EE.UU. alerta a Argentina sobre amenaza de China y Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

EE.UU. alerta a Argentina sobre amenaza de China y Venezuela

Publicado

on

Compartir

El Ejército argentino fue alertado por los Estados Unidos sobre amenaza de China y Venezuela.

Craig Faller, jefe del Comando Sur, afirma que China y Venezuela representan un peligro para la región;  “por la falta de libertades y de democracia que guía a sus regímenes”;  y por ende, Estados Unidos alerta a oficiales argentinos de la amenaza que estos países constituyen.

Señalados China y Venezuela como un peligro para la región

El comandante del Mando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (SouthCom), el almirante Craig Faller;  alertó este martes a un grupo de oficiales del Ejército argentino;  de la supuesta amenaza que representan países como China y Venezuela;  que «no comparten» los mismos valores que sus naciones.

«Rusia, China e Irán desafortunadamente no comparten nuestros valores;  en temas como la democracia y los derechos humanos»; sostuvo Faller durante su intervención ante los cadetes de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas argentinas.

El estadounidense señaló también a Venezuela, Cuba y Nicaragua como países que, debido a su falta de «valores democráticos», representan una amenaza para sus vecinos regionales.

En el caso del régimen de Nicolás Maduro, el almirante Faller señaló que «la crisis» que atraviesa ese país afecta a toda América Latina debido a que presuntamente fomenta actividades ilegales como el narcotráfico y el terrorismo.

Faller: La Fuerza Armada tiene un rol esencial en el futuro de Venezuela

«Las organizaciones criminales internacionales se alimentan de la corrupción y buscan socavar los gobiernos legítimos», alertó.

Para atajar estos problemas, agregó, lo mejor es que países como Estados Unidos y Argentina trabajen juntos.

«Estas organizaciones –dijo– no respetan las fronteras (…). Y nos va mejor cuando trabajamos juntos, compartimos todos los dominios: información, tecnología o, incluso, el mar».

El almirante Faller comenzó este lunes una gira de cinco días por Suramérica, en la que visitará Argentina y Chile, con el propósito de «fortalecer los lazos» en la región.

El gobierno del presidente Donald Trump ha expresado en numerosas ocasiones su preocupación por la creciente influencia de países como Rusia, China e Irán en una zona a la que Estados Unidos suele calificar como su «patio trasero».

A pesar de que Estados Unidos ve con recelo la creciente relación comercial entre China y Argentina, que el pasado mes de diciembre firmaron una treintena de acuerdos comerciales, el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, que este lunes se reunió con Faller, aseguró en declaraciones a Efe que el almirante no le ha instado a elegir entre Estados Unidos y China.

No obstante, la realidad es que el jefe del SouthCom está aprovechando este viaje para intentar fortalecer los lazos, tanto militares como políticos, entre Estados Unidos y sus vecinos del sur.

«¿Quién se quiere asociar con el subcampeón de la Copa del Mundo de Fútbol?», preguntó Faller durante su intervención en la Escuela Superior de Guerra Conjunta instantes antes de bromear: «Nosotros no sabemos mucho de fútbol, pero sí sobre combate».

Jefe del Comando Sur viajará a Suramérica para tratar la crisis venezolana.

ACN/EFE

No deje de leer: ¡Alerta! Cierran la Casa Blanca por paquete sospechoso

Auto Europe Car Rental

Internacional

SpaceX y NASA lanzan con éxito primera nave tripulada (+ vídeo)

Publicado

on

Misión SpaceX y NASA - noticiasACN
Compartir

La misión SpaceX y NASA despega con éxito la nave tripulada por dos astronautas estadounidenses desde Florida; siendo este el primer vuelo espacial desde hace nueve años.

El pasado miércoles no se pudo por mal tiempo, pero el sábado 30 de may0, a las 3:22 de la tarde, la compañía de cohetes privada del multimillonario empresario Elon Musk en conjunto con NASA lo lograron.

Un cohete SpaceX Falcon 9 despegó del Centro Espacial Kennedy, lanzando a Doug Hurley y Bob Behnken en un viaje de 19 horas a bordo de la cápsula Crew Dragon; recientemente diseñada por la compañía, con destino a la Estación Espacial Internacional.

 

Misión SpaceX y NASA - noticiasACN

Bob Behnken (I) and Doug Hurley antes del despegue. (Foto: EFE)

Misión SpaceX y NASA despega con éxito

Momentos antes del despegue, Hurley dijo: “SpaceX vamos por el lanzamiento. Vamos a encender esta vela”; parafraseando la famosa frase pronunciada en la plataforma de lanzamiento en 1961 por Alan Shephard, el primer estadounidense lanzado al espacio.

Crew Dragon se separó de su impulsor de segunda etapa a las 15 horas y 35 minutos y entró en órbita.

La nave se lanzó desde la misma plataforma utilizada por el último vuelo del transbordador espacial de la NASA, piloteado por Hurley, en 2011.

Desde entonces, los astronautas de la NASA han tenido que subir a órbita a bordo de la nave espacial Soyuz de Rusia.

Misión SpaceX y NASA - noticiasACN

Con presencia de Trump

“Es increíble, el poder, la tecnología”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien estaba en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral en Florida para el lanzamiento.

El primer intento de lanzamiento de la misión el miércoles se suspendió a menos de 17 minutos restantes en la cuenta regresiva; el clima nuevamente amenazó el lanzamiento del sábado, pero se despejó a tiempo para comenzar la misión.

El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, dijo que reanudar los lanzamientos de astronautas estadounidenses en cohetes fabricados en Estados Unidos desde el país es la principal prioridad de la agencia espacial.

“Estoy dando un suspiro de alivio, pero también diré que no celebraré hasta que Bob y Goug estén en casa a salvo”; afirmó Bridenstine.

 

Misión SpaceX y NASA despega con éxito . noticiasACN

Donald Trump (D), Mike Pence (C) y Karen Pence presentes. (Foto: EFE)

Cohete rehusable

Para Musk, el lanzamiento representa otro hito para los cohetes reutilizables; que su compañía fue pionera, para hacer que los vuelos espaciales sean menos costosos y más frecuentes.

Además, marca la primera vez que los vehículos espaciales desarrollados comercialmente, propiedad y operados por una firma privada y no la NASA, han llevado a estadounidenses a la órbita.

La última vez que la NASA lanzó astronautas al espacio a bordo de un vehículo nuevo fue hace 40 años al inicio del programa del transbordador espacial.

Elon Musk celebra el lanzamiento. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Samsung lanzó el Galaxy A Quantum: El primer Smartphone inhakeable

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído