EE.UU. alerta a Argentina sobre amenaza de China y Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

EE.UU. alerta a Argentina sobre amenaza de China y Venezuela

Publicado

on

Compartir

El Ejército argentino fue alertado por los Estados Unidos sobre amenaza de China y Venezuela.

Craig Faller, jefe del Comando Sur, afirma que China y Venezuela representan un peligro para la región;  “por la falta de libertades y de democracia que guía a sus regímenes”;  y por ende, Estados Unidos alerta a oficiales argentinos de la amenaza que estos países constituyen.

Señalados China y Venezuela como un peligro para la región

El comandante del Mando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (SouthCom), el almirante Craig Faller;  alertó este martes a un grupo de oficiales del Ejército argentino;  de la supuesta amenaza que representan países como China y Venezuela;  que «no comparten» los mismos valores que sus naciones.

«Rusia, China e Irán desafortunadamente no comparten nuestros valores;  en temas como la democracia y los derechos humanos»; sostuvo Faller durante su intervención ante los cadetes de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas argentinas.

El estadounidense señaló también a Venezuela, Cuba y Nicaragua como países que, debido a su falta de «valores democráticos», representan una amenaza para sus vecinos regionales.

En el caso del régimen de Nicolás Maduro, el almirante Faller señaló que «la crisis» que atraviesa ese país afecta a toda América Latina debido a que presuntamente fomenta actividades ilegales como el narcotráfico y el terrorismo.

Faller: La Fuerza Armada tiene un rol esencial en el futuro de Venezuela

«Las organizaciones criminales internacionales se alimentan de la corrupción y buscan socavar los gobiernos legítimos», alertó.

Para atajar estos problemas, agregó, lo mejor es que países como Estados Unidos y Argentina trabajen juntos.

«Estas organizaciones –dijo– no respetan las fronteras (…). Y nos va mejor cuando trabajamos juntos, compartimos todos los dominios: información, tecnología o, incluso, el mar».

El almirante Faller comenzó este lunes una gira de cinco días por Suramérica, en la que visitará Argentina y Chile, con el propósito de «fortalecer los lazos» en la región.

El gobierno del presidente Donald Trump ha expresado en numerosas ocasiones su preocupación por la creciente influencia de países como Rusia, China e Irán en una zona a la que Estados Unidos suele calificar como su «patio trasero».

A pesar de que Estados Unidos ve con recelo la creciente relación comercial entre China y Argentina, que el pasado mes de diciembre firmaron una treintena de acuerdos comerciales, el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, que este lunes se reunió con Faller, aseguró en declaraciones a Efe que el almirante no le ha instado a elegir entre Estados Unidos y China.

No obstante, la realidad es que el jefe del SouthCom está aprovechando este viaje para intentar fortalecer los lazos, tanto militares como políticos, entre Estados Unidos y sus vecinos del sur.

«¿Quién se quiere asociar con el subcampeón de la Copa del Mundo de Fútbol?», preguntó Faller durante su intervención en la Escuela Superior de Guerra Conjunta instantes antes de bromear: «Nosotros no sabemos mucho de fútbol, pero sí sobre combate».

Jefe del Comando Sur viajará a Suramérica para tratar la crisis venezolana.

ACN/EFE

No deje de leer: ¡Alerta! Cierran la Casa Blanca por paquete sospechoso

Internacional

Portugal anuncia que iniciará confinamiento total en enero

Publicado

on

Portugal iniciará confinamiento total
Compartir

Portugal, un país con uno de los índices de vacunación anticovid más altos del mundo, anunció que iniciará confinamiento total en enero, para frenar el aumento de contagios por covid-19.

El país, que retomará el “estado de calamidad” (un nivel inferior al estado de emergencia) a partir del 1 de diciembre para contener al expansión del virus; tiene un índice de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 279,8 personas, mientras que el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

“Estamos viendo un empeoramiento de la situación sanitaria”, declaró el primer ministro, António Costa; durante una rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Portugal iniciará confinamiento total

“Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas” porque “entramos en una fase de riesgo elevado”, subrayó.

A partir del 1 de diciembre, el gobierno recomienda teletrabajar; la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido en restaurantes y hoteles.

Además, se exigirá una prueba negativa al covid para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de ancianos; o acudir a bares y discotecas.

En cuanto a los viajes, se exigirá un resultado negativo para todos los vuelos con destino Portugal.

Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero; el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.

A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada; Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones de covid-19.

El jueves, el país registró 3.150 nuevos casos en 24 horas; según el último informe de las autoridades sanitarias, el nivel más alto en casi cuatro meses.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.