noticiasACN
El vinotinto Yeferson Soteldo seguirá portando 10 de Pelé.
Compartir

Yeferson Soteldo extendió con el Santos hasta diciembre de 2023 y cerró la puerta a un posible traspaso al Atlético Mineiro que dirige su compatriota Rafael Dudamel.

«¡Habrá mucha alegría con nuestro camisa 10 en campo! El ‘Peixao’ extendió el contrato con el venezolano hasta diciembre de 2023″, anunció el conjunto albinegro en sus redes sociales.

El club brasileño garantizó así la continuidad de Soteldo después de una reunión con su agente para resolver unos pagos pendientes con el Huachipato chileno, su anterior equipo.

Soteldo extendió con el Santos

El atacante había recibido una atractiva oferta para ir al Atlético Mineiro, que dirige desde este año Dudamel, pero al final ha decidido continuar en la disciplina santista.

Soteldo, de 22 años, es el jugador más valioso del Santos, que también estrena técnico este año, el portugués Jesualdo Ferreira, tras la renuncia del argentino Jorge Sampaoli, y uno de los mejores futbolistas venezolanos de su generación.

Llegó al Santos en enero del año pasado para sustituir a Rodrygo Goes, que se marcharía meses después al Real Madrid.

Entonces firmó un contrato válido por cuatro temporadas, es decir, hasta 2022, que ahora ha extendido por un curso más, hasta diciembre de 2023.

Con el mismo dorsal que el mítico Pelé, se convirtió en titular indiscutible desde el inicio y terminó por deslumbrar en su primera campaña a base de regates y goles. En 51 partidos ha marcado 12 goles, según la base de datos del Santos. 

Dudamel, quien renunció como director técnico de la Vinotinto para irse al Atlético Mineiro, ya se trajo de la MLS al criollo Jefferson Savarino, quien hace la vez de volante como extremo.

Según la prensa del país amazónico el DT yaracuyano busca cuatro refuerzos y era Soteldo su máxima ficha para este torneo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carrusel aurinegro se despidió con triunfo en Copa Libertadores

Deportes

Federer estará fuera de Roland Garros por operación

Publicado

on

federer roland garros- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Tras ser operado de su rodilla derecha, el tenista suizo Roger Federer, estará fuera de la cancha hasta después del Roland Garros.

Así lo anunció este jueves en sus redes sociales, el exnúmero 1 del mundo de esta disciplina; quien fue intervenido el miércoles 19 de febrero.

A esta información agregó, que «la rodilla derecha me ha estado molestando desde hace un tiempo. Esperaba que desapareciera, pero luego de consultar y hablar con mi equipo, decidí operarme ayer (miércoles) en Suiza».

Federer se perderá del Roland Garros

En este sentido, Federer detalló que se perderá en Dubái del Indian Wells, en Bogotá, Miami y el Roland Garros.

Además, el ganador de 20 Grand Slams, expresó que «estoy impaciente de volver a jugar; y volveré para la temporada de hierba» a mediados de junio.

En relación a la operación que lo deja fuera de la cancha por varios meses; se mostró tranquilo luego de someterse a la artroscopia. «Los médicos son muy optimistas en cuanto a una recuperación completa», indicó.

De hecho, hay que recordar que ésta es la segunda vez que el deportista se opera de una rodilla; a diferencia del 2016 que fue de la izquierda.

Actual tercero del mundo

Federer, quien volvió a Roland Garros el curso pasado por primera vez desde el año 2015, donde alcanzó las semifinales. Pero este 2020 no competirá en la tierra batida parisina.

Ahora, luego de varias competencias fuertes, se sitúa en el puesto tres del mundo; y recientemente logró ser semifinalista del Abierto de Australia.

Vale mencionar, que su recuperación total se pronostica para un mes antes de los Juegos Olímpicos de Tokio; lo que representa el último desafío de su impresionante carrera.

En este encuentro mundial, solo le faltaría el oro olímpico 2020; para sumar a sus victorias individuales en los palmarés.

Con información: AFP/Foto: Agencias.

Lee también: Federer pasó de infarto a semis de Australia e irá ante Djokovic más tranquilo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído