Falsa amenaza de bomba se reportó en aeropuerto de Santo Domingo
Connect with us

Internacional

Falsa amenaza de bomba se reportó en aeropuerto de Santo Domingo

Publicado

on

amenaza bomba aeropuerto santo domingo- acn
Foto: Cortesía/El Munícipe
Compartir

Este lunes, una falsa amenaza de bomba preocupó a trabajadores y pasajeros que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo.

Debido a esa situación, los protocolos de respuesta ante amenazas de explosivos se activaron, después de que un pasajero afirmara; que llevaba un artefacto en su equipaje.

Según lo publicado por la agencia EFE, el responsable de comunicación del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), coronel Roilan Santos Rivas; explicó que el hombre habló en este sentido durante el proceso de facturación para abordar un vuelo con destino a San Juan de Puerto Rico; que tenía previsto despegar a las 9.05 horas hora local (13.05 GMT).

«Tras afirmar que tenía una bomba en su equipaje, en respuesta a las preguntas de un empleado de la aerolínea Frontier como parte del proceso habitual de revisión de documentos y maletas; el pasajero, de origen dominicano y nacionalizado estadounidense, fue conducido a una inspección secundaria» reseñó la misma agencia internacional; sobre la falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Santo Domingo.

Amenaza de bomba en aeropuerto de Santo Domingo

Posteriormente, se procedió a entrevistar al pasajero, para que luego el Cesac ordenara que se realizara una revisión de todo el equipaje de bodega que llevaría en el vuelo.

Fue entonces, cuando los efectivos del Cesac, del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de la División de Inteligencia de Defensa J-2; confirmaron que era una falsa alarma. Allí, se autorizó el despegue de la aeronave.

Por su parte, el coronel Santos Rivas, precisó que esta falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Santo Domingo, de acuerdo a la Ley sobre Seguridad en la Aviación; puede suponer una pena de entre tres y diez años de prisión por el delito tipificado como autor de la falsa alarma.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Referencial/El Munícipe

Lee también: Carro bomba dejó nueve policías muertos en Bogotá (Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., FDA por sus siglas en inglés otorgó una autorización de uso de la vacuna de emergencia para los niños de 5 a 11 años.

Es decir, recibirán un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech; con al menos cinco meses después de completar el primer esquema de vacunación.

En este sentido, Pfizer solicitó ésta autorización de uso de emergencia a finales de abril, citando datos de la compañía; que mostraron que una tercera dosis de vacuna aumentaba los anticuerpos contra la variante ómicron, 36 veces en este grupo de edad.

Asimismo, este martes el comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf explicó que «aunque el caso ha sido que ampliamente el covid-19 tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos; la ola de ómicron ha llevado a más niños enfermarse y a ser hospitalizados. Y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de presentar inicialmente una enfermedad leve».

Agregó en un comunicado de prensa, que la «FDA autoriza el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19; para niños de 5 a 11 años de edad, con el fin de proporcionar una protección continua» contra el virus.

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Es de mencionar, que más investigaciones del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.; encontraron que la eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 12 años se redujo sustancialmente.

Específicamente, durante el aumento de la ola de ómicron, cuando cayó del 68% a alrededor del 12% contra la infección.

No obstante, la dos dosis continuaron protegiendo contra la enfermedad más grave que resulta en atención de urgencia u hospitalizaciones.

Por su parte, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá este jueves para debatir sobre los refuerzos de la vacuna contra el covid-19.

Vale resaltar, que la decisión de este martes significa que cualquier persona mayor de 5 años; ahora es elegible para recibir al menos una dosis de refuerzo.

En el caso de las personas mayores de 50 años y las personas mayores de 12 años que están inmunosuprimidos; son elegibles para dos dosis de refuerzo.

Moderna también solicitó la autorización de la FDA para una segunda vacuna de refuerzo contra el covid-19 en todas las personas mayores de 18 años.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Más de un año de cuarentena por el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.